La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Holly. Sally. Lorelei

Audrey. Liza. Marilyn.

Audrey Hepburn en «Desayuno en Tiffany’s«, la Holly Golightly de Capote en ‘Breakfast at Tiffany’s‘: guapa, superviviente, aficionada a los combinados fuertes a cualquier hora del día, a llevar partes meteorológicos a Sing Sing y a los millonarios brasileños. Holly algunos días toma un taxi y va a Tiffany’s, donde sabe que no podrá sucederle nada malo.

Liza Minelli en «Cabaret«, la Sally Bowles de Christopher Isherwood en «Adiós a Berlín«. Mentirosa, ingenua y borrachuza, sueña con un brillante futuro en el cine y un hombre que la quiera de verdad, al que busca en interminables fiestas, al que cree encontrar tantas noches que acaban con un coñac como único desayuno. Hasta que se marcha. Hasta que desaparece de Berlín.

Marilyn Monroe como Lorelei Lee de Anita Loos en «Los caballeros las prefieren rubias«, película de Howard Hawks, sabe que todo es divertido hasta que deja de serlo, y que por éso lo mejor es dejarse de tonterías y cazar a un millonario para casarse con él.

Tres grandes personajes literarios que dieron lugar a tres grandes personajes de película. Tres chicas de vida alegre que saben – a mí me lo van a contar – que hay días en los que llegan «las horas negras»:

«… las horas negras son horribles. Uno está asustado y suda como un demonio, pero no sabe de qué tiene miedo. Sólo tiene el presentimiento de que algo malo va a suceder, pero no sabe lo que es.»

TRUMAN CAPOTE, «Desayuno en Tiffany’s«

¡TAXIIIIIIIII!

4 comentarios

  1. Dice ser JQ

    Y luego estamos las mamarrachas borrachas. Muy mamarracha. Muy borracha. […] ¿Hay algún rico heredero por ahí?

    25 octubre 2005 | 17:36

  2. Dice ser Six Millon Dollar Man

    Por cierto, han publicado una novela postuma de Capote, pero al parecer su protagonista no le da ni en los tobillos a la eterna Holly Golightly

    26 octubre 2005 | 9:36

  3. Dice ser aro

    La reflexion siempre trae esas «horas negras»…te acongojan, es como el asma…»un ventolin», a tiempo…te devuelve el aire

    29 octubre 2005 | 14:41

  4. Dice ser claradriel

    Mmmm, acabo de visionar hace un ratillo fragmentos de Breakfast at Tiffany’s. Pero eso no es raro.La frescura en persona, la bella Audrey, divertida y única. Una de clásicos, ella y la película (Breakfast at Tifanny’s), una de esas obras fuera del tiempo, y que, desgraciadamente, creo que jamás se igualarán. ¿Quien más podría interpretar de ese modo tan elegante e inocente a una fresca? Consigue que la Holly Golightly del relato de Capote sea tan natural que deje de parecer un personaje absolutamente transgresor.Holly: I’ll tell you one thing, Fred, darling, I’d marry you for your money in a minuteWould you marry me for my money?Paul: In a minute.Holly: So then I guess it’s pretty luck none of us is rich.Sin desmerecer a Sarah ni a Loreley, epa!! Pero tengo mi debilidad…

    20 julio 2006 | 17:05

Los comentarios están cerrados.