También roban perros: no los dejes solos, no presumas de su valor

Lo he recordado en el pasado en varias ocasiones. Una década de blog da para mucho, pero sigue siendo necesario insistir: los perros se roban. Y no sólo roban a los perros de raza que supuestamente tienen más valor.

No se pueden dejar en cualquier sitio, sin vigilar, porque hay gente que puede querer llevárselos para revenderlos, criar con ellos mala manera, cazar, meterlos en esa salvajada que son las peleas de perros, hacer gamberradas…

Igual que no se dejaría a un niño solo en la calle, no se debería hacer con ellos, que son también miembros de nuestra familia.

Pero no dejarlos solos no es la única recomendación a seguir para evitarlo. Hay veces que incluso los roban ante nuestra presencia. Lo recordaba porque hace poco la Policía Nacional publicó la siguiente actualización, que me parece pertinente ayudar a difundir:

Se ha detectado algún caso de robos de perros en parques de nuestras ciudades. Hay algunas medidas de precaución que debes de tener en cuenta para evitar que se lleven a tu mascota:

• No dejes a tu perro atado fuera de establecimientos
• Lleva a tu perro sujeto con correa cuando paseéis y en caso de que lo dejes suelto, no lo pierdas de vista
• No dejes a tu mascota en el interior del coche, además de poner en peligro su vida, puedes incurrir en un delito.
• En caso de que confíes el cuidado de tu mascota a terceras personas como paseadores o guarderías caninas, asegúrate de que sean de confianza. Puedes consultar la experiencia de otros usuarios a través de Internet.
• Si dejas tu perro en el jardín o terraza sin tu supervisión, ¡ojo si es un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde el exterior!
• Mantente vigilante cuando un desconocido se acerque a tu perro, sostén con fuerza la correa y no dejes que nadie la manipule.
• Implanta un microchip a tu perro, en muchas ciudades es obligatorio.
• Si crees que tu perro ha podido ser sustraído acude inmediatamente a una comisaría de Policía a denunciar los hechos.


La perra que veis en las imágenes se llama Nora y es la gran invisible de la protectora El amigo fiel de Córdoba.

Hace mucho tiempo que la rescatamos, cuando era un saquito de huesos, cuando era una callejera más, la típica perra que mendigaba comida por los bares de un pueblo.

Nadie se digno a ayudarla y eran muchos los que la veían a diario, ni un trozo de pan se llevó a la boca, ni recibió una caricia humana, solo el desprecio de la gente.

Dejó de ser una invisible en la calle cuando la recogimos, pero es muy duro ver que años después es nuestra gran invisible del refugio, jamás nadie se ha interesado por ella.

Nora es una perra especial, es cariñosa con sus compañeros y tranquila. Necesita un hogar de una vez, ya sea acogida o adopción. Es demasiado tiempo el que lleva soñando con algo más que un frío chenil.

Se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, esterilización, desparasitación, analíticas y revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier punto de España.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org

3 comentarios

  1. Dice ser Warp

    Una vez me dediqué a fotografiar perros atados a las puertas de oficinas o comercios: su dueño lo deja allí mientras compra o hace gestiones. La angustia del animal queda siempre patente. Quería hacer un tumblr del tema pero al final no lo hice.

    Reconozco que un par de veces yo mismo lo hice. Iba a una panadería y había una ventana con rejas en la que muchos clientes dejábamos nuestras mascotas atadas. Sin embargo, no podía dejar de mirar cada cinco segundos que mi dulce Trini, que en paz descanse, seguía allí. Pronto dejé de hacerlo. Ella lo pasaba fatal y yo igual, aunque vivimos en un barrio muy tranquilo.

    Ahora se me ponen todos los pelos de punta solo de pensar en dejar a Bimba como hace mucha gente a las puertas de un supermercado. Solo con imaginar que no estuviera a la salida me hunde en una angustia pantanosa. Así que cuando tengo que hacer recados la dejo en casa bien protegida.

    Quien evita la oportunidad, evita el peligro.

    27 marzo 2017 | 10:28

  2. Dice ser El Andoba

    Warp

    Eso es mucho mas normal de lo que tu te crees, pero en todas partes, incluso en las puertas de los bares han puesto ganchos para sujetar las correas y en algunos establecimientos tambien, pero esos por supuesto no los roban ni los tocan. Y yo no veo ninguna maldad ahi,
    ¿Roban perros? Si puede que si, pero solo perros de raza,eso tenlo por seguro, «chuchos» no los roban, preferentemen te los roban donde saben que pueden ..perreras y asociaciones ..ahi que hay abundancia y de noche no jhay vigilancia

    28 marzo 2017 | 0:48

Los comentarios están cerrados.