A la hora de encontrar un hogar, el color de un animal puede ser un problema

Os lo he contado en el pasado. Los perros negros y atigrados tienen menos posibilidades de ser adoptados. El atigrado tal vez porque se relaciona con perros de presa. El negro puede que porque sea algo menos fotogénico y en las difusiones sus poseedores luzcan menos

Imposible saberlo en realidad. Más difícil aún entenderlo. Si queremos sumar un miembro a nuestra familia lo primero y más importante debería ser su carácter, que su temperamento y necesidades encajen con nosotros. Pero no, los animales fotogénicos y con rasgos atractivos tienen más posibilidades de encontrar su segunda oportunidad.

Con los gatos pasa algo similar. Comparten el estigma del pelaje negro que reduce opciones de adopcion. Pero no es el único color que parece volverles invisibles para los potenciales adoptantes. También el carey, como la gatita que hoy aparece en este blog buscando un hogar (y que a mí me parece una belleza), parece restar puntos.

Aunque me consta que hay muchos que, como yo, siente debilidad por esta capa, la experiencia dice que a la mayoría no les entran por los ojos. Deberían entrarles por el corazón, pero esa es otra historia.

Una vez, una voluntaria de una protectora me contó que una mujer le dijo que parecía que estuvieran sucios, que no fueran gafos limpios. Tonterías por supuesto. Pero tonterías que marcan destinos.

Atentos a la leyenda sobre los gatos carey, un texto que circula desde hace años por internet:

Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.

El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.

Difundimos a Azucena por segunda vez, aún nadie ha preguntado por ella . Posiblemente sea por sus colores que muchos califican de «raros» cuando no saben que son rayos de luz.

Es una gatita encantadora. Desde el primer día se ha llevado genial con los gatos de la acogida y con los perros, tardó apenas una semana en jugar con ellos. Le encanta dormir encima tuya. Es muy juguetona, una gata que siempre te hace reir con sus locuras.

Esta belleza está en Murcia pero se envía a otras provincias con chip, vacuna, cartilla, desparasitada y castrada.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

Las imágenes son de la fotógrafa Sara C.M.

Los comentarios están cerrados.