Dalí necesita un buen hogar porque la hija de su dueña tiene parálisis cerebral y requiere atención constante

A Dalí lo encontraron abandonado en diciembre de 2010, siendo cachorro, en la puerta de la casa de la cultura de un pueblo de Sevilla. La persona que lo adoptó, que lo acogió como uno más de la familia, se dedicaba entonces con una amiga a recoger perros, curarlos y darlos en adopción.

En principio la idea era darlo en adopción también a él, pero terminó quedándose en el hogar de esta persona que pocos años después fue madre de una niña preciosa que, por una negligencia médica, ahora tiene parálisis cerebral.

«Han sido unos años muy duros. A medida que Ali crece necesita más cuidados, porque no es autónoma y además tiene varias citas médicas semanales, más sus terapias… y terminamos exhaustos en casa».

Dalí no sale a la calle, no tienen tiempo para jugar con él, parar tirarle la pelota que es algo que le encanta.

Su dueña me cuenta que «durante muchos meses he estado dándole vueltas» pero que finalmente ha decidido tomar «esta decisión tan dura. Me gustaría una buena familia que pueda pasar tiempo con él«.

¿Cómo es Dalí? «Es muy manso, acepta a los gatos y cuando va al parque no se mete en líos con otros perros. Con Alicia es muy tranquilo, se deja acariciar, aunque ella a veces le tira de las orejas porque no controla su fuerza.

Pesa unos 18 kilos y le gusta jugar con la pelota. Pasea muy bien, apenas da tirones. Lo único que tiene es que muy de vez en cuando le da una crisis epiléptica, es de causa desconocida, pero le da una vez cada muchos meses. Me dijo el veterinario que era muy común y que no es grave».

Es un caso complicado. Lo es por lo difícil que supone desprenderse de un miembro de tu familia porque las circunstancias te superan. No quiero ni imaginarme verme en una posición similar. Lo es también porque no es el típico perro que te quitan de las manos: siete años, mestizo, mediano, negro y con un pequeño problema de salud. Da igual el buen carácter que tenga o lo educado que esté, aunque eso debería ser lo importante.

Dalí está en Sevilla. Se hará seguimiento.

Contacto para su adopción: adopciondali@gmail.com

4 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Que vecinos más desalmados tiene la dueña de este perro. ¿de verdad que nadie del barrio quiere quedarse con él?

    21 junio 2017 | 13:52

  2. Dice ser Abuelo

    Hola soy un abuelo de 86 años.Me han sacado de mi habitación y me han ingresado en un asilo.Y en mi habitación han metido un perro.Que desalmados.¿De verdad nadie del barrio quiere quedarse conmigo?

    21 junio 2017 | 17:37

  3. Dice ser Alejandro

    Se me ha encogido el corazón al leer la historia de la dueña, su hija y Dalí.

    Ojalá aparezca una buena familia (como la que lo rescató que, pese a los embistes de la vida, siguen luchando contra el abandono y se preocupan de buscar otro hogar para él), seguro que no se arrepienten de darle una oportunidad, ¡Dalí es rebonico!

    ¡Mucha suerte para este perrete tan majo, comparto su foto!

    21 junio 2017 | 18:05

  4. Dice ser Sara

    A no ser que aparezca una familia realmente buena, deberían quedarse con su perro, no dárselo a nadie, e intentar dedicarle un tiempo cada día. Es uno más de la familia, y aunque saquen poco tiempo para él, seguro que él si pudiera elegir prefiere seguir con su familia.

    21 junio 2017 | 18:16

Los comentarios están cerrados.