¿Por qué el cuestionario de preadopción? ¿Por qué tantas preguntas cuando se quiere adoptar a un animal?

Me lo he encontrado varias veces, gente a la que le incomoda el examen al que les someten las protectoras de animales antes de entregar a uno de sus perros o gatos. Cuestionarios extensos, entrevistas personales, visitas al domicilio…

El potencial adoptante está seguro de su decisión, sabe lo fácil que es encontrar animales por ahí (no solo comprándolos, también aceptando cachorros de particulares que han criado sin control o acudiendo a alguna perrera de las que miran poco). ¿Por qué someterse a ese proceso?

Pues porque es bueno que una protectora se asegure de que sus animales acaban en buenas manos; porque indica que se preocupan por hacer bien su trabajo, que es velar por el bienestar de los seres vivos que guardan; porque implica que conocen a sus animales, que los entregarán solo si creen que la adopción será exitosa y traerá felicidad a todas las partes, una garantía para todos.

Así lo explican desde la Protectora «el buen amigo» los palacios y villafranca (Sevilla):

Para nosotros es muy importante evaluar no sólo las condiciones y con quien va a vivir el perro, sino la idoneidad del animal elegido con los adoptantes y su entorno. Para conocer los detalles con los cuales poder hacer dicha evaluación, en el caso de solicitantes de adopción que viven lejos o no les es fácil desplazarse al refugio, disponemos de un cuestionario de preadopción.

Si has concertado una cita, dicha información se obtendrá de la charla con los voluntarios encargados de la misma, cuando vengas a conocer a tu perro, aunque parte de ella ya la obtendremos de tu primer contacto con nosotros.

Muchas personas que contactan con protectoras se quejan del asedio a preguntas y lo tedioso de tener que rellenar cuestionarios. No saben el alto porcentaje de devoluciones que se producen porque el perro no ha satisfecho las expectativas puestas en él o porque la situación personal o familiar no son las adecuadas para el animal apresuradamente elegido. El adoptante que subestima la importancia de dedicar un rato a pensar o rellenar un cuestionario que a él mismo le puede hacer ver los inconvenientes con que se puede encontrar cuando viva con un perro no se da cuenta que esto sólo le ocupara una pequeña parte de su tiempo pero que la adopción es para toda la vida del perro, y esto es especialmente frecuente en personas que nunca han tenido perro.

El perro es, junto con el gato, el animal más cercano al hombre. Hace ya mucho tiempo que sus ancestros dejaron su forma de vida salvaje y encontraron en nuestra compañía el entorno que los hizo cambiar hasta lo que hoy son. Podríamos decir que son animales de casa. Nos necesitan: aunque nos ayudan de muchas formas, podríamos vivir sin ellos, pero ellos no sin nosotros.

Si te planteas tener uno, debes pensar que va a formar parte de tu familia y que como un miembro más de ella deberás ocuparte de su sustento, salud y educación, de procurarle un refugio contra el frío o el calor y de darle el cariño que necesita.

Esto vale para cualquier perro, ya sea adoptado, comprado o regalado, de raza o mestizo, pero adquiere un especial valor cuando se trata de un perro abandonado y maltratado. Al adoptar un perro de refugio no sólo recibes a un buen amigo, estas dando a un ser vivo el futuro que alguien le negó y además estas creando un espacio de acogimiento nuevo para que otro perro pueda ser rescatado del sufrimiento que significa vivir en la calle.

Es cierto que debes hacerte unas cuantas preguntas previas y nosotros te ayudaremos a contestarlas, pero seguro que al final encuentras al animal que buscas. Lo sabrás cando él te encuentre también a ti.

En esa misma protectora me cuentan que están «desesperados» por la masificación de entradas que han tenido este verano. Uno de los últimos casos han sido estos cinco perros a los que han llaman ‘los cinco enanitos’ (Goku, Hada, Casper, Murphy y Heidi).

