La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘A ver si llego’ en TELECINCO

Anoche, estreno en la cadena amiga -de sus amigos- de una nueva serie de la factoría de ficción y humor a granel de José Luis Moreno. A VER SI LLEGO. Un gran título que coincide con mi propia experiencia como espectador con nauseas a la carrera hacia el cuarto de baño para vomitar mi rigurosa opinión de crítico televisivo sobre el engendro:

BRUUUUUUAAAAAAAAAAAAAGH

(Sobre la moqueta del vestidor, mierda. No, no llegué).

Enésima revisión joseluismoreniana de la guerra de sexos y de clases, del recurso de la carne -más embutida que fresca en el caso de Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca-, una nueva intentona de repetir el éxito de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA con peores actores, chistes más gruesos y una producción nefasta en la que hasta los billetes de 500 euros se veían falsos de lejos.

A pesar de lo anterior -y de la pota- le reconozco dos virtudes al producto: UNA, la presencia de Jordi Vilches, un actor magnífico en un interesante personaje psicópata juvenil que podría dar juego si entrara un cerebro con riego en ese equipo de guionistas. y DOS, una pasmosa facilidad para poner en marcha el mecanismo de ficción a costa de lugares comunes, frases hechas y diálogos casposos dignos de ESCENAS DE MATRIMONIO.

¿Lo peor? Que mientras se me revolvían las tripas delante del televisor, me acordé con nostalgia de otra serie -esa, magnífica- con gente de barrio, panadería, bar y conflictos entre personajes: MUJERES.

¿Lo peor de todo? Que A VER SI LLEGO puede funcionar bien con un poco de mala suerte.

57 comentarios

  1. Dice ser luis

    es que ya ha asomado los peores rasgos y es imposible que con el tiempo remonte la mala calidad estetica , el decorado de falla valenciana , los chistes del 1945, la imposible remontada de los pocos actores buenos y que los muyyyy malos se conviertan con el tiempo en actores del metodo.Es malo todo ;guion, actores, gusto, tema, copia mala de aquel otro mercado de antena 3, ¿¿¿oportunidad pa que? no va a durar ni tres emisiones y si dura será con bajisimos indices de audienciaEs mala de cojones·

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser BELLA

    Qué razón tienes, Bob. No pude ni acabar de verla, los diálogos me parecían tan cutres y los decorados tan surrealistas que decidí velar por mi salud mental y apagar la tele. Espero que la quiten lo antes posible de la parrilla, aunque no sé yo, porque visto lo visto, seguro que ponen una serie todavía mas mala. En fin, se acabó la tele los domingos por la noche.

    26 enero 2009 | 13:00

  3. Dice ser Natalia

    Zappeando me crucé con esta nueva serie y me duro precisamente eso un zapeo, no aguante ni dos minutos.

    26 enero 2009 | 13:02

  4. Dice ser Gloop

    Creo que lo que no te llega es la inteligencia, jajjaja, aunque eso no sería sorpresa.¿Lo peor de todo? Que a mi tampoco me gustó, pero como eres gafe como la Pantoja, la serie triunfara, y por lo que veo en tu intento de «crítica»… triunfara MUCHO.

    26 enero 2009 | 13:09

  5. Dice ser Mariona

    pues a mi me parece una mierda pincha en un palooooo

    26 enero 2009 | 13:16

  6. Dice ser m

    Gloop, ¿no te das cuenta de que el hecho de que tus comentarios tengan tanta saña (y tan poca enjundia) y que te metas aquí diariamente te hace patético?

    26 enero 2009 | 13:36

  7. Dice ser Nin

    La serie dejaba mucho que desear la verdad. Me recordaba muchisimo a una que ya hubo creo que fue en A3 donde trabajaban Luisa Martin, Beatriz Carvajal, Pepe Sancho y otros…. Es la misma serie con la misma trama por Dios!!!Y la de Mujeres que serie mas buena por dios porque no la reponen???

    26 enero 2009 | 13:59

  8. Dice ser Granger

    Lo de «A ver si llego» será lo que dijeron los encargados de crear el decorado cuando les dieron cuatro duros para montar todo, porque anda que no daba el cante el cartón piedra ni nada…Lo peor para mí de la serie, el personaje bisexual, que era el tópico personificado de que todos los bisexuales están salidísimos y se acuestan con todo quisqui (eso sí, el actor que lo interpreta está para ponerle un piso).

