La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Inés Sastre… y yo

Mi amiga A. trabajó con la hermana de Inés Sastre en el bufete de abogados que se encargaba de los asuntos legales de la modelo; contratos publicitarios, trámites aduaneros (algunos peliagudos, como cuando a Inés Sastre le daba por comprar media Tailandia en muebles o alguno de sus novios millonarios decidía enviarle enormes regalos carísimos).

El bufete de abogados donde trabajaba mi amiga A. con Candela Sastre se ocupaba además de otras gestiones como, por ejemplo, llamar a los representantes de UNICEF en España para montarles un escándalo por haber reservado unos billetes de avión en turista y no en primera – para ella y sus dos amigas acompañantes.

¿No pretenderían que Inés – y par de amigas – fueran a volar en turista hasta África? Una cosa es donar a UNICEF el importe de la exclusiva para el ¡Hola! de la modelo solidaria abrazada a niños famélicos, y otra cosa MUY DISTINTA es que UNICEF, para ahorrarse algunos duros, pensara trasladarla en turista…

«¡Inés sólo viaja en primera!» (Normal: no se pueden cazar millonarios en clase turista…)

Y viajó en primera. Y UNICEF tuvo que descontar de su «generosa donación» el precio de los tres billetes.

¡Qué buena es Inés! Abrazada a esos niños famélicos que ni sabían que saldrían en el ¡Hola! (los niños pobres, como la gente pobre, no tienen derechos de imagen. Es más, no tienen imagen. Es más, no existen, salvo que aparezcan junto a una modelo solidaria.

Los niños hambrientos lo que necesitan no son ONGs, sino un buen abogado; para demandar a todos los canales de televisión y revistas que utilizan su imagen sin «derecho del menor» que valga. Ya verías tú cómo acabábamos con el hambre en África. El hambre en África que da a tantos de comer…)

Grados: 3º

23 comentarios

  1. Dice ser Patricia

    Bob,estudiaste en el CEU?Gracias por contar esta «pequeña anecdota» de Ines: demuestra lo que ya muchos sabiamos: que es una persona sin escrupulos y arribista, una mala persona.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laura

    Pero de verdad es cierta la imagen de Inés de cazafortunas y persona sin escrúpulos¿ O es envidia¿Ella por su profesión y belleza puede codearse con empresarios millonarios, yo ni de coña, ni quiero, pero si su entorno es así es normal que sus novios sean adinerados, no será que teneís envidia a la belleza de Inés¿ Porque yo envidia no, pero ya me gustaría a mí tener su carita………….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser senecio

    qué bueno, bob. en este post te sales, de los mejores.un saludito para puraenvidia. hola, puri, creo que la que tienes envidia eres TÚ, que te gustaría ser inés sastre y no eres más que una de sus admiradoras, de esas que dan de comer a los del Hola y esos medios que se alimentan a la gente como TÚ, que suspira por una vida que nunca tendrálos demás ni tenemos envidia ni deseamos tener el corazón negro y podrido de toda esa gente «que ha triunfado en su profesión». envidia TÚ, quiero y no puedo: la gente como TÚ ayuda a perpetuar la infamia de este mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Marta

    Puraenvidia: no siempre que se critica a alguien es por envidia, también puede pasar que la tía nos parezca una trepa y una aprovechada y por eso nos caiga fatal. Yo personalmente a esa (puede q a otras si) no le envidio ni la cuenta corriente.Y la verdad que cada vez que se critica a alguien, se achaque a la envidia española empieza a cansar.Bob: Y cuantos grados te separan de Paris Hilton?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser c

    Interesante lo de esta chica que está a punto de ser madre.Las fotos de su boda en el Hola daban un poco de pena. No tuvo tanto bombo como le hubiera gustado y esa boda de penalti con un antiguo amigo, por muy millonario y noble que sea, no era lo que ella ansiaba tanto.Lo peor de ella: su insufrible risa.

    24 agosto 2006 | 9:10

  6. Dice ser posbueno

    ¿no estudió Inés en el mismo colegio que tú, querido bob? ¿no la conociste PERSONALMENTE?

    24 agosto 2006 | 9:38

  7. Dice ser bob

    sí, posbueno, cierto: Inés y yo estudiamos en el mismo colegio (aunque en sedes diferentes), pero éso era menos interesante… creo

    24 agosto 2006 | 9:55

  8. Dice ser posbueno

    yo es que soy muy de pequeños detalles, de cosas sin injundia. De todos modos, pensaba que fue en la misma sede. asín que fatal la observación.es que lo de los billetes no me escandaliza nada.

    24 agosto 2006 | 10:42

  9. Dice ser Pilar

    Te leo desde hace tiempo aunque es la primera vez que te escribo.Para mí lo importante de este post no es la protagonista, mujer por quien apenas siento simpatía.Lo importante es tu reflexión sobre los derechos de imagen de esos niños. Cuánta verdad!Lo que ya es de chiste son los titulares de esos reportajes «Guapa y solidaria» y las declaraciones que hacen parecen sacadas de un libro de Herman Hesse.En fin…así está el patio.Have a nice day 😉

    24 agosto 2006 | 13:17

  10. Dice ser Roberto

    ¡¡¡plas plas plas plas!!!. (aplausos).

