Un refugio de Barcelona necesita un 4×4 para poder atender a sus animales

Hace pocos días me escribieron desde la asociación DAYA Cervelló, que desde diciembre 2014 gestiona el Santuario de Cervelló, que está a unos treinta kilómetros de Barcelona.

Acogemos a perros y gatos enfermos o ancianos, sobre todo gatos positivos de leucemia o inmunodeficiencia, o perros en peligro de sacrificio en perreras. Nuestros recursos son muy limitados, como suele ocurrir en cualquier centro privado, pero hemos podido aguantar hasta ahora, y queremos seguir.

Necesitan ayuda. Necesitan la ayuda que todo refugio: socios, voluntarios, acogidas… Pero ahora, de forma puntual, necesitan un tipo de ayuda poco habitual.

Es habitual que las protectoras estén alejadas de núcleos urbanos y accesibles mediante caminos en malas condiciones. Algo que dificulta probablemente el voluntariado. En una de mis visitas a Proa hace una década pinché, lo recuerdo perfectamente. Pero es que llegar a Daya Cervelló es más difícil que la media. Para llegar hasta el santuario hay que recorrer un camino forestal que está en muy malas condiciones y por el que solo pueden llegar con un 4×4.

Hace ya dos fines de semana que el viejo coche que tenían para llegar se estropeó.

Un mecánico que vino a valorar el problema nos ha dicho que más vale no gastarnos un euro más en reparar un vehículo en pésimo estado, que nos vamos a arruinar, y no servirá de mucho: con ese camino nuestro coche no va a aguantar.

Y ahora viene la petición de ayuda. Necesitan un coche, un 4×4 que pueda aguantar unos pocos años y que no cueste mucho dinero. Si es una donación, aún mejor. Así ese dinero se destinaría a los animales,

De momento se están apañando pidiendo ayuda para que les suban el pienso hasta el refugio y los voluntarios recorren casi cuatro kilómetros andando de subida y otros cuatro de bajada, pero no es una solución sostenible durante mucho tiempo.

Contacto: 636 79 40 13 info@dayacervello.org


La gatita de la imagen se llama Nemea. Es gaditana y positivo en inmunodeficiencia, una enfermedad que no impide que tenga una vida larga y feliz. «Daya ha sido siempre muy volcada en la acogida de gatos positivos de inmunodeficiencia y de leucemia. Nuestros recursos son limitados, y por esta razón no podemos acogerlos a todos».

El perrete se llama Café
, llegó a Daya con nueve años y tiene ya quince. «Es un abuelo que proviene de un centro de acogida de Cataluña que cerraba sus puertas. Solicitaron nuestra ayuda y dada su avanzada edad decidimos acogerlo para que tuviera una vejez digna y formará parte de nuestra gran familia. Café es todo un señor mayor pero muy muy listo, un anciano marchoso, tierno y pícaro que se las sabe todas. Conoce todos los rincones del Santuario, le gusta explorar y aprovecha su tamaño para colarse por todas partes e investigar. Es un dulce abuelito mimosón que te conquista con sus travesuras y personalidad».

Ambos están en adopción.

29 comentarios

  1. Dice ser La diferencia.

    Hay grupos que para conseguir algo recurren al donativo, a la subvención,siempre pidiendo.
    Esa es la diferencia.Nosotros, nuestra sociedad de caza con 105 socios también necesitábamos un tractor para sembrar, desbrozar y hacer bebederos y limpiar pistas y caminos.Nuestra solución fue muy distinta, pusimos 100 euros más cada uno de los 105 socios y compramos el tractor.
    No hay que esperar ni vivir del donativo y la subvención, nosotros acostumbrados a poner dinero de nuestro bolsillo nos solucionamos nuestros propios problemas. Otros no.

    06 febrero 2017 | 9:08

  2. Dice ser La verdadera diferencia

    Los donativos y subvenciones tienen el fin último de apoyar buenas conductas. Una sociedad de asesinos no las merece.