    26 enero 2009 | 14:55

  9. Dice ser Nacho

    De lo peor que he visto en la tele en mucho tiempo. Siento discrepar con lo de Jordi Vilches… el personaje para mi gusto no tiene gracia ninguna

    26 enero 2009 | 15:25

  10. Dice ser sandra

    ya no teniamos bastante con las sesiones que nos da la sirvienta de escenas de matrimonio para que encima nos hagan una serie en la que cada 5 minutos o menos esten mostrando carnes. cada dia hacen series mas pateticas. estuve viendo la serie un rato y lo poco que vi fue mucha carne en poco tiempo, pero no de la carnicera si no a las actrices mostrando tetas culo tetas, cuerpos perfectos y pocos «reales´´ para la mayoria, un escaso argumento basado todo en cuernos sexo y orgias. la verdad un asco de serie. para muchos tios imagino que sera la serie ideal para ver cacho con disimulo porque encima que esta echa para un publico machista de tetas operadas y tias «perfectas?´´ tios cachas y el desarrollo de la serie muy pobre muy artificial,demasiado sobreactuado. una pitrafa. me gustaria ponernos deacuerdo para hacer que vuelva aida que esa si que nos hacia reir los dominguicos

    26 enero 2009 | 15:27

  11. Dice ser Lola

    A ver si llega a las tres emisiones. Yo también perdí el tiempo ayer dando una oportunidad a ese engendro. Menudos domingos que nos esperan!

    26 enero 2009 | 17:29

  12. Dice ser julio

    Es demasiada mala serie, perece mentira, que puedan hacerse series en este pais como esta, con la gracia que se tiene en España y la buenas series que se han hecho

    26 enero 2009 | 17:37

  13. Dice ser julio

    podian cambiarlo por Camera Cafe, esta si es buena

    26 enero 2009 | 17:40

  14. Dice ser jonnjonn

    pues veo q la ignorancia vaga por esa pag q se me cruza por el buscador, vi la serie y me parece q es como todas cuando comienzan, se q subirá la distraccion i diversión, tienen q ser mas tolerantes y saber q todo comienzo es raro, lo q pasa es q este sr bob tiene sentimientos repridos d lo q siempre soñó con hacer y nunca pudo lograr, lamento mucho a los seguidores q se guian por los comentarios q dejan los demas para seguir en la misma llinea, lo d los billetes falsos es normal ignorante d la vida, debes saber q en los platós no pueden estar manejando esas cantidades por mil razones obvias, aqui les dejo con su carniceria injusta, me despido chavales……

    26 enero 2009 | 17:46

  15. Dice ser Margarita

    jonnjonn, una cosa es un billete falso y otra un cromo. pero puedes irte con tu cultura superior por ahí.Admito que me hcieron gracia un par de chistes, pero ni me hacen gracia los prostitutos/as, ni soporto ese pianito entre escena y escena para añadirle dramatismo.OT: es que no van a paralizar el programa de T5 «La caja»? Acaban de anunciar un señor llorando delante de una imagen de Spanair O_o. Es más, no sería mejor prescindir de tanto papeleo para cada programa y decretar el cierre cautelar de la cadena?

    26 enero 2009 | 18:31

  16. 3 POR LA COLASE NOTA QUE SOMOS BASURA ITALIANAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    26 enero 2009 | 19:00

  17. Dice ser Marcos

    Jordi Vilches es lo mejor de la serie! Que le hagan un spin off ya!

    26 enero 2009 | 20:34

  18. Dice ser gurb

    Que buena Mujeres!!De ¡A ver si llego! me niego a opinar.

    26 enero 2009 | 20:38

  19. Dice ser diseño web

    Es mala a poder. La típica serie española que no encaja en ninguna parte, con guiones forzados y mal hecha. aquí no hay quien viva al lado de esto era la mejor serie del mundo…

    26 enero 2009 | 21:51

  20. Dice ser Marta

    Espero que jose luis moreno deje de pensar con la polla a la hora de elegir su reparto, ya que el pescadero joven al que le dedica mas de la mitad del primer capitulo es mas malo que un dolor. Os aseguro que yo lo haria mejor y sin embargo limpio casas.

    26 enero 2009 | 23:36

  21. Dice ser Marta

    Espero que jose luis moreno deje de pensar con la polla a la hora de elegir su reparto, ya que el pescadero joven al que le dedica mas de la mitad del primer capitulo es mas malo que un dolor. Os aseguro que yo lo haria mejor y sin embargo limpio casas.

