La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

¿Natascha Kampusch? Yo tengo algunas preguntas…

Bien, bien, bien. Ahora que el asunto anda más tranquilo, que ya no voy a reventar ninguna entrevista exclusiva y que Natascha ya ha descubierto que todo sufrimiento tiene un precio – que ella ya tiene ingresado en su cuenta bancaria -, me gustaría decir algunas cosas, quizás poéticamente incorrectas:

1. El secuestrador muerto, que vivía de las rentas gracias a una herencia, ¿habrá testado a favor de Natascha?

2. La casa donde Natascha estuvo retenida, ¿pasará a ser de su propiedad?

3. ¿Acabará Natascha viviendo en esa casa y secuestrando a cincuentones para no sentirse rara?

4. ¿Alguien sabe si el señor secuestrador suicidado ha dejado escrito un libro de autoayuda para padres titulado «Cómo retener a una adolescente en casa«? Sería un bestseller. Ríete tú de Supernanny.

5. Esa pañoleta en la cabeza, nena, ¿por qué?

y

6. Terenci, ¿por qué no me secuestraste de pequeño?

15 comentarios

  1. Dice ser NalgasPrietas

    Yo tampoco he visto nunca a una persona que haya (¿o se escribe haiga?)estado durante 8 años secuestrada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Roberto

    Creo que en AR de T5 te han leído, especialmente hoy, que hablan de la «natacha» ésta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bob

    lo cual, querido Roberto, confirma la opinión del comentarista anterior a ti: debo de haber escrito una solemne tontería…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser embrione

    Che l’originale voi è i redattori di «20 minuti»!In modo che chieda che cosa già sentenzia?I di piccolo desidera essere come voi.

    29 septiembre 2006 | 2:37

  5. Dice ser Una observadora

    Tengo respuesta a dos de tus preguntas, queridísimo y admirado Bob.-La casa del «paternal» secuestrador -un romántico empedernido en el fondo a mi juicio- la ha heredado su mamá. No, la mamá de la del turbante no;la del difunto. No tengo enlace ni ganas de buscarlo, discúlpame.-Natachita ha manifestado su deseo de adquirirla en el momento en que la anciana señora propietaria y heredera del inmueble decida marcharse junto a su difunto hijo.Me pregunto si esta criaturita, gracias al ahorro de malvadas influencias exteriores, no se ha convertido en realidad en una mente preclara… porque hay que ver a qué velocidad rentabiliza «lo suyo» y qué verborrea se gasta la moza.Lo del estilismo a lo Grace Kelly desconstruída supongo que tiene una explicación similar. Pero tengo otra tesis mucho más glamourosa: su captor, además de la privación de libertad, la sometía a sesiones contínuas de La ventana indiscreta, Atrapa a un ladrón y Crimen Perfecto (la original, por supuesto.Y Terenci no te secuestró porque estaba ocupado viendo Un tranvía llamado Deseo.

    29 septiembre 2006 | 13:50

  6. Dice ser carlos

    Ah, pues la pañoleta… ¿ será porque barrunta que se le va a caer el pelo cuando se descubra el gran montaje que ha sido todo esto? la verdad por los trocitos que vi de la entrevista no entiendo como una adolescente que teoricamente se ha pasado sin contacto con la sociedad 10 años se presenta ante la gente y ante la tele aparentemente con tanta soltura y sin graves secuelas psicológicas…¡ si a mí me supone un trauma que lleguen las reuniones familiares navideñas!

    30 septiembre 2006 | 16:03

  7. Dice ser tomentira

    Eso a sido todo un montaje, nunca he visto una persona que haya estado durante 8 años secuestrada con tan buen aspecto físico y mental como tiene la mozuela esa, yo creo que de quien nos deberíamos de compadecer es del supuesto secuestrador, ya difunto, porque creo que fue realmente el que de verdad estuvo secuestrado por la inteligencia y el cinismo de dicha mozuela, y encima quiere comprar la casa en la que se supone que estuvo secuestrada será cínica.

    01 octubre 2006 | 9:39

  8. Dice ser lapaula

    esta chica acabará en la casa de Gran Hermano, me lo temo.

    01 octubre 2006 | 18:25

  9. Dice ser lapaula

    Yo conocí a Terenci -hace lustros- en un pueblo del Ampurdà y puedo decirte que no le gustaban los niños.

    01 octubre 2006 | 18:27

  10. Dice ser Lucio

    Muy fuerte lo tuyo, tomentira, de las casi sesenta personas que han permanecido secuestradas ocho años que conozco, la inmensa mayoria de ellas tienen el mismo plomo. Será que conoces pocas.Por cierto, todo este post es una solemne tontería, demasiadas líneas de tontería incluso.Pero qué guapa que es esta chica.

    01 octubre 2006 | 23:46

  11. Dice ser carlos

    Viena… ¿es que la Policia ha perdido al perro Rex, que han tardado 8 años?.

    02 octubre 2006 | 14:01

  12. Dice ser Concha

    Esta historia sigue un guión bien claro. Lo que desconozco es el fin del guión. Esta niña fue sexcuestrada? Jamás encontró forma de escapar? Realmente soñó con mutilar a su captor como aseguró en una entrevista? A todo esto, el turbante será para tapar calvas o canas. O ambas cosas. Quizá no tenga mucho más esta chica en la cabeza.

    02 octubre 2006 | 18:17

  13. Dice ser tomentira

    Lucio, te pondré un ejemplo sobre nuestras queridísimas tonterías, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA cuando lo sacaron del zulo no tenia el mismo aspecto que esa mozuela, ¿o sí lo tenia?… Resuelve mi duda, te lo suplico lucio, tú que eres un gran magnate de la sabiduría no dejes que nuestras pobres mentes sigan carcomidas por el microbio de la ignorancia.Oh gran sabio lucio, haz que la luz llegue a nuestras mentes, ilumínanos de tú sabiduría.

    03 octubre 2006 | 4:46

  14. Dice ser Alcántara

    Lucio, te aseguro que si una niña está secuestrada durante ocho años, sin salir de ese zulo, y con un degenerado, no está ahora tan fresca como si volviera de Disney World. Aquí hay gato encerrado. Exactamente, no sé qué es, pero algo huele mal, así que no te las des de listo.

    03 octubre 2006 | 11:08

  15. Dice ser hector merino

    hola me dan asco las personas que piensan tan vulgarmente de el caso de esta chica queriendo condenarla por haber sido victima de un secuestro » o no » pero en el segundo de los casos eso sera tema de las investigaciones que llevaran a cabo los expertos en esos casosno deberian contestar a algunas de ellasademas creo que aquellos que hacen sas preguntas o comentarios no tienen una hija de 8 años como es mi casomuchas gracias y que esta chica los perdone por ser tan ignorantes

    29 noviembre 2006 | 1:15

Los comentarios están cerrados.