200.000 personas han firmado pidiendo un registro nacional de maltratadores de animales

La petición, dirigida al jefe del SEPRONA de la Guardia Civil, Vicente Pérez, la inició Esther Vidal en Change y en estos momentos ya cuenta con el apoyo de casi 200.000 personas. Esther pide algo que sería muy útil y que solo requeriría voluntad política y un poco de coordinación: un registro nacional de maltratados de animales.

Así lo explica Esther:

Cada año hay múltiples casos de abandono y maltrato animal en España, los cuales la mayoría de las veces quedan impunes porque no pueden ser demostrados.

Para el resto de casos en los que sí se puede demostrar quien fue el verdadero culpable y este es castigado con una multa o una pena de cárcel, deberían incluirse sus datos en un registro de maltratadores de animales.

Firma esta petición para que se cree un archivo con todos los nombres de esas personas que en algún momento de su vida abandonaron o maltrataron un animal.

Un archivo que fuera de fácil acceso para que cualquier criador, protectora o veterinario pudiera consultar sin problema alguno al momento y así decidir con conocimiento de causa si esa persona puede ser una buena adoptante o no.

Esto podría lograr evitar posibles malos tratos de personas reincidentes porque la persona que maltrata un animal es muy difícil que cambie en su vida. Esa persona debería estar vetada de por vida sin poder ni comprar ni adoptar un animal de nuevo.

Los animales salen constantemente perjudicados por caer en manos indebidas, y es por ello que creo que con un archivo de fácil acceso se evitarían muchos de estos maltratos y abandonos.

Porque los animales no son cosas, son seres con sentimientos y corazón como nosotros. Ayudadme a crear el archivo de maltratadores de animales, ayudadme a que así cada vez haya menos casos de maltrato y abandono animal.

Os soy sincera, no estoy segura de si ese registro debería ser de fácil acceso a todo criador, protectora o veterinario, pero sí lo estoy de que es necesario.

Es cierto que los maltratadores son, con frecuencia, reincidentes. Sé de la existencia de avisos entre protectoras que colaboran entre sí cuando localizan a algún indeseable para que no se le faciliten más animales en otras asociaciones.

También sé que hay personas con antecedentes de maltrato que han seguido trabajando con animales, criándolos, teniendo incluso residencias caninas. Un registro nacional podría ayudar a ponerle freno.

Rocker y Bonny son los supervivientes de una camada de cuatro gatetes abandonados en la puerta de una clínica veterinaria. «Se veían sanos y los habían dejado en una cajita con ropa de cama así que no, no son nacidos en la calle. Por desgracia, los cuatro enfermaron y dos de ellos de ellos no lograron salir adelante. Eran muy pequeños para poder luchar, y encima sin el alimento y el calor de una madre todo se complica».

Rocker y Bonny apenas tienen mes y medio. Son muy mimosos. Conviven con perros de tamaño grande y más gatos con los que se llevan genial.

Están en Murcia pero se envían a otras provincias con chip, vacuna, cartilla, desparasitados y compromiso de castración.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

19 comentarios

  1. Dice ser ¿para todos?

    ¿Es para el maltrto de todos los animales o para los de siempre y otros que no?

    23 julio 2017 | 15:18

  2. Dice ser 23 de julio

    En un país de más de 46 millones de habitantes, 200.000 personas son cuatro gatos.
    Yo propongo un registro que incluya a esas 200.000 personas.

    23 julio 2017 | 16:13

  3. Dice ser dale, dale, adelante valiente

    2, tú propón, que igual te apoyan los 45.800.000 restantes. Ya casi son tuyos,

    23 julio 2017 | 18:24

  4. Dice ser Roberto

    Para cuando un registro de acosadores de red social?
    Para cuando un lista de fascistas totalitarios animalistas que ayudan a que se suicide una cazadora?
    Para cuando??

    23 julio 2017 | 19:51

  5. Dice ser Demócrata

    Hay que registrarlo todo, llegará el día que en ciertas webs solo se podrá registrar y comentar con el DNI electrónico, es lo más apropiado. Habrá que proponérselo y recoger firmas. Así se acabaría con el linchamiento de personas en redes sociales, que más bien son las cloacas sociales a tenor de lo que se puede leer en ellas.

    De ese modo el día que muera un torero en la plaza, o que mi perro castre a mordiscos a algún animalista, quien quiera expresar alegría y festejarlo lo haga con nombre apellidos y DNI.

    23 julio 2017 | 20:44

  6. Dice ser para todxs igual, violentos ninguno

    @5Demócrata, después de poner esto eres capaz de poner ahora mismo tus nombres y apellidos?

