En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

“Nos han devuelto a Begga”

Hoy voy a hablar poco, muy poco, porque nadie mejor que los voluntarios de la protectora El amigo fiel de Córdoba para hablar de Begga, para explicar la desolación que supuso que les devolvieran a esta mastina ya mayor este mes de agosto, tras varios años sabiendo lo que es tener un hogar.

Fue un día muy triste para nosotros, de los peores para la Asociación. Nunca se encaja bien una historia de este tipo, por mucho que lo intentemos, no se le puede dar la vuelta: nos han devuelto a Begga.

Ha estado adoptada casi tres años y, en pleno agosto, nos vimos con nuestra gordita sin poder ofrecerle otra cosa que un chenil de una residencia canina.

Es muy duro. La recogíamos y después de un largo paseo tuvimos que despedirla tras los barrotes de una jaula. Ya su pasado fue duro, esperó demasiado tiempo una oportunidad, una adopción, pero ahora su futuro, el que creíamos que sería para siempre con una familia, se ha esfumado.

No entraremos en razones de la devolución. Su familia no puede hacerse cargo de ella por motivos personales y no hay más que decir.

Es una mastina, de mediana edad, de color negro y con todo en su contra por estas características, las mismas que le hicieron esperar tanto tiempo a que alguien se fijara en ella.

Begga no se merece esto, estamos hechos polvo por verla en estas circunstancias. Su estancia en la residencia sabemos que no será breve, somos realistas, nos supondrá demasiado gasto económico, pero peor es tener que sacarla a pasear y volver a meterla en lo que será su nuevo hogar: un chenil.

No estamos acostumbrados a devoluciones, solo hemos tenido dos en todos los años que llevamos, pero esta es diferente… nunca un animal estuvo tanto tiempo adoptado en un hogar como es el caso de Begga y luego ser devuelto.

Pedimos un milagro: una ACOGIDA o ADOPCIÓN para esta gordita. Por favor, ayudarnos a que no acabe su historia aquí.

Pasan los días, las semanas… estamos a octubre y seguimos igual. Nada para ella. Ningún interesado en darle un hogar definitivo a esta grandullona.

Es demoledor, es frustrante, cada día que pasa nos preguntamos por qué nadie se fija en ella. Es una perra estupenda, cariñosa, tranquila, pero nada es suficiente para que tenga un futuro más allá de lo que ahora le podemos ofrecer.

Begga se entrega con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España.

Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org

Begga en 2014.

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ¿Mastina?

    Mestiza.
    Y esta es la realidad queridos esta es la realidad!
    Si de verdad se tratase de una perra de raza una mastina auténtica seguro que estaría adoptada desde hacía muchísimo tiempo definitivamente.
    Pero la verdad es que se trata de una mestiza que tiene algo de mastín y vete tú a saber de cuántas razas más.
    Y los mestizos no gustan, meterlo en la cabeza.
    Por eso la solución al exceso de perros mestizos es sencillamente su exterminio humanitario, dejando paso a nuestros auténticos amigos que son los de Raza.
    Hoy en día es facilísimo hacerse con un perro de raza a través de Internet, son mucho más baratos que antes puesto que la libre economía de mercado permite criarlos a mucha gente que antes no podía criarlos. Ahora están al alcance de todo el mundo!
    Olvidémonos para siempre de los mestizos

    21 octubre 2018 | 10:26

  2. Dice ser lucky

    Obviamente “mastina” tu comentario es para provocar.No voy a entrar al trapo, pero solo te señalare algo , en la especie humana los “msrizos” ya somos casi mayoria, supongo que no estaras por la “pureza” de raza como ciertos señores. Bueno yo tengo tres gatos mestizos y son la monda. Una recomendacion para quienes les guste la lectura y los gatos- el gato que enseñaba a ser feliz- de Rachel Wells. Que tengas un buen dia.

    21 octubre 2018 | 11:57

  3. Dice ser A Lucky

    Te deseo que disfrutes mucho de tus gatos mestizos y durante mucho tiempo te deseo larga vida a ti y a tus gatos.
    Pero las vidas tienen un final.
    Sí sucede que tú mueres antes que tus gatos, ¿ qué será de ellos?
    Son mestizos por lo tanto nadie los querrá.
    Sí en cambio fueran gatos de raza todo el mundo querría adoptarlos.
    En tu caso ya no tiene remedio porque supongo que querrás a tus gatos. Pero cualquiera que se plantee tener un gato que se deje de mestizos que acuda a Internet y que compre uno angora o uno persa en suma uno de raza.

    21 octubre 2018 | 12:38

  4. Dice ser Qiqe

    Motivos personales en agosto a esa gentuza de familia habría que ponerle nombre y apellidos que sepamos que mierda de gentuza son

    21 octubre 2018 | 13:09

  5. Dice ser Pero qique...

    Las familias modernas es lo que tiene que funcionan de una forma muy especial.
    Así por ejemplo cuando el abuelo ya no sirve para guardar al perr hijo pues se le deposita en un asilo o se le abandona en una gasolinera.
    La familia moderna ya no está presidida por el amor sino por el más absoluto egoísmo.
    Toda la sociedad se basa en el egoísmo.
    Consecuentemente la familia moderna no tiene hijos sino que tienes perritos que tienen la enorme ventaja de que si te hartas de ellos sencillamente lo llevas a la perrera y listo y

    21 octubre 2018 | 16:35

  6. Dice ser Es que me da taaaaan igual....

    Francamente con todos los problemas que ahora mismo hay en España el asunto de la perra esta me trae completamente al fresco
    Por mí que la adopten los de la perrera si tantas ganas tienen, o que la exporten a Vietnam que seguro que algo harán con ella.
    Allí no sobra ni un perro están todos muy bien aprovechados.

