BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Arroja cuatro cachorros de gato en una bolsa a un solar y la absuelven porque no eran domésticos

Y hoy, la sentencia que muestra una nula sensibilidad con los seres vivos, procede de Murcia. La Sección número 2 de la Audiencia Provincial ha absuelto a una mujer que había sido acusada de abandonar a cuatro gatos recién nacidos arrojándolos a un solar en el interior de una bolsa porque no se ha podido demostrar que los animales fueran domésticos según la sentencia.

Os dejo los hecho tal y como los cuentan en un teletipo de Europa Press:

Los hechos se remontan a las 13.25 horas del 18 de agosto de 2015, cuando la mujer arrojó una bolsa de plástico, en cuyo interior llevaba cuatro gatos recién nacidos, a una parcela ubicada en la calle Méndez Núñez de Águilas con intención de abandonarlos allí.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Lorca condenó a la acusada a pagar una multa de 240 euros como autora de un delito leve de abandono de animales domésticos. No obstante, la condenada interpuso un recurso de apelación contra la sentencia, alegando que no había cometido el abandono de los gatos.

La Audiencia Provincial estimó el recurso de apelación, al considerar que las únicas pruebas practicadas habían sido la declaración de la persona que vio a la apelante arrojando la bolsa con los gatos y la de la propia acusada, sin que fueran citados los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en los hechos.

Por lo tanto, la Sala considera que no pudo valorarse ni tenerse en cuenta el atestado elaborado pues “no es una prueba documental”.

Además, la Sala recuerda que los animales objeto del abandono han de ser “cualquiera que no viva en estado salvaje”. Sin embargo, en este caso, la acusada afirmó en la vista judicial que se trataba de una gata callejera la que tuvo los cachorros en su patio, sin que se practicara prueba alguna que permita sostener lo contrario.

“La conducta de la acusada merece indudablemente un reproche, pero ello no puede hacerse vulnerando los principios inspiradores de la legislación penal, por lo que el recurso ha de ser estimado”, señala la Sala, que decidió absolver a la acusada.

Reconoce los hechos, reconoce haber metido unos cachorros en una bolsa y haberlos arrojado a un solar. Pero no pasa nada, solo merece un reproche porque los gatos no eran suyos, porque vivían “en estado salvaje”, porque eran cachorros de una “gata callejera”.

La impunidad de los maltratadores es así de grande, tanto como la sensibilidad de algunos magistrados, tanto como la inoperancia del carajal de leyes que hay en este reino de taifas que es España, tanto como la impotencia que sentimos otros al leer sentencias así.

Contacto para la adopción de alguno de los gatos que aparecen en el post: info@gataweb com

Para terminar os dejo con un vídeo que ha elaborado la Asociación Gata, que asegura que tienen “una misión apasionante”, salvar vidas. Vidas que para otros no valen nada, vidas que para otros merecen una muerte lenta dentro de una bolsa al sol. Otros que se libran de sus acciones solo con un reproche pero cuya (escasa) calidad humana debería quedar retratada ante todos los que les conozcan y sepan de su acción.

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser DD

    Malnacida, eso es lo que eres, asquerosa.

    24 mayo 2017 | 10:19

  2. Dice ser Ascodeley

    No, la absuelven porque la ley en este pais es un cachondeo y los juzgados y jueces una verguenza

    24 mayo 2017 | 10:34

  3. Dice ser is

    Quien quiera gatos que los tenga en su casa y serán domésticos que viene de DOMUS (casa),, los gatos asilvestrados y salvajes son un problema para la fauna autóctona que pocas veces es tenido en cuenta por los fans de los felinos que los ven a todos iguales y se dedican a protegerlos para que procreen sin control solo porque son gatitos lindos. Si la mujer los traslado para sacarlos de su patio bastante hizo, otros los hubieran liquidado y punto.

    24 mayo 2017 | 11:17

  4. Dice ser El Andoba

    El nivel educativo de algunos animalistas es increible, primero el insulto y después su opinión.
    De aqui a poco tiempo vamos a tener gatos, perros, palomas y otras aves (abandonadas) por todos los sitios, va a pasar igual que los africanos, que vayas por donde vayas los vas a encontrar.
    Llegado al punto de que se ha prohibido sacrificarlos y no hay una legislacion que regule la demografia de estos bichos y que los albergues estas sobresaturados ¿Que va a pasar? El abandono..!! los que sobrevivan, criaran de nuevo y el ciclo aumentará … Y de antemano prevengo..este verano, os dareis cuenta.

    24 mayo 2017 | 11:36

  5. Dice ser pedro_mc

    La ley no es lo justo. Vergonzoso.
    Andoba: ¡viva la demagogia!… aporta alguna solución ¿no?

    24 mayo 2017 | 12:43

  6. Dice ser Almudena

    Si parió en su patio probablemente es porque la alimentaba, ahora quiere quitarse literalmente a los muertos de encima y lo malo es que la ley la ampara. ¿Cómo es posible? ¿Dónde matiza la ley que un animal no doméstico no tiene derecho a vivir libre de maltrato? Ah, sí, donde dice que las reses de lidia, las especies cinegéticas, los gallos de pelea y los animales salvajes confinados en centros de concentración, digo, conservación, no son necesariamente objeto de la ley de protección de los animales. A los legisladores debería caérseles la cara de vergüenza.