    06 febrero 2017 | 10:24

  3. Dice ser Danli

    ¿Te has parado a pensar que si una sola persona (una sola…hasta podría ocurrir, no pondría la mano en el fuego pero bueno) resulta convencida por tus artículos y decide desviar la caridad que pensaba dar por ejemplo a Unicef, a la perrera de su barrio, puedes ser RESPONSABLE del sufrimiento de seres humanos?
    No consigo entender cómo te permiten hacer esto. Me repugna cada vez que lo veo.

    06 febrero 2017 | 10:34

  4. Dice ser Anticinicoshijosde...

    Señor la diferencia su sociedad de caza se dedica a matar animales como pasatiempo (curioso hobby). Ya sin entrar en sus posible psicopatía le diria que la verdadera diferencia es que ellos hacen una labor social y vuestro colectivo se dedica a recrudecer la situación. Asi que ya que se dedican a una labor sin finalidad de lucro es normal que soliciten ayuda.

    06 febrero 2017 | 10:51

  5. Dice ser Lector

    No doy ni un solo centimo a protectoras y refugios.
    No me fio del destino de ese dinero.Por lo menos los cazadores se autofinanzan sin pedir nada a nadie.

    06 febrero 2017 | 10:56

  6. Dice ser Digamos la verdad.

    Me rio de «la labor social» de protectoras y refugios jaja Si algún día se investigara a fondo veriamos mucho de ese dinero donde va a parar…

    06 febrero 2017 | 11:08

  7. Dice ser Elena

    Habiendo tanta necesidad en los homeless y familias en carencia, voy a tirar mi dinero en un 4×4 para un resort de animales. Po favor, hay que poner los pies en la tierra.

    Dicho esto, me has animado a donar, pero a Unicef.

    06 febrero 2017 | 11:46

  8. Dice ser BGG

    Al que dice que se ríe de la labor social de las protectoras le diría que se acerque a las residencias a las que van voluntarios con los animales que están en protectoras y refugios para hacer compañía y hacer un poco más llevadera la vida de los abuelos que están allí y de los cuales muchas veces sus hijos pasan olímpicamente.
    En cuanto a lo de las donaciones, no entiendo cómo hay gente tan cerrada de mollera…nadie te obliga a donar nada, solo es una petición de ayuda, si quieres donar, donas, a una perrera. a UNICEF o a quien consideres oportuno…estais muy confundidos los que creeis que si ayudas en una protectora no ayudas a las personas…y hablo con conocimiento de causa.
    Y al cazador…nada que decir, bastante vergonzoso me parecería que encima queráis que os den subvenciones…

    06 febrero 2017 | 12:05

  9. Dice ser Cazador

    El problema es que el mucho dinero que pagamos nosotros por todo suele ir a parar a manos de vividores y parasitos….

    06 febrero 2017 | 12:12

  10. Dice ser Yo quiero un camión...

    Que cara más dura me parece pedir que te regalen un todoterreno….
    Yo para ser feliz quiero un camión….voy a escribir a los Reyes magos….

    06 febrero 2017 | 12:55

  11. Dice ser Alucino

    Me parece increible q los cazafores se dediquen a opinar sobre este tema, la mayoria de los refugios estan hasta arriba por culpa d vuestro trato hacia vuestros perros, animales maltratados y atemorizados, y el mantenimiento d esos animales q rara vez son adoptados tienen un coste muy elevado. Ademas las protectoras tienen sus papeles en regla en los cuales se demuestra todo el dinero q entra en q se gasta, q t hayas topado con algun estafador no es nuestro problema pero eso tb pasa con las q son d niños

    06 febrero 2017 | 13:21

  12. Dice ser Patricia

    Espero que todos los que criticais a las protectoras, refugios y en concreto a una peticion de ayuda donde pone «a precio economico o si puede se donacion mejor», en lugar de perder el tiempo en leer un blog dedicado a yudar a los animales sin hogar, os esteis dedicando a colaborar con unicef, medicos del mundo, anesvad, acnur, o vuestro vecino de al lado, que quizas no pueda pagar la luz o la calefaccion, hay mucha gente que espera y necesita vuestra ayuda, la de quienes tambien procuramos ayudar a los animales necesitados, ya la tienen, es lo que tiene la empatia, AYUDAR A TODO EL QUE LO NECESITE, SIN DISCRIMINAR.

