La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

La infamia del batiburrillo

No voy a descubrir nada nuevo, esto es solo un desahogo que me vais a tener que perdonar y que me merezco después de pasarme doce horas al día frente a la televisión para poder escribir aquí y en mi sección de tele de la contra de Público (fin de la autopromo).

Ha llegado un momento en que lo que más me escandaliza de los programas mañaneros o de siesta tardía no son sus contenidos sensacionalistas, sus ansias de sangre fresca, de gente mísera o famoseo de saldo. No. Lo que más me escandaliza es esa infamia del batiburrillo que lo mezcla todo sin criterio, que salta de la puñalada al politono, de la paliza a la pelliza y del puterío luxury al proxenetismo esclavista. Me revuelve las tripas. Y lo peor es que hemos llegado a considerarlo normal, a entender que es la lógica estructura de esta clase de magazines televisivos. Lo peor.

Bueno, no.

Lo peor es imaginar el interior del casoplón CachuliPantoja tras haber visto las supuestas facturas de su mobiliario:

Y lo mejor, descubrir cómo Antena 3, que perdió el tren del choriceo entrevistable en pos de Tele5 ha decidido contraatacar con supuestas víctimas de la delincuencia organizada. Delirante. Tiran del caso José Luis Moreno, con el que quisieron asociar el robo que la Cantudo fue a contar el viernes en DEC -y que tuvo que salvar con un esputo, la pobre- y un supuesto exclusivón de ayer: María Pineda (sea quién sea), ¡también robada en su casa!

La policía encontró un frasco de algo para dormirme… formol, creo…

Marvelous!



7 comentarios

  1. Dice ser Dan

    Las facturas de la Pantoja y del Cachulis son falsas.Ellos las pocas veces que ha n pagado algo lo compraban sin iva y sin facturas; por norma general hacian que les enviaran las cosas gratis total bajo amenaza de cerrarles el negocio con una inspección fiscal, la policia o directament dandoles una paliza

    11 diciembre 2008 | 15:12

  2. Dice ser edrams

    el sensacionalismo mata nuestra capacidad de raciocinio.

    11 diciembre 2008 | 15:16

  3. Dice ser para Dan

    bueno, esos recibos no parecen llevar mucho IVA. de ser cierto lo que dices, serían igualito que «la collares»

    11 diciembre 2008 | 20:14

  4. Dice ser risas

    Bueno, nos quejamos de sensacionalismo en 20 minutos, jeejje, que ironía.

    11 diciembre 2008 | 20:55

  5. Dice ser Blas

    A mi no me da vergüenza que lo pongan, a mi me da vergüenza que la gente no apague la tele y se vaya a hacer otra cosa

    11 diciembre 2008 | 21:19

  6. Dice ser Isabel

    la tele nos da lo que el publico pidela decadencia moral e intelectual estan evidente que es repugnantepeleas insultos, calumnias, resucitación de muertos….chismes en definitiva, rumores contados con muy mala leche y muy poca educacion, ejemplo la patiño, una desgraciada, amargada e histerica que saca la vena y da asco….o los de tele 5, o lidia lozano….ana rosa….cualquiera de ellos, gentuza enchufada que encontró en esta fase terminal de la diversion televisiva el exito y la famauna verguenza para sus madres o sus profesoras si aun vivenun mal ejemplo para los niños y jovenesuna penauna muestra de lo que el publico pide, son el reflejo de la sociedad que los ve

    11 diciembre 2008 | 21:50

  7. Dice ser Gloop

    Habría sido más facil mirar cual de los magazines tiene menos audiencia, y decir que es el mejor y el que mas te gusta, en tu línea.Al menos en este post has dejado pobre Efrén en paz!

    12 diciembre 2008 | 15:23

Los comentarios están cerrados.