‘Los dioses mienten’ y las personas no deberían ignorar a los animales abandonados

imageLas películas de animación japonesa siempre me han gustado, pero no había comenzado a leer mangas hasta hace relativamente poco. Estoy descubriendo que las historias más breves son las que me resultan más atractivas y que hay tantísimas variedad en calidad, temáticas y tratamientos como en las novelas convencionales.

¿Qué hago hablando de mangas en un blog de protección animal? Me explico. Uno de los títulos que más me ha gustado ha sido Los dioses mienten, una obra de un solo tomo elaborada por Kaori Ozaki y editada en España por MilkyWay Ediciones, un manga con unos personajes y una historia preciosa, de amistad y descubrimiento, de lo que somos capaces de hacer si las circunstancias nos obligan a ello.

Pero me estoy yendo de lo que os quería contar. En el libro el protagonista, un preadolescente deportista como tantos otros, se encuentra un cachorro de gato herido y abandonado. Escucha sus maullidos pidiendo auxilio y, en lugar de mirar a otro lado y seguir su camino, decide complicarse la vida y rescatarlo. Lo que siempre deberíamos hacer todos. Lo hace pese a que es un niño, pese a que no sabe bien qué hacer con él, pese a que no tiene recursos y sabe que no contará con la aprobación de su madre.

image

Ese pequeño animal se convertirá en el hilo conductor y en protagonista en la sombra de Los dioses mienten, ese cachorro de gato propiciará uno de esos encuentros que marca para toda la vida e incluso acabará convirtiéndose en un maestro de vida, «porque un gato que ha perdido un pata, corre con las tres que le quedan. No es algo que resulte triste en absoluto».

No os quiero contar mucho, pero sí que os lo recomiendo. Tanto para esta época de regalos como para cualquier otra.

image

 

Otros posts que te pueden interesar:

 

Los comentarios están cerrados.