    A la persona de la sociedad de caza:
    Igual no se necesitaria tantos donativos para los animales si los cazadoresque tanto quieren a sus perros no los abandonaran, mutilaran, despellejaran, tiraran a un pozo, los mataran de hambre o colgaran de un arbol, dicho esto, haga usted el favor de suscribirse a CAZA Y PESCA, en lugar de meterse en este tipo de publicaciones, tanto usted como yo seriamos mucho mas felices.

    06 febrero 2017 | 13:32

  13. Dice ser Hunter

    Segun el seprona los perros de caza son los menos abandonados por mas que los sectarios y vividores animalistas se empeñen en repetir una noticia falsa como un mantra.Poneos a trabajar de una vez panda de vagos

    06 febrero 2017 | 14:02

  14. Dice ser BGG

    Estimado Hunter, para comenzar, nadie te ha faltado al respeto, como tú haces con la gente que colabora con las protectoras/animalistas, llamándoles vagos, sectarios y demás. Yo también podría decir que los cazadores me parecen unos retrógrados sin cerebro, pero me reservo mi opinión y no lo digo.
    Y para continuar, no hay más ciego que el que no quiere ver…cualquier día de estos puedes pasarte por una protectora y comprobar cuántos perros de caza hay en sus instalaciones (fundamentalmente galgos y podencos, aunque también bodegueros, setter y demás). Para poder opinar, primero hay que conocer

    06 febrero 2017 | 14:27

  15. Dice ser Danli

    @ BGG; ¿Dices que nadie ha faltado al respeto a Hunter?Tal vez deberías fijarte mejor…la tal «Patricia» dice de los cazadores textualmente…» si los cazadoresque tanto quieren a sus perros no los abandonaran, mutilaran, despellejaran, tiraran a un pozo, los mataran de hambre o colgaran de un arbol»
    Me parece que sí; que le han faltado al respeto a Hunter, y sin la menor prueba de lo que le acusan.
    Y por cierto Patricia; ya colaboro con Acnur desde hace muchos años, no hace falta que me lo sugieras. Es más, te lo sugiero yo a tí…por si acaso.

    06 febrero 2017 | 19:00

  16. Dice ser mar

    Es imposible e inútil razonar con un colectivo que lo único que persiguen son animales indefensos frente al adelanto de sus prismáticos, wslkis y escopetas , matarlos y sobre todo exhibir luego los trofeos delante de la puerta del bar. No hay sentimientos en ellos. Así que mejor ignorarlos.
    Y sobre esos otros que opinan sobre UNICEF y ayuda a humanos, por favor no mezclemos churras con merinas. En una sociedad hay cabida para todos y cada uno se decanta por la obra social que prefiere. Si todas las asociaciones apoyaran a niños hambrientos negros, los años hambrientos blancos o chinos se morirían de hambre.

    Así que dejen que cada uno se asocie o ayude a quien quiera. Y pidan lo que quieran para lo que quieran. Al que le parezca mal no ayudará, pero siempre encontrará a alguien que le guste su idea.

    Y ya para terminar me declaro defensora a ultranza de los GATOS CALLEJEROS por encima de cualquier opinión. Y si hay que donar dinero para un 4×4 pues lo fono porque me da la gana.
    Saludos a todos.

    06 febrero 2017 | 20:25

  17. Dice ser Que morro

    Animalistos si quereis un todoterreno os poneis a trabajar y os lo comprais pandilla de caraduras….