Llegaron todos de un Síndrome de Noe donde vivían sin salir al exterior ni relacionarse. De los cinco, Murphy y Heidi son los más zalameros; Hada es muy linda aunque tímida al principio; Goku y Casper son los que tienen más miedo pero van mejorando cada día.

Todos son jóvenes y seguramente sean familia por sus parecidos, rogamos difusión para verles feliz, han venido de una cárcel a otra y queremos liberarlos y que sepan los que es un buen hogar.

Contacto: Protectoraelbuenamigo@gmail.com

27 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Creo que es entendible que las protectoras se preocupen tanto por asegurarse de que entregan a sus perros a las personas adecuadas.

    A veces leo comentarios de gente con muy malas experiencias, que acabaron hartos de tantas «trabas» y decidieron conseguir el animal de otro modo. Habría que ponerse en su situación, quizá algunas protectoras pecan de exceso de celo, no lo sé, pero mi experiencia fue muy diferente. En ningún momento sentí que se me estuviera juzgando de ninguna manera y el proceso me pareció más bien simple: nos pusimos en contacto con la protectora, quedamos un día en la casa de acogida dónde vivía el que hoy es nuestro perro, conocimos a un par de voluntarias y estuvimos un rato hablando con ellas mientras jugábamos con los perros. Nos sentimos cómodos en todo momento y quizá esas chicas estuvieran sacando más información sobre nosotros de lo que creemos, pero al ser en el contexto de una charla relajada no resultaba tedioso ni invasivo.

    Cuando leo entradas sobre este tema, siempre «retrocedo en el tiempo» y pienso en mi experiencia, en lo fácil que resultó, pero también pienso que no me hubiera importado si, por la razón que fuera, la protectora nos lo hubiera puesto un poco más difícil. No me hubiera importado hacer cuestionarios, ni tampoco que esas chicas hubieran venido a ver mi casa o haberme desplazado más veces a seguir conociendo al perro antes de llevármelo. Entiendo lo difícil de su labor y quiero pensar que habría colaborado todo lo posible para hacer que se sintieran tranquilas de entregarme al animal.

    07 septiembre 2017 | 9:06

  2. Dice ser Pacorro

    Yo cuando bebo cerveza al día siguiente cago más blando, y si no bebo cago un zurullo. ¿qué tiene que ver con el blog? pues que lo mío es más interesante.

    07 septiembre 2017 | 9:36

  3. Dice ser Mascleta

    Yo tengo un perro adoptado desde hace cinco años.
    Si hay personas que abandonan a sus familiares, imagina lo que pasaría con un animal.
    Lo que deberían hacer, incluso después del proceso, es exigir fotos al menos durante los dos primeros años.

    07 septiembre 2017 | 10:20

  4. Dice ser Mercya

    Yo soy casa de acogida desde hace tiempo, y ese tipo de encuesta será tediosa, pero es imprescindible.

    Si no se hace, luego pasa lo que pasa, que a las tres semanas te llaman que ya no quieren el animal, porque no sabían que había que darles tal o cual cuidado, o que no es lo que esperaban, o gastan mucho en comida ….

    Han llegado a devolverme un gato porque «al andar se le ve el culo». ¿Que esperaba, que se el viera un arco iris?? o pixelado???

    Inútiles que no deberían haber cogido un animal, ya que no sabían lo que suponía. Pagué la novatada, y nunca mas. Ahora sin contrato, no doy ni las gracias.

    07 septiembre 2017 | 10:58

  5. Dice ser Li

    «Han llegado a devolverme un gato porque “al andar se le ve el culo”. »
    Me asombra comprobar una y otra vez que la estupidez humana no conoce límites.

    INo hubiera estado mal, para complementar el artículo, un enlace a la descarga de un formulario de adopción. No se puede deducir su complejidad imaginando su contenido.
    Estoy con el primer comentario, a veces es mejor charlar que hacerles rellenar una hoja en la que es muy fácil mentir o ver sólo lo que se quiere ver.
    No creo que en ningún formulario se explique que los gatos tienen culo.

