Celebraciones que ayudan a los animales, que son solidarias

Un jugador de la NFL, de la liga de fútbol americano, asomó ayer a un diario deportivo español tras acaparar unos cuantos titulares en su país por hacer de su boda un evento solidario con los animales.

No lo hubiera visto si no me hubieran avisado. No soy yo de transitar la prensa especializada en deportes.

El jugador en cuestión es Logan Ryan, de los Tenessee Titans, que organizó su boda con su novia Ashley en la isla caribeña de Santa Lucía.

Al hacer la sesión de fotos por las calles de Santa Lucía se encontraron numerosos perros abandonados. Uno de ellos se acercó a Ahley buscando unas caricias. Ryan explica que al principio temió que ella lo pasara mal queriendo salvaguardar su vestido inmaculado, pero afortunadamente la novia es de esas personas que prioriza lo que siente a lo que viste. Ambos se relajaron y esa perrilla abandonada pasó a formar parte de sus recuerdos de boda.

Pero no solo eso. También se convirtió en una embajadora para el resto de perros de la isla, porque hizo que la pareja se pusiera en contacto con una veterana protectora de la zona y decidió pedir a sus invitados que convirtieran sus regalos en donaciones solidarias.

Un bonito gesto que es prueba de un buen corazón.

Viendo esa noticia de una boda solidaria con los animales llegué a otra, también reciente, de otra novia, una concienciada de sobra, con cuatro animales adoptados y que colabora en una protectora en Carolina del Norte. En las imágenes de su boda con sus damas de honor, esas que se comparten en muchas redes sociales, en lugar de flores llevaban perros que necesitaban un hogar, para darles visibilidad y que lo encontrasen.

La iniciativa fue un éxito y todos los animales consiguieron una familia. Otra bonita iniciativa vinculada a una boda.

Hay muchas formas de que nuestras celebraciones, bodas, comuniones, cumpleaños… sean solidarias. Se puede pedir que nos regalen donaciones o productos solidarios, podemos hacer que los recuerdos o regalaros que entregamos procedan de las tiendas de las organizaciones que prefiramos, he visto un evento en el que al llegar te entregaban una carta con un animal que necesitaba un hogar y no cuesta nada hacerse fotos con esa imagen y subirla a redes sociales, se pueden colocar productos solidarios a la venta o información sobre acoger, adoptar, apadrinar o ser voluntario.

Desde luego, si yo me fuera a casar ahora, pensaría en cómo echar una mano. Y tal vez me fuera a hacer las fotos a una protectora en lugar de a un jardín.

Es cuestión de pensar un poco en qué pequeños gestos podemos asumir. Por pequeños que sean, van calando y pueden marcar la diferencia para unos cuantos seres vivos. Los mares se llenan gota a gota. Y esos pequeños gestos pueden hacer de esa celebración algo aún más especial.

Y hablo de los animales, porque hablo desde este blog. Pero hay muchas causas por las que pelear, que cada cual elija la suya.

3 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    solidarizate con los sajaraguis que lo llevan exigiendo desde que el polisario dejo el terrorismo.

    22 junio 2017 | 16:43

  2. Dice ser eliosnes

    Los animales han de estar en contacto con la naturaleza no con los hombres , cuando van al restaurante estan nerviosos al ver tanta gente , al oler tantos olores fuertes (ellos tienen olfato muy fuerte) y mucho ruido…. Y no te digo cuando van a la playa…..

    Los perros de natural nunca jamas estan en la playa pues hace mucho calor es una crueldad muy fuerte pobres animales ….

    Nos pensamos que gozan con lo que gozamos nosotros cuando ellos les gusta la sombra, la tranquilidad, descansar al fresco y no en medio del ruido, en metros o transportes urbanos…..

    24 junio 2017 | 22:47

Los comentarios están cerrados.