A Blade lo abandonaron atado en la calle, sin más. Ojalá 2017 le traiga una buena familia

Estas fiestas Repsol ha lanzado un anuncio en colaboración con Seprona para concienciar sobre el abandono. En él una pareja con un niño pequeño paran a repostar y el niño ve y conecta con un perrillo sin collar, abandonado. Aquí lo tenéis:

Espero sinceramente que si alguien se encuentra en la misma situación, al ceder al impulso de recogerlo asuma a conciencia una responsabilidad de muchos años. En cualquier caso, mirar a otro lado cuando se ve un animal abandonado en nuestro camino no es una opción. La única acción ética es recogerlo, que no necesariamente adoptarlo.

En fin, que me voy de tema. Una amiga que hace mucho por los animales me contaba que ese anuncio le recordaba el caso de Blade, al que hace unos días lo abandonaron atado en la calle «así sin más, como quien deja un mueble viejo o roto». Por suerte «un chico que vivía cerca de donde lo dejaron (prácticamente lo dejaron en la puerta de su casa) lo está acogiendo estos días, pero no se lo puede quedar».

Desgraciadamente, el anuncio de Repsol nos puede recordar a miles de casos a los que estamos metidos en protección animal.

Blade va a ser el primer animal que asome en este post este año. Espero que aparecer el día de Año Nuevo fuerce un poco su buena suerte y que en 2017 logre su segunda oportunidad.

Blade tiene 4 años, tamaño mediano. Es muy bueno y cariñoso. Es obediente, sabe pasear con la correa, muy sociable con los humanos y se lleva bien con otros perros. Tiene un temperamento estupendo. Es ideal para cualquier persona. Es tranquilo, de hecho, este chico en uno de los paseos se lo llevó a un bar y se quedó muy tranquilo a su lado, tumbado. Y en el parque perruno iba suelto sin problema.

Ahora buscamos para Blade una casa de acogida y/o adopción responsable. Y ojalá que como el anuncio del perrito, los Reyes Magos también le den a Blade una familia que lo quiera incondicionalmente y para toda la vida.

Se entregaría a Blade con cartilla, chip, vacunas al día, compromiso de esterilización. También contaría con el asesoramiento de LealCan Adiestramiento para su adaptación si fuera preciso.

Contacto: 646 444 555 info@lealcan.com

9 comentarios

  1. Dice ser KIARA

    Como detesto estos inhumanos que hacen este tipo de abandono. Imagino que así se comportan con las personas. Como me gustaría que existieran y aplicarán leyes a este tipo de gente.

    01 enero 2017 | 13:32

  2. Dice ser Pitin

    No le costará encontrar una familia, es preciso.

    01 enero 2017 | 15:59

  3. Dice ser jose

    por qué no existen yá leyes contra el abandono a los pobres animales?…es vergonzoso lo psicópatas que llegan a ser alguna persona

    01 enero 2017 | 16:33

  4. Dice ser Fran

    Cómo se puede abandonar así a un amigo? qué puede tener en su cabeza quien lo hace? De verdad no lo entiendo. Si tratan así a un perrito seguro no les importaría comportarse con la misma frialdal con las personas. Se necesitan leyes que protejan mejor a los animales y sobre todo humanos con mejores valores.

    01 enero 2017 | 16:56

  5. Dice ser elvis

    Por suerte o por desgracia el mundo se mueve en función de la oferta y la demanda, si de estos animales tienen grandes camadas y la permisividad del estado, periódicos y medios de comunicación en que los particulares puedan dedicarse a vender estos animales para sacarse un dinero sin ningún control además la falta de obligatoriedad a las tiendas que deberian ofrecer animales no de raza, hay muchos culpables, no es solo uno en concreto.

    01 enero 2017 | 18:56

  6. Dice ser carmela

    Pues mejor que no este con quienes le abandonaron.
    Suerte Blade

    02 enero 2017 | 1:14

  7. Dice ser El Andoba

    Pobrecito, con lo guapo que es ….Espero que Melisa, tan amante de perritos, lo acogerá en su casa

    02 enero 2017 | 2:09

  8. Dice ser PEPITO PEREZ

    Con la de perritos que se abandonan al día, por que nos tenemos que preocupar solo por los que dice esta chica, que solo se preocupa por los perros que salen en fotos y en titulares, no por los perros de verdad, verdad, Melisa? cada vez que abro este espacio la hipocresía hace honor a su nombre. La de veces que pido SOS para todos los casos de maltrato de perros que conozco y no hace mas que ignorarme.

    02 enero 2017 | 8:56

  9. Dice ser manel

    leyes mas duras por favor.. …los periodistas aquí si que podeis hacer mucho

    02 enero 2017 | 12:05

Los comentarios están cerrados.