    07 septiembre 2017 | 11:14

  6. Dice ser MiMiga

    Completamente de acuerdo con el comentario de Laura. Adoptar debería ser un proceso meditado, conocer al animal, nunca llegar y llevárselo a la primera – sobre todo en los gatos es muy importante la afinidad y una mutua simpatía. Se trata de un compromiso de por vida y debería haber disposición de (in)formarse sobre las necesidades físicas y emocionales del animal.

    En realidad, todas esas preguntas que se harán previas a la adopción, se las tendría que haber hecho un adoptante responsable ya. Igual que una visita pre-adopción no es para fastidiar, sino evaluar el futuro hogar y ayudar a acomodar p.ej. el ajuar imprescindible de un gato (arenero, rascador, cuencos comida, agua,
    protección ventanas, balcones etc.) en el sitio idóneo para prevenir problemas, que muchas veces llevan a ‘devoluciones’, aunque una Tenencia Responsable incluye buscar soluciones a cualquier problema que se pueda presentar y no deshacerse del animal.

    Adoptar nunca debería ser una alternativa más «barata» o fácil que la compra (por cierto, un buen criador actuará igual que una buena protectora, dando sus cachorros sólo a un hogar idóneo) – porque el coste de mantenimiento a partir de ahí es exactamente igual (el coste medio anual ronda los 700-1500 €), sin contar con gastos extraordinarios por enfermedad o accidente. Y eso a lo largo de los próximos 10-15 años.

    En mi opinión no se puede preguntar, vigilar y asesorar demasiado ante una adopción. Si queremos que se trate a los animales dignamente, cómo seres sintientes que son, hay que quitarle ese halo de mercancía. En este sentido una petición a ciertas protectoras: No «se envían», cómo si fueran una caja de zapatos, en todo caso «pueden viajar para una adopción responsable».

    No se trata de «colocar» animales, se trata de encontrarles lo que en inglés llaman «Forever Homes» – un hogar para siempre.

    07 septiembre 2017 | 11:17

  7. Dice ser Alex

    Yo estoy intentando conseguir un cachorro. Gente que conozco súper amigos de los animales me dicen que en tienda no, que lo compre a criador si lo quiero de raza o lo coja de una protectora. La verdad: del criador tenía que pagar 1200 euros, que tampoco es problema, pero no contentos con eso, me tenían que llevar el perro ellos a mi casa, ver mi casa y yo debía estar en contacto con ellos de vez en cuando, o pasarles fotos o información del perro… En serio???? También me decían que de vez en cuando se pasarían a verlo, a pesar de vivir a 600 km. Yo alucino con la gente de verdad, y son criadores oficiales de una web de una raza específica. ALUCINO. Otros me pedían 1400 e idem de lo mismo, no me importa pagar, pero paso de meter a desconocidos en mi vida.

    Luego el tema de las protectoras, coincido en que me tira para atrás lo mismo, tienes que dar muchos datos de tu vida y te hacen seguimiento, y paso igualmente, no me importaría tener un animal aunque fuera de protectora, de hecho, lo quería, pero paso de perder privacidad.

    Luego se quejan de que todavía hay gente que va a una tienda, suelta 300 o 400 euros y ya está. Sin complicaciones. Que sí, que el animal viene de europa del este o donde sea, a mi eso me la suda, me dan igual los padres del animal o las condiciones, mientras el que tenga esté bien.

    07 septiembre 2017 | 11:23

  8. Dice ser ARG

    Pues yo intenté hace unos tres años adoptar en una protectora de mi localidad. Me denegaron la adopción, después de preguntas bastantes incómodas y algunas muy personales o íntimas. Ya les advertí que los datos los destruyeran o aplico la LOPD con todo su peso.

