La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Matías Prats… y yo

  • Matías Prats para extranjeros:

    Matías Prats es el presentador del noticiero televisivo de máxima audiencia en España. Un noticiero vespertino de marcado carácter anti-gubernamental (ahora) que fue muy pro-gubernamental (entonces, cuando Aznar nos bronqueaba cada día por ser tan malos patriotas), y en el que se mezclan sin pudor matanzas internacionales con sobrecogedores descubrimientos científicos, tales como animales de dos cabezas, cerdos gigantes, norteamericanos comedores de hot-dogs o el bikini más caro del mundo. Cosas así. Cosas del mundo. Noticias del mundo. News of the world total.

    Matías Prats es hijo de Matías Prats, un periodista mítico en España durante el siglo pasado, un hombre que se hizo famoso por sus retransmisiones de fútbol y toros durante el franquismo, y que dirigió el NODO (informativo cinematográfico de propaganda franquista) entre 1947 y 1971. Ahí es nada.

    Matías Prats (Jr.) es además el rostro visible de la publicidad televisiva del banco de origen holandés ING Direct, un banco que ofrece a sus nuevos clientes depósitos con altos intereses y cero comisiones.

  • Matías Prats para ING Direct (Matías, el extranjero):

    Cuando ING Direct llegó a España, hace 7 años, su publicidad, protagonizada por Matías Prats, se dirigía a captar a los clientes más avanzados y «atrevidos»; usuarios de banca online, jóvenes profesionales… y para eso Matías Prats era un buen tipo: conocido por su primera etapa de periodista deportivo, afable, de confianza…

    Más adelante, ING Direct quiso ampliar su público objetivo y sustituyó a Matías Prats en los anuncios por ciudadanos anónimos (de toda edad y condición) que proclamaran las bondades del producto.

    Hasta que el escándalo de Afinsa y Fórum Filatélico les jodió la campaña. Porque la «gente de la calle» que anunciaba las virtudes de ING Direct se parecía demasiado a la «gente de la calle» que aparecía en los informativos televisivos (el de Matías Prats, entre otros), frente a las sedes de Afinsa y Fórum denunciando que habían sido estafados, llorando por sus ahorros perdidos y reclamando soluciones.

    Por eso, ING Direct decidió recuperar a Matías Prats para sus anuncios y mandarlo de viaje con su banco naranja a otras sedes de ING Direct en el mundo (Londres, Nueva York, Amsterdam), para que la gente viera que ING Direct no es un chiringuito, sino un banco serio, un banco internacional.

  • Matías Prats, ING Direct y yo:

    Al poco tiempo de llegar ING Direct a España, en la misma época en la que Matías Prats era el rostro visible de su publicidad, los directivos del banco decidieron hacer buen uso de internet para captar clientes. Y acabaron creando, en colaboración con Kelkoo España, un nuevo producto de pago online basado en su cuenta naranja. Yo era entonces el Director de Producto de Kelkoo España, y colaboré activamente en ese proceso, y hasta me reuní con el Director General de ING Direct España, César González-Bueno Mayer Von Wittgenstein. La única vez en mi vida que me he reunido con el Director General de un banco. Y la última, me temo.

    Grados: 2º

  • 8 comentarios

    1. Dice ser Margarita

      Increíble que la url aún funcione! jo, qué tiempos!

      02 agosto 2006 | 14:17

    2. Dice ser carlos

      Bob, tu vida es impresionante, tío. ¡Has hecho de todo! Con sólo 34 años… leere tus memorias cuando las escribas.

      02 agosto 2006 | 14:33

    3. Dice ser julita

      cuantos grados con Roberto Enriquez, el eximio actor?

      02 agosto 2006 | 15:02

    4. Dice ser abuelete

      Me cachi en la mar, este Bob tiene más mundo corrido que yo, y eso que tiene la mitad de años que tengo yo, en fin si tu eres feliz así hijo mio, por mi puedes seguir soñando.

      03 agosto 2006 | 5:26

    5. Dice ser CrUz

      Hola. me encanta leerte desde que conoci que existias (Matias Prats) pero ahora leo todo lo que has escrito aqui y te busco en internet.Una sugerencia que creo que para ti es imposible a menos de 4 grados: el todo poderoso Zinedine Zidnae.Lo consigas o no te leere igualmente.Saludos desde Barcelona!!

      04 agosto 2006 | 12:53

    6. Dice ser Las chicas Prats

      matias prats gracias por inspirarnos en nuestro telediario.gracias a tu posicion prats vencemos al ejercito vacuno diariamente.Informativos Zolverein(IZ).LCP…

      10 agosto 2006 | 19:48

    7. Dice ser jose antonio prats

      bueno , saludos desde caracas, venezuelasigue fajándote…todo el éxito

      13 agosto 2006 | 20:57

    8. Dice ser Xavi

      Ya podría estar presentando las noticias de TVE o las de Cuatro, porque las de Antena 3 no sirven para nada.

      15 agosto 2006 | 10:51

    Los comentarios están cerrados.