Cantón acabó en una protectora tras el divorcio de sus dueños

Me escribe Lisi Gutiérrez, la autora del precioso libro ilustrado El silencioso amigo del viento, para hablar de Cantón, un galgo ya bastante mayor que vivía en un piso con su familia hasta que, por culpa de un divorcio, acabó sin casa y en un albergue.

No tiene el pasado cazador habitual de estos perros, Cantón sabe lo que es vivir en un hogar y se adaptará fácilmente de nuevo a esa situación. Más aún a su edad. No es apto con gatos. La protectora que gestiona su adopción es ALBA.

Cantón con las personas es un amor, disfruta de su compañía y se porta muy bien. Le encantan los mimos, y que le digas cosas. Se deja manipular sin problema, le pones el arnés y la correa y es bastante tranquilo. Anda bien, a tu lado, como todos los galgos. El problema lo tiene más con los perros, tiene un poco de malas pulgas. Parece un problema de falta de socialización con sus semejantes. Cuando se le acercan espera a tenerlos cerca, puede ser porque no interpreta bien el lenguaje corporal de otros perros o porque espera a tenerlos cerca. Ha tenido un par de encontronazos con dos perretes en ALBA, hay que vigilarle con otros perros, mejor buscarle un hogar donde esté solo. Con algunos perros si se lleva bien, en el paseo si no le dicen nada el va a lo suyo, no les ladra ni tira para ir hacia ellos.

Pesa casi 30 kilos y mide 70 centímetros de altura. Está sano, los análisis de leishmania, ehrlichia y filaria son negativos. Y ya está castrado. Es muy mayor, tiene dieciséis años, al albergue llegó hace dos años. Cada invierno es más duro para él.

Formulario para su adopción.

8 comentarios

  1. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    los tríos siempre acaban mal.

    26 febrero 2018 | 12:33

  2. Dice ser Gonzalo

    sobretodo para los hijos y mascotas

    26 febrero 2018 | 13:28

  3. Dice ser Lisi

    Muchas gracias por hacer eco de este caso, Melisa. Cantón merece encontrar el calor de un hogar definitivo donde reposar sus huesecitos.

    26 febrero 2018 | 15:01

  4. Dice ser pepito

    ……..y?

    26 febrero 2018 | 15:41

  5. Dice ser carlota

    Convivir 14 años con Canton y por un divorcio ninguno de los dos quedarse con el perro ,es de gentuza ,no lo puedo entender ,poco le querían y por su comportamiento con otros perros creo que no ha jugado mucho con ellos ,Pobre perro con 16 años en un albergue ,por lo menos no esta en la calle .

    26 febrero 2018 | 16:31

  6. Dice ser Rebe

    vaya dueños,si ya ers muy mayorciño que gente sin corazon

    26 febrero 2018 | 18:13

  7. Dice ser Currito Matagatos

    Es una vergüenza esta pareja de divorciados que no han previsto con quién se tiene que quedar el perro. Les debería dar mucha vergüenza. el perro es más importante que la casa o la hipoteca o esas cosas que tanto preocupan a los que se divorcian. El perro es uno más de la familia exactamente igual que un hijo la ley debería obligar a que el juez regularse el derecho de visita y los alimentos a los perros exactamente igual que se regula con los hijos porque si un perro es uno más de la familia pues quiere decir que es exactamente igual de importante que un hijo no faltaría más

    23 marzo 2018 | 22:26

Los comentarios están cerrados.