    Pues bien, al final me hice con otro perro por otra vía, y a día de hoy es el rey de la casa. El que mejor vive. Toda la atención y cariño en casa es para él. A veces pienso en el perro que quise adoptar por dónde andará y si estará la mitad de bien que está el mío.

    Ellos se lo perdieron.

    Saludos.

    07 septiembre 2017 | 12:00

  9. Dice ser ARG

    Que por cierto. Ahora que he leído la protectora del artículo, creo que fue ella la que me denegó la adopción. Estoy por enviarles una foto de mi perro actual.

    Entiendo que es su trabajo asegurarse un buen hogar para los animales, pero un poco de rencor les guardo. Sólo un poco.

    Saludos.

    07 septiembre 2017 | 12:10

  10. Dice ser Laura

    «Que sí, que el animal viene de europa del este o donde sea, a mi eso me la suda, me dan igual los padres del animal o las condiciones, mientras el que tenga esté bien»
    No te imaginas la pena que me ha dado leer esto, Alex.

    Insisto en que mi experiencia fue muy buena y no conozco la forma de trabajar de otras protectoras, pero supongo que como todo será cuestión de buscar e informarse. Alguna habrá con la que no sientas que invaden tu privacidad.

    07 septiembre 2017 | 12:12

  11. Dice ser Rocio

    Pues ami me paso igual y fueron ellos mismos lastima por el animal hay veces que se pasan y yo tengo ami perra y mis gatos como uno mas en mi familia sin ningun tipo de diferencia fue una pena por el perro porque hubiera sidio feliz no pusieron mucho de su parte y en una encuesta la gente puede mentir yo creo que lo suyo es hacer un seguimiento alas familias adoptantes y no preguntar tantas tonterias

    07 septiembre 2017 | 12:56

  12. Dice ser Bert

    Yo lo intenté por varias protectoras, me pareció tedioso de verdad el cuestionario, muy largo y repetitivo. Y aparte iban a ir a casa a visitarnos. Muy muy complicado me pareció el proceso, personalmente.

    07 septiembre 2017 | 14:52

  13. Dice ser Ame

    Yo tengo una maravillosa perra adoptada hace 5 años,si rellene,cuestionario y??? No es leer guerra y paz se hace en un momento y denita responsabilidad por ambas partes y si de vez en cuando mando fotos y al principio igual me decia k le mandara oara ver como estaba y lo veo normal con tanta gentuza k estamos en el mundo. Mi perra esta feliz,yo estiy feliz y la protectora tambien oor ka ve cuidada y ni este mal ser que ka abandono un verano con año y medio ..peor para el ,lo k se perdió, el animal más cariñoso que puede haber ,te adoro mi hiru😍

    07 septiembre 2017 | 15:58

  14. Dice ser Maria

    Pues la verdad es que está bien que hagan un cuestionario antes de la adopción de un animal, pero no entiendo tantas preguntas, tantas visitas, y prejuzgar como me ocurrió a mí antes de conocerme si soy apta o no para adoptar un animal, cuando ya he tenido y ha sido el rey de la casa. Creo que se exagera demasiado y se pone demasiadas trabas, casi más difícil que adoptar a un niño. Con la cantidad de maltratadores de animales que andan sueltos y para ellos no hay castigo.

    07 septiembre 2017 | 16:22

  15. Dice ser Cuca

    A todos los que os preocupa que os invadan la privacidad, solo indicaros que no conozco ninguna protectora que haga algo más que pedirte «fotos» y actualizaciones de como está tu animal.

    Precisamente, creo que la clausula de las visitas son para «espantar» a las personas que no están dispuestas a comprometerse realmente con la adopción. Y si no estás dispuesto, no eres apto para ello.

    Mi experiencia en una protectora (no puedo ser voluntaria por falta de tiempo. Soy «madrina» y ayudo en lo que puedo con las acogidas y las adopciones) es buenísima. Se preocupan por los animales y no se dan a cualquiera.

