La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Rizar el rizo de la nada mellada

El DEC del pasado viernes había anunciado a bombo y platillo la presencia en directo en su plató de Pepi Güiza, la psicomaru madre del futbolista de quien Nuriaber acaba de separarse de muy malas maneras.

En DEC sabían que la cosa tenía tirón: tras habernos avanzado las estremecedoras imágenes de la buena señora -con mal pelo y peor dentadura- con una cabeza de ciervo disecada y reducida por los jíbaros en una mano mientras con la otra recorría su cuello con el dedo en el mejor estilo cosa nostra, su cara a cara con la horda de amantes del decibelio del programa tenía pinta de dar mucho de sí.

Lástima.

Porque, cosas de la dignidad que a veces se aparece y salva a quien menos lo esperaba, la madre Güiza, al parecer aconsejada por su hijo, decidió no presentarse en el programa para el despelleje en vivo.

En DEC no tenían nada. Bueno, sí. Tenían una entrevista grabada en su casa, mucho menos incendiaria que la que nos habían repetido hasta la saciedad y donde el nivel de epítetos hacia la ex nuera no bajaba de puta, ladrona y asesina de bebés. Tenían una nueva entrevista que no valia nada, que era más bien una disculpa pública por sus desmanes previos.

«Esto es una mierda», debieron de pensar en el programa. ¿Cómo salvarlo?

La solución, muy inteligente, fue convertir un testimonio sin chicha en algo inquietante gracias a la toma de cámara. Nada de un plano corto con el busto parlante de la señora, sino un primerísimo plano donde solo apareciera su boca mellada, como si ella quisiera preservar un anonimato que había perdido hacía semanas. Un plano de puro terror que, sorprendentemente, funcionó. Nos hizo pensar que estábamos asistiendo a algo. Y no hubo nada.

Brillante.

7 comentarios

  1. Dice ser bah

    Miserías humanas, eso es lo que venden en la tele, y de manera impune.

    02 febrero 2009 | 14:47

  2. Dice ser edrams

    ¿brillante?..a mí más bien me parece indignante por parte del programa.

    02 febrero 2009 | 18:40

  3. QUE ESTAFA PARECE LA WEB DEL BECARIO MARICÓNhttp://comielotrodia.wordpress.com

    02 febrero 2009 | 19:31

  4. Dice ser para edrams

    brillante es una marca de arroz….a ver si pillamos la ironía del texto!!.

    02 febrero 2009 | 21:28

  5. Dice ser Gloop

    Una pena que tu cultura televisiva sea tan baja, podría ser pasable, si no fueras crítico televisivo, lo que hace, que tu incultura televisiva sea patética.Más que nada, porque la madre de Güiza ya era y es bastante famosa, ahh, que no la conocias? No se porque me sorprende, solo salió en el programa más visto de la historia de España, que cosas verdad?Vaya crítico basura, pero insultar, en eso tiene matrícula de honor.

    03 febrero 2009 | 13:54

  6. Dice ser Joze Angel

    La madre de mi amigo intimo es una impresentable,ahora tiene miedo y esta caga.Mi amigo no zabe donde se ha me tido, esta en caida libre y ha cabado su propia tumba, ha fracasado en turkia y fracasara cuando venga a Jered

    04 febrero 2009 | 8:01

  7. Dice ser gloop

    Soy tonto y me gusta la telebasura…¿y qué?

    08 febrero 2009 | 20:59

Los comentarios están cerrados.