    24 agosto 2006 | 13:55

  11. Dice ser puraenvidia

    Sí, sí, es envidia, pura envidia. Se trata de desbaratar a una persona que ha triunfado en su profesión. Le pese a quien le pese. Y que además está buenísima, es elegante, tiene clase, estilo y es guapa. Si no, a qué viene esa foto. Es que es no hay otras miles en Internet mejores y más fieles, por ejemplo: http://foversta.free.fr/lanc68.jpgPura envidia.Pero tiene un defecto: es española. Y ya se sabe…la tiña corre por aquí que da gusto.Y qué tiene de malo que la Sastre traiga los muebles que quiera de Tailandia o del Congo belga. Es que a usted le imponen dónde ha de comprar sus muebles o sus cuadros. Pura envidia.Y qué, que sus novios le hicieran regalos carísimos. Pura envidia.Es que ¿el bufete no cobraba por sus servicios?Y ¿qué tiene de malo que le gusten los millonarios? En mí no se fijan, en ella sí, ¿y en usted? Pura envidia.Lo de querer viajar en primera me parece estupendo. Yo nunca lo hago, pero me parece estupendo que haya que gente que lo haga. Yo me compro ropa de marca pudiendo comprar la de Carrefour y donar la diferencia a UNICEF, pero no lo hago. ¿Y usted? ¡Y aunque sí lo hiciera! Ella dona y exige, ¿qué hay de malo en eso? Además presta su imagen y con ella da publicidad a UNICEF, y así ayuda a esos desfavorecidos a los que yo no ayudo si no es a través de mis impuestos (si es que algo de éstos les llega), porque no tengo la imagen que tiene ella, ni quiero ¿Y usted? Pura envidia.Por cierto, muy mal lo de su amiga A. Eso de ir contando por ahí los asuntos del despacho en el que trabajaba es muy poco profesional y nada ético. Tanto, que me hace dudar de la veracidad de la anécdota tal y como está contada. Pero todavía es peor lo de usted, por publicarlos.Saludos,

    24 agosto 2006 | 17:41

  12. Dice ser Roberto

    Viggo Mortensen

    24 agosto 2006 | 21:14

  13. Dice ser El maquillador de Inés

    Buenísimo Bob, como siempre, ¿cuántos grados de separación hay entre tú y Tom Cruise?

    24 agosto 2006 | 21:29

  14. Dice ser hulla hop

    Puraenvidia es la representante de la Sastre, ¿no?… el último parrafito del post… uau.

    24 agosto 2006 | 22:11

  15. Dice ser Cachuli

    Bob, maravillosos post los que nos regalas últimamente. ¿Puedo pedirte dos…? A ver; Hugo Chávez y Luis Antonio de Villena.¡Un abrazo!

    25 agosto 2006 | 4:13

  16. Dice ser unpito

    Todo lo de tus amigas C-A etc… es dudoso, porque más que amigas parece eso un complejo vitamínico, porque si fuese cierto, lo mismo que dices los nombres completos de los demás, también dirías los de tus amigas en lugar de sus iniciales, lo único de cierto que hay en todo esto es la imagen de esos niños que pasan hambre.Y que conste que a mí me importa un pito, la Inés sastre, y todos los demás personajes de los que te separan según tú algún grado de separación.

    25 agosto 2006 | 6:00

  17. Dice ser bob

    que sean dos. Dos pitos. Mucho mejor.

    25 agosto 2006 | 8:15

  18. Dice ser unpito

    Bob, ya se que te gustan los pitos y que tú necesitas dos…porque que con uno solo pito no tienes bastante…

    26 agosto 2006 | 1:58

  19. Dice ser hulla hop

    Bueno, eso que planteas es bastante común, yo según que pito, también prefiero dos.

    26 agosto 2006 | 7:07

  20. Dice ser tospami

    Pues con que poquito os conformáis…!! porque yo prefiero los plátanos que son más grandes, y si son más de dos mucho mejor…jajaja

    26 agosto 2006 | 11:31

  21. Dice ser GISELLE

    ME HA TOCADO LEER EN MUCHOS FOROS COMENTARIOS SÚPER AMARGOS CONTRA INÈS SASTRE. YO NO SOY ESPAÑOLA, SOY MEXICANA, Y ME HA LLAMADO PARTICULARMENTE LA ATENCIÓN LA MANERA EN QUE ES CRITICADA ESTA MODELO, LA HAN CALIFICADO CON ADJETIVOS BASTANTE AGRESIVOS, QUE VAN DESDE «CAZAFORTUNAS» HASTA «PROSTITUTA DE LUJO», Y OTROS MENOS MORDACES, COMO «PÉSIMA ACTRÍZ», MI PREGUNTA ES…¿PORQUÉ LA DETESTAN TANTO?.

    26 agosto 2006 | 23:12

  22. Dice ser alalegre

    A ver:A mí el comentario de puraenvidua me parece basante acertado. Pero no se da cuenta de que lo que le pica de verdad al autor del post es que la señora Sastre sea licenciada en Literatura francesa por la Sorbona.Además me parece perverso usar la figura de IS para denunciar la pobreza en África, como si ella tuviera la culpa; y tonto lo de los derechos de imagen del menor, JA (hoy día se puede llegar a oir de todo). Lo que necesita esta gente no son derechos de imagen, es tener los medios y recursos necesarios para ser autosuficientes.

    27 agosto 2006 | 11:44

  23. Dice ser Claudia

    Encontre muy buena la última parte de tu tema, creo que realmente es inteligente lo que acabas de decir…pero daría resultado? deja para pensar…bueno saludos

    02 noviembre 2006 | 12:36

Los comentarios están cerrados.