    Mi pensamiento es que si eres lo bastante perezoso como para rellenar un simple test, es que serás lo bastante perezoso como para cuidar del animal en buenas condiciones.

    07 septiembre 2017 | 16:43

  16. Dice ser Gattara no gracias

    Mi experiencia al intentar adoptar con una protectora en Gran Canaria fue nefasta…ya tenía dos gatos en ese entonces, una d 11 años que cogí con un mes y otra de 6 años que adopté con 6 meses en otra protectora. Cuando decidí ir a por el tercero contacté y me dijeron lo de la entrevista a domicilio y tal…no me importó y vino a casa. Tampoco me importaron las preguntas, alguna que nada tenía que ver pero bueno…total, que al final no me dieron al gatito que quería porque segun ellas les daba comida de mala calidad a los dos que ya tenía….Y eso me lo dijo saliendo de la puerta de mi casa, que quizas no me lo daban, dias despues me lo confirmaron x mail…
    Les dio igual que mis dos gatas estuvieran como reinas, que estuvieran castradas ambas, con mucho sitio en casa, con azotea donde coger sol…que nunca las abandonaríamos puesto que son de la familia igual que una persona…
    No las mandé a la mierda de puro milagro pero me dio mucha pena no poder traerme a ese chiquitin…una semana después conseguí otro d una particular que los estaba regalando y bueno, no lo cambio por nada. Nos trae loquitas, lleva ya año y medio en casa, lo hemos castrado y está de p*** m**** igual que las otras dos.

    07 septiembre 2017 | 17:20

  17. Dice ser Gina

    #Alex, eres un fantasma 🙂 . Si lo que querías era presumir de poder adquisitivo, habrías quedado mejor en un blog de coches diciendo que cuando se le manchan las ruedas a tu Lamborghini Centenario lo tiras y te compras otro.

    Cuando un criador responsable o una protectora se interesan por las condiciones en que vas a tener a un animal ni pierdes privacidad ni metes desconocidos en tu vida. Es gente que sabe mil veces mejor que tú cómo vivirá bien el que va a ser tu compañero y quiere asegurarse de que tú también lo sepas. No te van a poner cámaras en la cama ni van a ir a tu banco a pedir extractos de cuentas. Quieren saber si eres consciente de que te vas a meter en una ensalada de gastos, si entiendes de que el cachorro se va a mear y cagar en la alfombra sin importarle su precio y ver que no eres tan tonto como para meter un gatito en un piso 12 sin protección en las ventanas. Que los voluntarios de las protectoras podrían hacer un informe de la imbecilidad humana tan válido como el de cualquier sociólogo.

    Claro que si vas por ahí presumiendo de que te dan igual las condiciones de las fábricas de cachorros con tal de no tener ni una pequeña molestia, está claro que no estás cualificado ni para tener un perro de peluche.

    07 septiembre 2017 | 19:01

  18. Dice ser Sylvia

    Yo alucino con el blog,el artículo y los comentarios,y después todo el mundo se queja de la «pérdida de valores de la juventud». Pérdida de valores es esto,el dar infinita importancia a los animales y NINGUNA a los niños,o sea a los cachorros (o pichones) de nuestra propia especie.JAMAS «adoptaría» un perro o un gato,sólo adoptaría un niño.He tenido perros siempre,ahora tengo un gato. El promedio de edad de mis animales al morir era entre quince y dieciocho años,bien cuidados,alimentados y atendidos,pero SIEMPRE animales,no bichos humanizados.Está más que comprobado que humanizar animales les hace daño,los estresa y les complica la vida,pero bueno,así están los valores hoy en día,amemos al extremo a los animales y pongamos muros a los seres humanos,releguémosles a los guettos porque tienen diferente color de piel o son,simplemente,pobres. El hombre es el lobo del hombre.

    07 septiembre 2017 | 19:24

  19. Dice ser fer

    Una cosa es interesarse y otra saber más de tí que tu mismo.