    06 febrero 2017 | 20:51

  18. Dice ser KYARA

    A toda esta gente que esta hablando desde el desconocimiento y una falta total de respeto, empatía y solidaridad. Hablar por hablar, sin argumentos.
    Las protectoras, refugios y santuarios cuidamos a muchos animales que han sido abandonados y maltratados por personas irresponsables y crueles. No recibimos ni ayudas ni subvenciones. Mantener un Refugio implica muchos gastos ( alimentación, instalaciones, veterinarios, tratamientos, medicinas… ) Nos dejamos la vida y el propio dinero y tiempo en ayudar a los animales. Quizás antes de hablar, deberías pasaros por alguna y conocer la dura realidad del día a día.
    En vez de meteros con la labor que hacen las protectoras, por qué no os preguntáis si es admisible que las Administraciones Públicas mantengan los caminos forestales en estas condiciones??
    Y por otro lado dejad de juzgar a quienes ayudamos a los animales, y preguntaros que hacéis vosotros para conseguir un mundo mejor para todos… Qué hacéis ?? colaboráis con alguna entidad de niños o ancianos que necesitan ayuda ?? sois socios de Unicef, Acnur o de cualquier otra ??
    Algunos de nosotros ayudamos a animales y también somos socios de alguna entidad que se dedica a mejorar la vida de los humanos más desfavorecidos. Así que antes de hablar y criticar miraros a vosotros mismos.

    06 febrero 2017 | 21:15

  19. Dice ser Blanca

    La mayoría de comentarios da mucho asco. Vuestras madres habrían hecho un gran favor al mundo si no os hubiera dejado nacer.

    06 febrero 2017 | 21:32

  20. Dice ser Hunter

    No pidais respeto cusndo no lo teneis vosotros con los demas.Sois una puñetera secta de sacacuartos.

    06 febrero 2017 | 23:08

  21. Dice ser Mele

    Estos animales necesitan ayuda.
    Yo estuve el fin de semana pasado.
    Y me dio la sensacion de estar en el siglo pasado.
    Nuestros governantes tienen muchos problemas,estoy de acuerdo,pero este tambien es su problema.
    No podemos dejar de ayudar a quien nos dieron tanto cariño sin nada a cambio¡,,,
    Por favor,estoy segura que por esa zona de cervello hay alguien que tiene un coche todo terreno de esas caracteristicas,que no le saca ningun provecho. (Animo ayuda a estos animales) esto es una obra de caridad.
    Oh una pala para poder retirar las piedras del camino y poder acceder con coches de otras caracteristicas.
    Muchisimas gracias

    07 febrero 2017 | 7:50

  22. Dice ser opinador

    ¿Qué este es el problema de los gobernantes? ya lo último que puedo leer.Ese es vuestro problema y si me apurais es vuestro mamandurrio y vuestra forma de vivir.Igual os pensais que la gente se chupa el dedo…No penseis ni por un momento que la gente os va a solucionar la nómina mensual….
    Si necesitais un todoterreno haced como todo hijo de vecino: os rascais el bolsillo.
    Que jeta por Dios….

    07 febrero 2017 | 9:56

  23. Dice ser Hunterdie

    Asesinos de familia bien,que dan lecciones de moral,economía y humanidad, es lo que nos faltaba. Va a resultar que el mundo gira gracias a sus tiros. Mientras unos se gastan fortunas en armas, munición, equipamiento, cotos y piezas, luego van a las ONG que cubren un vacío en nuestra sociedad y les dan lecciones, OLÉ TÚ!
    Poco trabajo y egocentrismo abusivo, eso es lo que os pasa, os invito a probar vuestras escopetas entre vosotros y así comprobar la grandeza de la caza,al menos durante un rato sería justo. Desde luego un mundo sin cazadores con esa mierda de argumentario e ideario, sería infinitamente mejor.
    Ala! Al diccionario a buscar lo que no entendéis y luego a dormir que os pesará la cabeza de llevar tanto plomo dentro.

    07 febrero 2017 | 10:54

  24. Dice ser Patricia

    Por alusiones ya que soy «La tal Patricia»,(Comentario despectivo que siento deciros no me ofende viniendo de quien viene) ahora si, voy a faltar al respeto a los señores Hunter y Dice ser Danli
    Copio:
    @ BGG; ¿Dices que nadie ha faltado al respeto a Hunter?Tal vez deberías fijarte mejor…la tal “Patricia” dice de los cazadores textualmente…” si los cazadoresque tanto quieren a sus perros no los abandonaran, mutilaran, despellejaran, tiraran a un pozo, los mataran de hambre o colgaran de un arbol”

