‘Cobardes solidarios’, otro ejemplo de cómo ayudar a los animales con imaginación y juegos de mesa

Llevo ya unos cuantos años trayendo aquí la celebración de Jugando por ellos, una iniciativa ya veterana que aúna juegos de mesa y protección animal, ya que todo lo que recauda va destinado a distintas protectoras de animales. Un plan absolutamente recomendable.

Me encanta que la gente buena idee cómo conjugar aquello que les apasiona y divierte con la solidaridad.

Hoy os traigo otra iniciativa muy relacionada, porque también va de pasarlo bien ante un juego y ayudar de paso a los animales.

Se llama Cobardes solidarios y es un concurso benéfico para divulgadores de juegos de mesa apoyado en el juego de cartas Cobardes, elaborado por Tranjis Games, los artífices del entretenidísimo Virus, (niño que lo prueba, niño que se engancha, comprobado).

Hay cuarenta divulgadores compitiendo estos días, gracias a las nuevas tecnologías y también en las jornadas Ludo Ergo Sum (LES), que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de Septiembre en Madrid. Lo podéis seguir con el hashtag #cobardesolidario y también en la web y en la la página de Facebook de Cobardes Solidarios.

Y también podéis dar vuestro apoyo económico mediante una donación, cada euro donado dará lugar a una participación en una cesta de juegos de mesa que sortean.

Todo lo recaudado irá, íntegramente (que viene a ser lo mismo que «todo», pero para que quede bien claro: el 100%), a Asociación Seda – El Albergue De Luz.

El Albergue de Luz es una asociación sin animo de lucro, que dedica todo sus medios tanto humanos como económicos a rescatar animales abandonados y los recupera física y psicológicamente para que tengan una oportunidad más de encontrar un nuevo hogar.

Y para terminar os dejo con Marquitos, Miguelito y Pashenka, tres gatitos que esta asociación tiene en adopción urgente. Hay más información sobre ellos y sobre el proceso de adopción en la web de la asociación.

Los comentarios están cerrados.