    Yo no volveré a adoptar en protectora de este tipo pues:

    Los donativos obligatorios no son donativos.

    Por muchas entrevistas que hagas cuenta el día a día.

    Me sienta mal que amando los animales se presuponga la no idoneidad.

    Y seguiré amando a los animales, pero la verdad no desde las protectoras.

    Hace falta una legislación fuerte en este sentido y sobre todo, educación.

    Son libres de hacer lo que quieran y de mi opinión hay muchos.
    ¿Solo con mucho dinero se pueden tener animales?

    Valiente tontería.

    07 septiembre 2017 | 19:28

  20. Dice ser la verdad

    Me consta que en algunas «protectoras» escasean los perros, y sin perros no hay negocio. He observado cierta desesperación en algunas, lo digo porque van pidiendo perros, tal y como se lee: piden perros como quien pide un donativo.

    En breve tendrán que comprarlos, lo harán con el mismo disimulo que los piden, pero los comprarán. Han creado la demanda de la adopción y los perros escasean, me refiero a los perros adoptables, no a los perros que nadie quiere ni saltándose los trámites de «adopción».

    Las protectoras necesitan un número limitado de perros de los que nadie quiere, los necesitan para su marketing, de esos ya tienen, pero van faltas de los perros que soportan el negocio y acabarán pagando por ellos.

    Asi son los negocios, simple oferta y demanda.

    07 septiembre 2017 | 20:48

  21. Dice ser Asun

    Si tú quieres un animal, te comprometes a cuidarlo. Los míos son adoptados y no de protectora, y viendo lo que contáis, seguramente en ninguna me los hubieran dado. En mi pueblo, las personas cuyos animales han parido y no pueden quedarse con los cachorros o ya no pueden hacerse cargo de los que tienen los llevan todos los sábados por la mañana a la tienda de la clínica veterinaria. Y allí vamos los que queremos algún animal.
    Mi perra y mi gato son de allí y al poco tiempo descubrí que mi perra estaba como una tapia y no se me ocurrió ir a devolverla. Y mi gato lleva once años conmigo.
    Mi veterinaria dice que mis bichitos están como reyes. Muchas veces no es necesaria tanta pregunta, simplemente con que vieran como la gente interactúa con los animales sería suficiente.

    07 septiembre 2017 | 21:23

  22. Dice ser Rocio

    Yo hablo que el perro que iva adoptar tenia 11años en esa perrera segun ellos y que le quedaban al pobre perro 4años mas con mucha suerte y no es pereza de contestar al tests yo los conteste todos es mas mande hasta videos de como y donde iva a vivir me preguntaron si vivia en propiedad si estaba con contrato fijo yo y mi pareja cuantos viviamos en casa que cuantas veces iva a sacar al perro bamos una barbaridad yo estoy tranquila porque se que yo puse todo de mi parte los que no estubieron a la altura fueron ellos supongo porque estaban muy liaos era navidad !!!!

    08 septiembre 2017 | 10:12

  23. Dice ser vientre de alquiler

    En estos casos hay que tener en cuenta la opinión del perro.

    09 septiembre 2017 | 12:06

  24. Dice ser MiMiga

    Hola Alex,

    sin juzgar tu comentario, creo que SÍ debería interesarte la procedencia de tu (futuro) perro – aunque sólo sea a nivel de «mercancía»:

    Tanto para protectoras cómo criadores serios, los animales no son un artículo de compra-venta. Y la tasa de adopción y lo que pagas en un criador por un cachorro, apenas cubren los gastos (que en el último caso son muchos y empiezan ya antes de la gestación, cómo p.ej. pruebas genéticas, que aseguran que tu animal está libre de enfermedades hereditarias).
    Por ello, la mayoría de los criadores responsables ejercen cómo tal como actividad secundaria. Y el proceso de adopción / compra, que tanto alucina, es completamente normal, buscando siempre el bienestar y el hogar idóneo para el animal.