    Danli, creo que en primaria aun dan una asignatura que te vendria muy bien, igual te deja ir como oyente, se llama COMPRENSION LECTORA, te explico:

    he dicho los cazadores que tanto quieren a sus perros, no TODOS LOS CAZADORES ni el señor HUNTER en concreto (que ni le conozco, ni falta que me hace) ¿En que he faltado yo el respeto a nadie con esa frase?, esta claro que no lo entiendes porque como tremendo ignorante que eres no sabes lo que es el respeto, lo que yo he dicho no puede molestar ni al cazador energumeno que lo hace ni al cazador que no lo haga, ya que me limito a exponer unos hecho comprobados y demostrados que el cazador que no lo hace debiera perseguir, tanto o mas que los animalistas, entre sus compañeros de aficion.

    Respecto a tu colaboracion con ACNUR, me parece perfecto, y otro paso en comprension lectora:
    «Espero que todos los que criticais a las protectoras, refugios y en concreto a una peticion de ayuda donde pone “a precio economico o si puede se donacion mejor”, en lugar de perder el tiempo en leer un blog dedicado a yudar a los animales sin hogar, os esteis dedicando a colaborar con unicef, medicos del mundo, anesvad, acnur, o vuestro vecino de al lado, que quizas no pueda pagar la luz o la calefaccion, hay mucha gente que espera y necesita vuestra ayuda,»

    Comenzar la frase con Espero… indica deseo, no sugerencia.

    Animo!!! Ya te queda menos para entender lo que lees!!!

    Hunter, disculpa mi falta de respeto para contigo opinando sin pedirte permiso y sin hablar en tu idioma, te traduzco:
    NO ME GUSTAN LOS CAZADORES Y PUNTO Y TENGO DERECHO A DECIR LAS SALVAJADAS QUE HACEN Y A MANIFESTARME EN SU CONTRA,
    En un dia de caceria te deseo lo mejor para MI.

    Venga a pensar los dos que os lo he complicado mucho con tanta letra junta!!!

    Bye

    07 febrero 2017 | 11:23

  25. Dice ser Se llama tener la cara muy dura.

    Quereis un todoterreno? a rascarse el bolsillo vividores!!!

    07 febrero 2017 | 15:10

  26. Dice ser Dhana

    Seguís sin comprender nada.
    Sabéis leer ?? Habéis leído el artículo ?? Viendo los comentarios de algunos individu@s ya me queda claro que lo de la lectura y la comprensión de lo escrito es algo que os queda muy muy lejos. Parece ser que vuestro cerebro no es capaz de procesar correctamente la información.
    Ya me gustaría ver a todos los que os atrevéis a faltar al respeto llamando caraduras, vividores y vagos a estas personas aguantando el día a día de cualquier refugio de animales o ong de personas, haciendo labores humanitarias..
    No vale la pena seguir perdiendo el tiempo con individu@s incapaces de razonar, y que no demuestran solidaridad ni humanidad con los animales humanos y no humanos.
    Vuestros comentarios son demasiado simples para mi, faltos de argumentos que denotan cerebros poco evolucionados, me aburren.
    Me quedo con la buena gente que ha leído el articulo y ha opinado sin faltar al respeto, con los que saben lo duro que es defender a los animales, el día a día de una protectora y cualquier causa, sea la que sea, al resto hasta nunca !! 🙂

    07 febrero 2017 | 16:46

  27. Dice ser Si que lo comprendemos Dhana.

    Que nos estas contando?? para vosotros esto de los refugios y santuarios de animales es una profesión.
    Engañais solo a incaútos y gentes que se chupan el dedo.La gente sabe distinguir y os calaloga como lo que sois: unos caraduras.
    Normalmente los ecologistas, animalistas e istas varios solo persiguen la subvención, el donativo y el vivir por cuenta ajena.

    07 febrero 2017 | 17:11

  28. Dice ser pero qué jetas

    Los animalistas siempre intentando chupar de donde sea porque evidentemente su razón de ser.
    Ahora estos quieren un todoterreno será posible

    08 marzo 2019 | 16:50

Los comentarios están cerrados.