Un animal no es un juguete, una vida no es algo que tomarse a la ligera

Ayer llegué tarde y me ahorré presenciar una situación lamentable. Pero fue una pena que llegase tarde porque tal vez hubiera logrado cambiar en algo las cosas.

En un parque infantil había una niña pequeña con un gato de en torno a un mes. Lo habían encontrado el día anterior en la calle junto a sus dos hermanos muertos y lo habían recogido. Bien hecho, pero en lugar de llevarle a un veterinario e informarse se los cuidados que necesita un gatito bebé para salir adelante, que muy resumidos son calor, tranquilidad, alimento adaptado y estimulación para hacer sus necesidades, le habían dado leche de vaca (grave error) y como lloraba sin parar la niña lo llevaba a todas partes con ella, incluido un parque infantil en el que ser manoseado por diferentes niños mientras jugaban.

La niña decía que quería ser veterinaria. Ella, tan pequeña, no tenía en realidad ninguna culpa. Sí la tenían sus padres, que debían ser conscientes (y debía darles igual) de que ese animal iba a morir entre sus pequeñas manos y que no se informaron y le procuraron lo que necesitaba.

«Menos mal que has llegado tarde, si llegas a verlo te hubieras puesto mala», me dijeron los que me lo contaban. Me hubiera puesto enferma, sí. Y hubiera intentado convencerles de que me lo dieran para intentar salvarlo o al menos de lo que debían hacer por él. Os lo recuerdo, que nunca sobra:

  • Mantenlo en un lugar limpio y cálido. Si es muy pequeño le vendrá bien un radiador o un flexo encendido cerca que le proporcione calor.
  • Puedes colocar un reloj (su sonido recuerda al latido de su madre) y un peluche para que lo conforten.
  • Si aún tiene cordón umbilical, vigílalo hasta que se caiga, si es necesario ayuda a que lo haga con suaves masajes.
  • Aliméntalo cada tres horas con leche maternizada para gatitos en una jeringa o biberón especial, hasta que se harte.
  • No le des leche de vaca, puede provocarle peligrosas diarreas, pero en caso de urgencia puede emplear una medida de leche normal desnatada rebajada con dos de agua.
  • Con los más pequeños tras cada toma hay que frotar con un bastoncillo húmedo su zona genital hasta que haga sus necesidades. Es algo que suele hacer su madre con la lengua.
  • En cuanto abra los ojitos, limpíalos frecuentemente con suero.
  • Llévalo en cuanto puedas a un veterinario.
  • Si lo has encontrado en la calle y tienes gatos en casa mantenlos separados hasta que hayas comprobado con una analítica que no tiene leucemia ni inmuno felina.

Un animal no es un juguete. Toda vida tiene valor. No podemos tomárnosla a la ligera. La felicidad temporal de un niño no está por encima de ese hecho. Y si no vamos a darle a un animal lo que necesita, no deberíamos quedárnoslo sino ponerlo en manos capaces.

Ahora, con la llegada del buen tiempo, se incrementarán las posibilidades de encontrarnos con cachorros que necesitan nuestra ayuda. Hacer como esa familia está muy lejos de ayudarles. Es maltrato.

Logan es un cachorro, un ratonero valenciano que será de tamaño y que necesita un buen hogar. Ahora está en acogida en un hogar en el que convive perfectamente con otros animales.

Se entrega en adopción en la Comunidad de Madrid. Se hará seguimiento.

Contacto: YA ADOPTADO

4 comentarios

  1. Dice ser El Andoba

    Cada vez en las Ciudades hay mas perros, mas gatos, que sobreabundan algunos abandonados y es que con la fiebre de las mascotas y el negocio reinante de los animales y animalistas, no existe un control sobre el nacimiento de estos animales que cada vez abundan mas para negociar con ellos incluso en los medios de comunicacion ….
    Hace tan solo 25 años, no estariamos hablamndo de ello, porque habia una normalizacion en la vida cotidiana entre animales y personas. Hoy no..

    03 abril 2017 | 19:09

  2. Dice ser perrito

    Todos los días noticias de perros. Los perristas lo único que hacen es tocar lo que no suena con sus perros a todas horas. La fiebre perruna es una putada para el resto.

    03 abril 2017 | 20:02

  3. Dice ser peope

    Hay que insistir hasta la saciedad que los animales no son un juguete.
    Y quien se hace con uno debería ser seleccionado y llevar un seguimiento ese animalito y su dueño

    Hay mucha gente que los trata mal o los abandona y se deberían endurecer las leyes .

    03 abril 2017 | 21:39

  4. Dice ser desmitificador

    Llevo años que me es imposible dormir con la ventana abierta, ni en primavera ni verano, los ladridos de los perros son estresante e incordiantes, perros que sus dueños no sacan a la calle, perros que estan aburridos, desquiciados y no paran de ladrar, y los que los sacan no recogen sus cacas (no es el centro de la ciudad) y aqui no llega la policia, no para eso, ni siquiera cuando los llamas por que estan poniendo a los perros a defecar en un parque infantil, no vinieron, ademas que me dijeron que cuando lleguen ya se habrá ido el dueño del perro…

    Vecinos que tienen perros toooodo el dia en la terraza, sin salir, ladrando sin parar, defecando y meando en ella, y lo limpian…cuando se acuerdan.

    Han conseguido que sienta un rechazo total por estos animales, y por ellos.

    04 abril 2017 | 7:58

Los comentarios están cerrados.