A esta yorkshire la mataron dejándola atada al sol en la puerta de una protectora

Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿Verdad? Tal vez abandonases a tu perro o a tu gato dejándolo cerca de una protectora o un perrera, soltándolo en una zona en la que hay mucha gente que tiene perro, entregándoselo a alguien que lo tendría en el campo «de aquella manera» pese a que era un animal acostumbrado a piso y cuidados diarios, dejándolo en el medio del monte o en una colonia urbana porque sabría buscarse la vida.

Pues no te equivoques. Que te quede bien claro. Si has abandonado a tu perro o a tu gato, muy probablemente lo hayas matado. Pudo ser una muerte rápida, pudo vivir unos años para acabar muriendo antes de tiempo por falta de atenciones y/o cuidados veterinarios, pudo ser una muerte tras largos años de encierro. Muy pocos, realmente solo algunos escasos afortunados, tienen la suerte de conocer un buen hogar en el que vivir felices todos los días que les quedan tras pasar por un abandono.

Esta perrita yorkshire pudo haber sido uno de esos animales. Era muy mayor, tenía un tumor de mamas sin tratar, no tenía chip y probablemente le faltaron cuidados en vida, pero era muy pequeñita y de una raza reconocible. Esa raza y ese tamaño le podrían haber facilitado una segunda oportunidad.

En su caso la muerte que sigue al abandono fue rápida y cruel.

La dejaste atada en la puerta de la protectora de Ciudad Real La Bienvenida. He hablado aquí en el pasado de esta asociación, que opera en primera línea de protección animal. Dedicarse a salvar vidas de perros y gatos en Ciudad Real es como estar en el Somme en 1916. La dejaste atada al sol, con su camita. Cuando el primer voluntario llegó horas después de que la abandonaras, ya estaba muerta.

Enhorabuena hoy no has abandonado a tu perra, LA HAS MATADO. La has dejado con su cunita todo un detalle pero no has contado con que hay más de cuarenta grados y no estábamos, cuando hemos llegado ya no podíamos hacer nada por ella, una yorshire vieja que te habrá amado como a nadie estos años y tu se lo has devuelto así dejándola morir, ojalá leas esto y sepas que aunque tú no tienes sentimientos nosotrxs la estamos llorando.

Por algo a las protectoras no les gusta facilitar su ubicación, por los abandonos (cachorros y adultos lanzados por encima de sus muros y vallas, atados en sus puertas, depositados en cajas) y por los gamberros y los ladrones, sobre todo de perros que creen aptos para caza o peleas. Pero es inevitable que se acabe conociendo.

A esa perrita no la podemos ayudar, pero al mismo tiempo que a ella también abandonaron a estos cachorros. Y ellos sí que están a tiempo de tener un futuro.

La máquina no para. Ayer volvió a llegarnos otra camada, esta vez cinco cachorros hacinados en una caja en la que apenas cabían. El abandono de camadas vuelve a ponerse de moda, estos recién destetados. Necesitamos ACOGIDA URGENTE para ellas (son todas hembras). Ábrele las puertas de tu hogar!


Contacto:
info.labienvenidacr@gmail.com

52 comentarios

  1. Dice ser Cesareo

    Para Esan:
    Tu mismo lo has dicho, la culpa no es del perro ni de cualquier otro animal,la culpa es de los dueños, es a ellos a los que hay que castigar y no al pobre animal, te aseguro que el 95% de los dueños de animales somos conscientes, pero hay un pequeño porcentaje que ensucia toda la comunidad. Hay que empezar por una educación social desde la base,hasta entonces seguiremos sufriendo todos

    21 julio 2017 | 10:29

  2. Dice ser nadie

    A mi perra la encontraron en las cercanías de la protectora. Por suerte no era un verano caluroso, y justo había recién entrado la época.

    Mi perra tuvo suerte, (o eso espero), porque los de la protectora la encontraron a tiempo, y al verla en una simple foto por internet me enamoré de ella.

    Ahora es nuestra «vieja gruñona», nuestra «señorita», nuestra «princesita», nuestra alegría, nuestra compañera en la vida, nuestra Lía.

    Malnacidos aquellos que acorralándo a un pobre cachorro contra la puerta metálica de un parking se dedican a tirarle piedras por diversión, como Jonás, o que lo abandonan en la carretera y al recogerlos no se sabe si es una comadreja sarnosa o un perro destrozado, como Cristobal (sí, por el patrón de los conductores :))… y bienintencionados aquellos que dan a los cachorrillos, como el pequeño Lucas a alguien porque no puede ver ni quiere ser cómplice de las barbaries que se siguen cometiendo en muchos pueblos.

    Son tantas las historias, y las que aquí comento son las de mi perra y algunos de mis primos peludos que adoptó mi tía en esas escabrosas situaciones, pero cuántas y cuántas más tendremos que ver o escuchar antes de que exista una concienciación real.

    Tantas palabras y tanto desprecio que mostramos ante semejante «deshumanización», pero… ¿cuándo serán escuchadas?

    23 julio 2017 | 21:17

Los comentarios están cerrados.