    26 enero 2009 | 23:36

  22. Dice ser Roberto

    espero que los proximos captilulos se le de especial hincapie a los buenos actores que hay en la serie. Pienso como Marta, que se le dedicó ayer en el primer capitulo demasiadas escenas al joven pescadero y demasiado poco a estrellas de la talla de Jordi Vilches, que podria salvar esta caspada de serie.

    26 enero 2009 | 23:40

  23. Dice ser Elniad tinmar

    Es mejor leerse un buen libro, yo no aguante ni los primeros 10 minutos.Tenéis mas valor que Ricardo corazón de león pardiez!

    27 enero 2009 | 13:27

  24. Dice ser pity

    po ami me encanton k pol las estubo bien no estubo pa irar coetes pero estubo bastante vien lkoke pasa es ke bosotros sois unos amargaos y yasta

    27 enero 2009 | 15:21

  25. Dice ser jonnjonn

    MARGARITA……. t enrollas mucho con lo d los billetes hija……. si tanto t disgustó simplemente no la veas mas y asunto olvidado hija…. ya el tiempo dirá si sus comentarios resultaron por q la serie terminó o se equivocan q se q sera asi, t dejo un beso amor….. eso si, muy cultural y diplomatico. 🙂

    27 enero 2009 | 17:01

  26. Dice ser Julio C. Ortega

    De esta serie no se salva nada. José Luis Moreno sigue haciendo TV-mamachicho en la cadena mamachicho, 20 años después.

    27 enero 2009 | 18:31

  27. Dice ser Roberto

    A mí se me ocurren mejores cosas, cagando!Creo que voy a tener que escribir una serie yo personalmente, por el bien de todos, mas que nada.Lo siento, pero a mi me parecio un truñaco.yo creo que todos, somos mucho mas graciosos con un par de cañas con nuestros amigos, si o no?Yo digo que va a durar tres domingos másse admiten apuestas.

    28 enero 2009 | 2:24

  28. Dice ser Raul

    Yo no daba credito de lo que estaba viendo. El reparto es de lo peorcito que hemos visto junto en una serie. Los decorados son pateticos y los personajes una caricatura de personajes de Aqui no hay quien viva y Matrimoniadas. ¿Es que las cadenas no ven lo que el espectador sí y es que «la caspa» ya no le interesa a nadie? Como decia alguien en su opinión mas arriba, que pongan mas Camera Cafe con buenos actores y guionistas y menos series malas. Nuevas caras y nuevos formatos. Se impone.

    28 enero 2009 | 11:27

  29. Dice ser MARIANO DELGADO, METROSESUAL & PENSADOR

    BENDITA SEA «AQUI NO HAY QUIEN VIVA»

    28 enero 2009 | 12:03

  30. Dice ser CARMEN O'PAUSIA

    VAYA ZURULLO DE SERIE QUE SE INVENTA TELE5 AHORA

    28 enero 2009 | 12:05

  31. Dice ser MACARIO

    QUE LA QUITEN YA!!DA GANAS DE ECHAR LA POTA!

    28 enero 2009 | 12:16

  32. Dice ser AMANCIO O.

    QUE ESTÁ PASANDO CON MR.VASILE??CREE Q SOMOS TONTOS?

    28 enero 2009 | 12:21

  33. Dice ser JOSEFA LUISA MORENA

    GENTUZAAA!!!!!

    28 enero 2009 | 15:13

  34. Dice ser Pepe

    «un actor magnífico en un interesante personaje psicópata juvenil que podría dar juego si entrara un cerebro con riego en ese equipo de guionistas»Pues si eres tan listo, por qué no pides el puesto?? Porque con tus pedazo de críticas nos muestras a tooooooodos que tu riego cerebral es muy bueno… criticando todo con insultos. Te digo una cosa: criticar sabemos hacerlo todos (y mucho más de la forma en la que lo haces tú, porque con decir «tal programa es una basura» estamos haciendo lo mismo que tú), lo difícil es hacer una crítica constructiva, y creo que deberías aprender a hacer eso antes de seguir escribiendo patochadas en tu blog.