    «que mi perro castre a mordiscos a algún animalista, quien quiera expresar alegría y festejarlo lo haga con nombre apellidos y DNI.»

    23 julio 2017 | 21:04

  7. Dice ser cuidadin con la violencia e incitar al odio

    A los violentos e incitadores al odio también habría que registralos.
    Y estaría bien lo de los DNI. No iban a decir ni mú.

    23 julio 2017 | 21:11

  8. Dice ser Perrito

    Ok. También registro de abrazaperros que pudren e infectan las calles y ladridos a todas horas en cualquier sitio.

    23 julio 2017 | 23:36

  9. Dice ser Demócrata

    @6 Dice ser para todxs igual, violentos ninguno

    De ese modo el día que muera un torero en la plaza, o que mi perro castre a mordiscos a algún animalista, quien quiera expresar alegría y festejarlo lo haga con nombre apellidos y DNI.

    Exactamente escribí lo anterior.

    24 julio 2017 | 1:55

  10. Dice ser quien quiere a un animal, que lo cuide y bien

    8, perrito, lo de pudrir e infectar las clales debe ser por las cacas que no limpian. Muy de acuerdo. Deberían limpiarlas y si no, multazo.
    Lo de los ladridos es otra cosa que debería regularse. No puede ser q un animal esté horas y horas sólo en su casa, q por eso ladran, por miedo, hambre, frío, inseguridad… y estén ladra q ladra. La culpa no es de los perros, sino de los dueños. Otro nicho de impuestos tienen ahí si quisieran. Multazo.

    24 julio 2017 | 15:09

  11. Dice ser las nuevas corridas de toros en Baleares

    En BAleares se ha prohibido matar a los toros en la plaza. FELICIDADES!!!
    Así igual va más gente a los ruedos a ver la unión sana entre fuerza y poder de animal e inteligencia de humanos, ver al toro como animal digno, sin abusos ni muertes innecesarias y al humano, si puede ser, sin poner en riesgo su vida. Animales y humanos en un espectáculo limpio, sin tormento.
    Es bonito y sano superar tradiciones, ser protagonistas de nuestro presente para aportar mejoras a lo que heredamos. Y si es a base de evitar dolor y sufrimiento, mucho mejor.

    24 julio 2017 | 15:15

  12. Dice ser Aclaracion

    Esa prohibicion de que hablas no tiene ningun futuro y el constitucional la va a tumbar.
    Lo han dicho claramente en las noticias.

    24 julio 2017 | 15:20

  13. Dice ser Carla

    @ Dice ser las nuevas corridas de toros en Baleares

    El toro tiene que morir en la plaza.

    24 julio 2017 | 20:42

  14. Dice ser Antisectario

    Animalismo el movimiento del odio…

    25 julio 2017 | 11:12

  15. Dice ser Tábata

    Esa petición la firmé yo también. Como bien dices Melissa, ese registro debería ser necesario, pues se evitaría que los individuos que han abandonado y maltratado animales, vuelvan otra vez a tenerlos. Ya no solo impedir que tengan perros y gatos, si no otros animales como caballos, ponis entre otros, que también han habido y hay casos de abandono y maltrato a éstos.
    Pero es como todo, poco a poco y persistiendo en ello, se podrá conseguir, eso espero.

    Buen día

    25 julio 2017 | 16:04

  16. Dice ser Ignotis parentibus

    Un perro duerme todos los días en la tumba de sus dueños

    http://www.unoentrerios.com.ar/pais/un-perro-duerme-todos-los-dias-la-tumba-sus-duenos-n1439570.html

    25 julio 2017 | 17:49

  17. Dice ser Castellana

    @Dice ser Tábata

    He tenido que lavarme los ojos después de leer «han habido».

    Déjate de firmitas y aprende a usar correctamente el verbo haber.

    26 julio 2017 | 10:17

  18. Dice ser Tábata

    Vale gracias Castellana, usaré bien el verbo haber. Pero de momento seguiré firmando las peticiones que a mi me de la gana, porque tú no eres nadie para darme órdenes de lo que debo y no debo hacer.

    Por cierto Ignotis parentibus, he leído la historia del perro, es emotiva y hay más historias similares a esa, la fidelidad y el amor incondicional que tiene el animal hacia el humano. Gracias por compartir el link 🙂

    26 julio 2017 | 13:05

  19. Dice ser ysable

    Soy una amante de los animales y me desespero cuando oigo alguno caso de maltrato animal, y tambien me gustaria que se pudiera evitar , asi que yo tambien estoy de acuyerdo en hacer ese registro para los maltratadores.

    06 septiembre 2017 | 9:19

Los comentarios están cerrados.