    24 mayo 2017 | 14:19

  7. Dice ser patito peludo

    “para dice ser is:” sobramos los humanos, mas respeto por los seres vivos que llevan mejor este mundo de mierda que nosotros los inútiles seres humanos.

    24 mayo 2017 | 14:40

  8. Dice ser Especie Evolucionada

    Pero vamos a ver, qué tiene que ver que sean callejeros o no? Eso es maltrato puro y duro. Es un comportamiento deleznable, pero no sólo el de esta tipa, sino igualmente el del juez, que no sólo consiente, sino que sienta precedente. Este es el p… país de “aquí no pasa nada”. Tú roba, defrauda o maltrata, que no te va a pasar nada. Por cierto, en el artículo deberían haber dicho el nombre de la maltratadora y de su cómplice, el magistrado, para que todos sepamos quiénes suponen un peligro para nosotros.
    “El Andina”, eres más de lo mismo. Haztelo mirar, por el bien de la humanidad.

    24 mayo 2017 | 15:55

  9. Dice ser Nel

    Pero que mierda es esta……estamos todos cada vez peor,viviendo en una sociedad que va en auge destructivo y ni siquiera nos damos cuenta de ello,no hay mas que maldad y cada día mas en aumento,pobres animales indefensos,las “personas” que hacen daño a los animales son simplemente cobardes que se meten con quien creen que van a poder y disfrutan de ello,ojala esto acabase de una vez y a garrapatas como estas las aplastarme,por Dios defensa por los animales señores porque habemos muchos que sufrimos por ellos,los amamos y deseamos darles una buena vida,corten esto por favor.

    24 mayo 2017 | 17:08

  10. Dice ser flipo

    Nosotros hacemos algo por ellos no como la asquerosa esa que le importa una mierda los seres vivos,como al juez que tb le importa una mierda y vosotros dos retrasados que lo uniko que os importa la raza humana,si esa raza askerosa(yo tb me incluyo)ke se cree con derecho a todo.Si no kereis nada con animales pegaros un tiro porque nosotros tb lo somos pero en vez de hacer el bien hacemos el mal.El dia ke cambie la ley muchos se enterreran
    Dais askete

    24 mayo 2017 | 17:38

  11. Dice ser PEPITO PEREZ

    Una vez en este mismo espacio, dije que por cada ley de protección de animales domésticos hay unas 500 que las contradicen o las anulan… las leyes solo están para callar bocas o para saltárselas…. Muchos lo Sabemos, muchas también lo saben pero no lo dicen… el caso es que aquí parece que todo el mundo se cree lo que dice la prensa…. Salud, españolitos!!!!!!

    24 mayo 2017 | 17:51

  12. Dice ser Elisa Viñas

    Qué clase de jueces tenemos en éste país? Simplemente los abandono para que se murieran, no tenía posibilidad alguna de sobrevivir allí solos.

    24 mayo 2017 | 19:07

  13. Dice ser una de mas

    crio gallos de pelea y gallinas y los listos ke hacen redadas y se llevan gallos apiñados en jaulas se habran dado cuenta ke si ai un gallo cerca de otro se picotean vivos .no saven ke son de pelea y tienen ke estar separados????? sino se pelearan asta la muerte …lo se por experiencia …..asi ke se dejen ya de rollos y legalicen las peleas .. . .por ke sino …se perdera esta especie y es una pena…….. y me encantan los animales…..asi ke avajo los ke los maltratan y los ke defiendenalos maltratadotes….por cierto tengo animales de todas clases ke recojo abandonados

    24 mayo 2017 | 19:33

  14. Dice ser una de mas

    por cierto….la ke maltrato asta la muerte a distintos animales…..como unos 2000 …….en un pueblo de malaga….. ……tenian ke hacer lo mismo con ella………no soi mala ……..respeto a todo lo ke se haya sobre esta maravillosa tierra…….tengo gatos ..perros…pajaros …conejos…pollos….y casi todos por causas de avandono……asi ke imajinense lo ke me gustan los animales

    24 mayo 2017 | 19:42

  15. Dice ser Daniela

    Es una sentencia justa y ojalá esa señora demande a 20minutos y a Melisa Tuya por calificarla como “maltratadora”.

    24 mayo 2017 | 21:28

  16. Dice ser Carmen

    Pues no lo entiendo. O al menos no entiendo​ cómo interpreta la ley el juez porque es bastante clara al respecto, independientemente de si es o no doméstico. La ley contempla que tanto si es doméstico como amansado (semidómestico) es tipificado como delito.

    ——–***——

    Artículo 337 redactado por el número ciento ochenta y uno del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

    1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a
    a) un animal doméstico o amansado,
    b) un animal de los que habitualmente están domesticados,
    c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
    d) cualquier animal que no viva en estado salvaje.
    ——–***——

    No lo entiendo, en serio. Existen las leyes para algo: para su aplicación. Yo supongo que en este caso ni siquiera es interpretable según el juez sino que queda patente que la señora los metió en una bolsa de plástico (y eso ya conlleva asfixia), y los abandonó. Luego, es ilógico que no se aplique al caso.
    ¿Para qué sirve una ley si no sirve para detener esto?

    24 mayo 2017 | 21:54

  17. Dice ser Angela

    @una de mas que crias gallos de pelea i pides su legalización, me imagino lo mucho que te gustan los animales!! Lo “mismito” que te debe gustar la ortografía!

    27 mayo 2017 | 8:07

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.