    21 octubre 2018 | 17:14

  7. Dice ser Pagar vosotros

    Me parece muy bien que estéis preocupados por el perrito y el gatito etcétera etcétera.
    Pero ese tipo de cosas se tienen que pagar con vuestro dinero.
    Yo pago con mi dinero mis mascotas y no espero que nadie venga a ayudarme así que de mis impuestos ni un céntimo para vuestros perritos y vuestros gatitos
    Y mediante un impuesto especial que se compense a los ayuntamientos los gastos que suponen las cacas en las aceras y todo eso.
    Comprendo que una mascota es muy agradable para su dueño pero para los demás lo que nos aporta es molestias cacas y cosas por el estilo

    21 octubre 2018 | 19:49

  8. Dice ser Uno mas

    Taaaaaan igual no te dará cuando pierdes el tiempo escribiendo tus votimivas opiniones al respecto.
    Serás la típica persona tóxica que si no “escupe” mierda de cualquier tema, no está feliz. Asco de vida tienes.
    Leyendote se te adivina una falta total de empatía hacia cualquier animal, y probablemente persona, y a gente como tú es la que sobra… seguro que muchos de los problemas de España empezaban a solucionarse….

    21 octubre 2018 | 20:01

  9. Dice ser matesfacil

    Abandonar o devolver un perro es una de las cosas que creo que nunca podré comprender. Habiendo conocido a algunos perros, supongo que debe ser muy duro para ellos separarse de las personas a las que más quieren. Espero que Begga encuentre pronto una familia.

    21 octubre 2018 | 21:48

  10. Dice ser Antianimalista

    Un amante de la libertad tiene que luchar con decisión en contra de esta degeneración aberrante que se llama ideología animalista.
    El animalismo pretender conceder derechos a los animales rebajando asi a los seres humanos, cuándo solamente el ser humano o sus organizaciones pueden tener derechos.
    El animalismo degrada a la familia pretendiendo que esté integrada también por animales con las consecuencias que eso tendría en materia de herencia alimentos etcétera.
    El animalismo quiere dilapidar el dinero público para que pase a los bolsillos de las llamadas protectoras de animales, en vez de estar al servicio del ser humano.
    El animalismo es un cáncer que contribuye al fin de la sociedad occidental.
    Un amante de la libertad debe combatir eficazmente la perversa ideología animalista

    22 octubre 2018 | 7:14

  11. Dice ser A matesfacil

    Pues les vendría mal llevarla de vacaciones. Lógico! Pasa mucho.

    22 octubre 2018 | 7:26

  12. Dice ser Gerardo Almenara Alvarez

    Es una falacia contraponer marginalidad social a sensibilidad animal.La primera depende de las políticas que aplican unos dirigentes que muchas veces carecen de la suficiente honestidad y capacidad para los asuntos públicos.
    Existe una correlación en los paises más avanzados entre prosperidad y bien estar animal.Y los detractores de ese progreso nunca se significan por su altruismo y generosidad con los humanos.

    22 octubre 2018 | 11:09

  13. Dice ser A Gerardo AA

    Primero, no se trata solo de “marginalidad social”, sino de en qué se gasta el dinero. La educación, la sanidad, etc etc, no son solo para “marginados”, son para todo el mundo.
    El animalismo extremo pretende emplear fondos públicos en la atención a los “animalitos”. Eso, por razones matemáticas, significa detraer fondos de la atención a los seres humanos. Ciertamente en algún país ultrarrico eso no será el caso (pues sobrará dinero); pero en España es así. Esa pretensión es aberrante.
    El animalismo moderado pretende emplear solo fondos privados. Esa pretensión NO es aberrante, ya que con su propio dinero cada uno hace lo que quiere. Pero muchos consideramos gravemente inmoral destinar a “animalitos” dinero y energía, cuando hay tantísimos seres humanos necesitados.
    En suma: ama a tus semejantes, trabaja con y para ellos, y disfruta de tus animales, que están para servirte. Trátales bien, por supuesto; pero no vuelques en ellos tu amor. No tengas perrhijos en vez de hijos. O te encontrarás triste y solo al final de tus días.

    22 octubre 2018 | 12:10

  14. Dice ser Es que es fea

    Si fuese mona la adoptarían corriendo.
    Pero es bastante feo, el bicho ese.

    22 octubre 2018 | 17:52

  15. Dice ser stop sectas.

    El animalismo es una secta. Y además de las chungas.Y su ideología el veganismo es algo totalmente antagónico con la evolución humana a traves de los tiempos.

    22 octubre 2018 | 18:08

  16. Dice ser Perrito

    Asco de perrhijos y de dueños

    22 octubre 2018 | 19:29

  17. Dice ser No vale para nada

    Un mastín en el campo es muy útil con las ovejas. Pero en un piso no sirve para nada solo molesta. Lo mejor es que la duerman de una vez

    22 octubre 2018 | 20:25

  18. Dice ser Eli

    Begga es absolutamente preciosa.
    Podría escribir algo sobre los horrendos comentarios que he leido por ahí arriba. No merece la pena.
    Solo decir que espero que ocurra ese milagro que esperais, y que su estancia con vosotros no sea tan larga como pensais.
    Yo tengo ya bastantes bichines en casa, entre perros de raza y mestizos (qué más dará) y gatos mestizos y de raza. Los mastines me encantan, y estoy segura segura que Begga va a tener una buena familia que la adopte pronto y la van a adorar y a cuidar como se merece.

    23 octubre 2018 | 23:28

  19. Dice ser Khal Doggo

    Me parto de la risa pensando lo tristes y lo forever alone que estaran los que se dedican a escribir sandeces esperando molestar a la peña. Seguid asi que morireis virgenes figuras!!!! besitos.

    25 octubre 2018 | 10:08

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.