BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

SrPerro.com, SOS Pitbull y la iniciativa Dogspital entre los premiados por la Fundación Amigos del Perro

Por tercer año consecutivo, la Fundación Amigos del Perro ha fallado sus premios, premios que reconocen la labor de personas e instituciones en la defensa de los animales en diferentes categorías. Unos premios que aplaudo porque ayudan a cambiar las cosas a mejor desde un punto de vista positivo.

Os dejo con los galardonados de este año, que recibirán sus premios en el hotel Reconquista de Oviedo el 22 de septiembre, y la presentación que de ellos hace la asociación asturiana:

    • Voluntariado: MARIA JOSE SUAREZ DIAZ (MARIA ASTURIAS); voluntaria polivalente en todo tipo de actividades con animales, destacando también su compromiso y esfuerzo y su solidaridad con las personas, mejorando la sociedad en su conjunto.
    • Empresa o Particular: AREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA, por su proyecto DOGSPITAL, pionero en la Sanidad Pública, que constituye un reconocimiento a la capacidad de los perros de colaborar en las terapias y mejora de la salud de los humanos, respetando el derecho del paciente de ver a sus seres queridos, en la esperanza que dicha iniciativa se extienda al resto del área sanitaria.

(CAIB)

    • Asociación o Entidad: SOS PITBULL, por hacer frente a los prejuicios salvando a los denominados perros potencialmente peligrosos; rescatándolos y curándolos de sus heridas físicas y psíquicas y reinsertándolos de nuevo en la sociedad a través de la adopción. SOS PITBULL es la prueba de que “no hay perros peligrosos, si no dueños inconscientes”.

    • Medio de comunicación o Periodista: SRPERRO.COM, GUÍA PARA ANIMALES URBANOS desarrollado por Micaela de la Maza, por ser un referente nacional para saber a dónde ir con tu perro, con información sumamente útil y contrastada, que facilita la vida social de los propietarios de perros.
    • Animal Solidario: DANKO, por su trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía, siendo uno de los tres primeros perros en formar parte de la Unidad Canina del Grupo Especial de Operaciones (GEO) destinado a intervenir en casos de secuestro, terrorismo, etc., para continuar hasta su retiro, su servicio en la especialidad LOPO (Localización de Personas Ocultas). Danko ha destacado en todas sus responsabilidades y tareas por su capacidad de trabajo y de adaptación a los diferentes guías que ha tenido en su vida de servicio, su inteligencia y su dedicación a ganarse el corazón de todos aquellos con los que ha trabajado.

Hay además una mención especial del jurado a los trabajadores del depósito de animales abandonados de Serín ( Pilar García, Patricia Granda, Alexander Goossens, Rafael Rodríguez y Gonzalo Estrada), “por sus grandes esfuerzos y el cuantioso tiempo que dedican a velar por el bienestar animal y la recuperación de aquellos animales abandonados de los que son responsables, más allá de sus obligaciones laborales. Porque todos ellos desarrollan un trabajo difícil, ingrato, mal considerado y con muchos sinsabores, con un gran desgaste físico y psíquico, y aún así, siguen luchando por los animales, sin cejar en su empeño de conseguir una mejor vida para los mismos”.

Micaela de la Maza junto a Colega (M.M.)

Enhorabuena a todos los premiados. Me alegra enormemente que estos premios ayuden a visibilizar la labor de los voluntarios que se dejan la piel; de una asociación que busca una segunda oportunidad a los llamados perros potencialmente peligrosos, que llenan perreras y protectoras cada vez en mayor número y con menos opciones de encontrar un hogar; de Micaela de la Maza, que tanto hace por sensibilizar desde su más que recomendable web protagonizada por perros; de un perro de la Policía Nacional que bien puede simbolizar lo que tantos perros de trabajo hacen por todos y el derecho que deberían tener a disfrutar de atención veterinaria de por vida y una buena jubilación asegurada; también  a esa iniciativa maravillosa que ojalá se extienda por toda España para encontrar el consuelo de nuestros animales estando hospitalizados.

Me encanta descubrir lo que tantos hacen en el buen sentido en unos premios que el pasado año tuve el honor de recibir y que el anterior ganó 20minutos.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.