    28 enero 2009 | 17:35

  35. Dice ser clara

    Si quereis mi opinión, sobre la nueva serie de t5 tengo que decir que me da mucha penita ver a una pedazo de actriz como Neus Asensi, en este bodrion tremendo q se sacó de la manga el Jose Lui. ¿Pero este tio que es, el socio de Berlusconi o que pasa? Menuda miseria de guión, decorados, ni siquiera los actores la pueden salvar. Poco futuro le auguro a la nueva caquita esta

    28 enero 2009 | 18:08

  36. Dice ser salvador

    Es nefasta, estuve trabajando en ella como figurante y nos tratan como a mierdas, las que nos colocan estàn todo el dìa gritando sin sentido, te cogen del brazo y te empujan sin ningún tipo de respeto. Aparte estamos once horas y si a ellos les parece bien, pues más horas estaría contando cosas y no acabaría.

    28 enero 2009 | 19:57

  37. Dice ser fracaso a la vista

    cutre, casposa, repetitiva, poco original, copia mala y refrito de un monton de series…los actores; los conocidos hacen lo que pueden y el resto estan de material de relleno..El publlico de la serie tendra que buscarlo en los geriatricos y será el mismo que antes de ver a los matrimonios tengan que hacer la compra.Ya solo nos falta que el mismo Moreno salga UH UH anunciando productos viejos y caducados.

    28 enero 2009 | 21:02

  38. Dice ser David

    A mi de todo .. lo que mas gracia me ha hecho a sido esto : «opinión de crítico televisivo».. Permiteme que me ria..porque de critico televisivo,tu no tienes nada.

    29 enero 2009 | 6:27

  39. Dice ser tercer mundo

    Experimento sociologico:si una serie como esta prospera,no hemos avanzado nada en 30 años.Si nos siguen haciendo reir los porrazos, las astracanadas,lo choni, el cateto, la gente en calzoncillos, los chistes marrones, los verdes sin gracia,…..es que Franco ha resucitado .Telecinco se está convirtiendo en el refugio de lo hortera y choni,reuniendo en su programacion toda la caspa que fabrica este pais, desde las mamachichos a los matrimonios, sin solucion de continuidad, ahora con la inclusion de algun guapete de garrafon,que a saber con que obligaciones contractuales, solo falta Lina Morgan y Juanito Navarro en algun papel estelar para darle caché al invento, con algun cameo de Esteso cantando aunque no venga a pelo su Ramona …..!!!!DIOS !!!!

    29 enero 2009 | 10:30

  40. Dice ser Nadie conoce a nadie

    Y tu te llamas escritor?? JAJA

    29 enero 2009 | 10:40

  41. Dice ser AIDITA

    SEÑORES DE TRUÑO 5 SI DE VERDÁ ME QUEREIS, IRSE !!!

    29 enero 2009 | 12:42

  42. Dice ser AZNARIN

    MARCHESE SR.VASILE, MARCHESE!!

    29 enero 2009 | 12:48

  43. Dice ser Marian.

    Opino lo mismo que lo que ha dicho alguien por ahí arriba, todo principio de una serie casi siempre es malo ( veáse 1er capitulo de ANHQV). Podríamos darle una oportunidad y ya luego si eso criticamos.Un beso al personal.

    30 enero 2009 | 21:36

  44. Dice ser ke les den

    ¿En telecinco?…..Ah bueno!!, entonces me da igual, no veo ese canal….otra bazofia seguramente.

    01 febrero 2009 | 17:17

  45. Dice ser isma

    Ami me parece una serie buenisima desde el primer capitulo me e enganchado,con actores buenisimos aunqe con el decorado un poko cutre pero al fin y al cavo una buena serie

    04 febrero 2009 | 21:34

  46. Dice ser FRAN

    MIENTRAS NOS TENGAN ENTRETENIDOS CON BAZOFIA TELEVISIVA NO NOS QUEJAREMOS TANTO

    05 febrero 2009 | 11:34

  47. Dice ser telecinco cuesta abajo y sin frenos

    preferiria que me comieran vivo las ratas antes de volver a ver semejante boñiga de vaca…………penosa la cojas por donde la cojas

    07 febrero 2009 | 20:41

  48. Dice ser telecinco cuesta abjo y sin frenos

    ademas esos decorados tan grises y tristes…………dios, donde la han grabado? en chernobyl?

    07 febrero 2009 | 20:43

  49. Dice ser Mayte

    LA verdad es que coincido con las demás opiniones. Me parece falta de gracia, sin pies ni cabeza, los chistes son pésimos y la verdad es que es para llorar

    08 febrero 2009 | 23:35

  50. Dice ser marta

    no es mala ,no, es ……lo siguiente

    09 febrero 2009 | 12:27

Los comentarios están cerrados.