La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘A ver si llego’ en TELECINCO

Anoche, estreno en la cadena amiga -de sus amigos- de una nueva serie de la factoría de ficción y humor a granel de José Luis Moreno. A VER SI LLEGO. Un gran título que coincide con mi propia experiencia como espectador con nauseas a la carrera hacia el cuarto de baño para vomitar mi rigurosa opinión de crítico televisivo sobre el engendro:

BRUUUUUUAAAAAAAAAAAAAGH

(Sobre la moqueta del vestidor, mierda. No, no llegué).

Enésima revisión joseluismoreniana de la guerra de sexos y de clases, del recurso de la carne -más embutida que fresca en el caso de Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca-, una nueva intentona de repetir el éxito de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA con peores actores, chistes más gruesos y una producción nefasta en la que hasta los billetes de 500 euros se veían falsos de lejos.

A pesar de lo anterior -y de la pota- le reconozco dos virtudes al producto: UNA, la presencia de Jordi Vilches, un actor magnífico en un interesante personaje psicópata juvenil que podría dar juego si entrara un cerebro con riego en ese equipo de guionistas. y DOS, una pasmosa facilidad para poner en marcha el mecanismo de ficción a costa de lugares comunes, frases hechas y diálogos casposos dignos de ESCENAS DE MATRIMONIO.

¿Lo peor? Que mientras se me revolvían las tripas delante del televisor, me acordé con nostalgia de otra serie -esa, magnífica- con gente de barrio, panadería, bar y conflictos entre personajes: MUJERES.

¿Lo peor de todo? Que A VER SI LLEGO puede funcionar bien con un poco de mala suerte.

57 comentarios

  1. Dice ser Josema

    Sr. Moreno:No se da cuenta que sus sobrinos , ni son grandes guionistas, y estan oprimidos mentalmente a base de chistes de sexo!.Ni todo el mundo es sexo y la banda de edad hay que contemplarla. Como en Aida. Humor para todos los niveles , desde el más bajo hasta el más refinado. No es dificil. ¿Ha perdido la clave del éxito? creo que no es dificil.Lo chavacano cansa.Un saludo

    12 febrero 2009 | 13:58

  2. Dice ser belen

    estoy contigo completamente la serie mas mala no pede ser yo la empece a ver pensando que iba a ser genial y lo que vi es que era genialmente patetica ni una sonrisa me saco..salieron los primeros anuncios y dije bueno esperare que a lo mjor la cuestion es pillarla pero que vaaaaaa.asi que decidi quitarla y me puse a ver historias del cronen por ver algo..

    21 febrero 2009 | 16:37

  3. Dice ser javierdoradovazquez

    a ver si llego a fin de mes esta la serie muy buena necesitan figurantes en busco trabajo 661159785 javier

    25 febrero 2009 | 3:45

  4. Dice ser Barbara

    Ahora k x fin nos habiamos quitado de encima mogollon de capitulos repetidos de Aida y nos ponen una serie divertida y con muxas risas…. nos la kitan y otra vez volvemos a lo mismo….. k asco de verdad….Parecen mi madre hacienzo Zapping !!!! x favor k dejen algo gracioso de una vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz !!!!

    01 marzo 2009 | 22:56

  5. Dice ser alejandroo

    puess a mi me gustaba la serie, no se xk la an kitado…

    12 marzo 2009 | 21:47

  6. Dice ser alberto

    menuda mierda de serie q asco de produccion q asco de escenario q asco de actores q asco de guiones me cago en jose luis moreno y en toda la madre q pario a esa puta serie q no vale para nada ya me estrañaba a mi q no llegase a los 2 millones de telespectadores esa serie me recuerda a la mierda de aida otra mala produccion de la television q aunque haya tenido exito no significa q sea buena pero esta serie es mala con cojones adiosssssss

    14 marzo 2009 | 17:02

  7. Dice ser rodolfo chikilicuatre je je

    pero bueno es q no os da verguenza hacer una produccion de tan mala calidad sinverguenzas ijosdelagranputa

    14 marzo 2009 | 17:05

Los comentarios están cerrados.