    Respecto a los perros de tiendas, Internet, «fábricas de cachorros» y multi-criaderos:
    No sólo pueden no «estar bien» físicamente, sino que prácticamente SIEMPRE están mal a otros niveles.

    Un cachorro necesita aprender a «ser perro» de su madre y junto a sus hermanos, cómo interactuar correctamente con humanos de distintas edades (niños) y animales de otra especie y cómo desenvolverse en distintas situaciones (p.ej. ir en coche, visita al veterinario etc.). Éste aprendizaje se da -sólo- en el periodo de sensibilización (hasta los 3-4 meses).

    Los cachorros de tiendas etc. no sólo son criados en condiciones no adecuadas (de salubridad, control veterinario etc.), sino separados a una edad muy temprana de la madre – y con ello NO correctamente socializados. Muchos tendrán problemas de relacionarse con otros perros y personas, no controlan la mordida y muestran una serie de comportamientos conflictivos, cómo agresividad. Y en todo caso han pasado por una primera infancia negativa, tanto a nivel físico, cómo psíquico, que impacta en toda su futura vida.

    Comprar éste tipo de cachorros, es financiar al maltrato animal y e muchos casos actividades al margen de la ley.

    Ahora puedes tomar una decisión informada.

    11 septiembre 2017 | 12:37

  25. Dice ser MiMiga

    Recién salido: La importancia de una correcta socialización de un cachorro para su futura vida y superviviencia (en inglés) http://www.thepuppyplan.com/the-puppy-plan#.WbbLIBGQzIU

    11 septiembre 2017 | 19:50

  26. Yo no he necesitado de protectora ninguna para «adoptar» a nuestra nueva compañera de aventuras. Simplemente un dia abrí el portl de casa y apereció..hoy en dia es una más de la familia. Sólo tengo el problema de que mi mujer me la quiere malcriar como si fuera una niña pero ya estoy yo simepre pendiente de que se le trate como una perra, cariño y amor pero me gustan los perros equilibrados….un perro es un perro y no se le puede tratar como una persona.
    A mí ese rollo de vestir a los perros, tratarlos como sifueran niños y demás me parece perjudicial para el animal. Yo la veo feliz cuando salimos a correr por la playa y no creo que llegase a ser más feliz tratándola como lo que no es.

    30 septiembre 2017 | 2:34

  27. Dice ser Marilyz

    No me porta hablar mal de las protectoras y quedar como la mala y de hecho he venido a hablar mal de ellas porque me tienen harta. No me importan los cuestionarios, exámenes de mi piso y mil historias
    Estaba segura que pasaría con nota todo como amante de los animales y teniendo 8 rescates en mi haber directos de la calle, algunos operados de urgencias. De peludos sólo una perrita callejera que ha cambiado totalmente desde su foto de llegada. Si Es por las protectoras me como los mocos. Siempre Es NO e incluso inventan respuestas raras que yo nunca daría en cuestionarios.
    He aplicado a llamamientos de urgencia y luego me encuetro comunicados lamentándose de que nadie quiere adoptar: MENTIRA
    Mi última experiencia fue el ANAC. Sacarin de la chistera que yo tendría todo el día en jaula a un pobre conejito cuando tengo hasta mis grandes balcones acondicionados a que no haya accidentes.
    A fechas de HOY CREO SINCERAMENTE QUE PARA ADOPTAR HAY QUE PROSTITUIRSE O IRSE DIRECTOS A UNA TIENDA Y COMPRARLOS. Las protectoras son imposibles y no sé a que juegan.
    Tengo dos pisos, 8 rescates de especies diversas y no soy una indigente.
    La tortuga bebé me ha sobrevivido tres ivernaciones. Estudio costumbres y necesidades de cada especie. Pero para las protectoras no soy apta.

    24 enero 2018 | 1:01

Los comentarios están cerrados.