A esta mastina y su cachorra las abandonaron junto a unos contenedores, como si fueran basura

FullSizeRenderEste jueves El Arca de Noé de Córdoba recogió junto a unos contenedores a una perra de gran tamaño junto a su cría de tres meses. Os aseguro que veo muchas barbaridades con frecuencia, pero el abandono de animales en la basura me crispa especialmente porque indica muy bien la consideración que los monstruos a dos patas que les han dejado allí tienen de ellos.

Ya os dije el otro día que no sé cómo alguien que ha abandonado un animal puede mirarse sostenerse la mirada ante el espejo, ojalá el abandono de un animal fuese un estigma visible, una marca en la frente, para no darles la mano, ni dos besos, para no hacer negocios con ellos, ni permitir que participaran en mi vida de ninguna forma. Esas almas grises que caminan a nuestro lado por decenas de miles no merecen otra cosa. Y son legión: 137.000 abandonos registrados en 2015, y ahí no están todos, echad cuentas.

En este caso que ha tenido lugar en Córdoba la perra adulta había sido claramente maltratada, pero al horror se une la ternura de una madre protegiendo a su cachorra, unida a ella de una manera que las fotos dejan bien claro.

La madre, claramente maltratada y con las orejas cortadas con tijeras al ras, estaba tirada en el suelo en estado de shock y no reaccionaba ante ningún estímulo, mientras la cachorra lloraba a su lado.

El panorama fue estremecedor, la madre completamente agotada y desnutrida, solo reaccionó cuando vio que los voluntarios del Arca de Noé de Córdoba cogían a su cría. Sacó fuerzas de donde no las había, para «proteger» a su bebé, pero sin agresividad alguna, solo rogando clemencia. Todos los presentes quedaron muy impactados ante un acto de tal valentía, nobleza y coraje.
IMG_9087

Afortunadamente esta vez, la mano que se alzaba sobre ellas no las iba a maltratar: era una mano amiga que las atendió y salvó la vida.

Ahora descansan y recuperan fuerzas, pero la Asociación necesita acogida y adopción para ellas, así como ayuda económica «para afrontar sus gastos veterinarios y los de muchos otros que, como ellas, sufren el maltrato y el abandono en nuestra ciudad».

Contacto para adoptar, acoger, apadrinar o ayudar económicamente: elarcadenoecordoba@gmail.com

FullSizeRender3

25 comentarios

  1. Dice ser Francisco

    La persona que hizo ésto no es humano, me gustaría saber quién lo hizo y decirle unas cositas…y cómo no juzgarle y a prisión, ojalá se acabe todo ésto de una vez algún día.

    10 julio 2016 | 12:12

  2. Dice ser Salvo

    Si estaria bien decirle 2 cosas,pero prision ya es excesivo. Primero los humanos, a mucha distancia los animales. Por algo los derechos humanos estan ahi. Los animales no tienen ningun DEBER y aun asi exigis derechos….y eso Es porque no veis los FILETES DE ANIMAL que me estoy comiendo…

    10 julio 2016 | 12:23

  3. Dice ser carmenla

    2, SALVO , tu lo has dicho , primero los humanos , ASI QUE TU A LA COLA , TU EL ULTIMO.
    EL QUE HA HECHO ESO , el abandono y maltarato de estos animales ha inflingido la ley .La ley esta para cumplirla . Carcel y multa .
    Ayer en Madrid a unos «humanos » les costo 1000 euros de multa por dejar a su perro encerrado dentro del coche .Ademas de que la policia le rompio los cristales para rescatar al perro.A este enurgumeno se le queitaran las ganas de delinquir.

    10 julio 2016 | 12:42

  4. Dice ser jorge

    NUMERO 2,TU DEBES SER GILIPOLLAS…….¿NO?

    10 julio 2016 | 12:45

  5. Dice ser carmela

    y a todos los que os encantan los filetes : para poderos pagaros esos filetes los han rellenado de hormonas , antibioticos ,bisulfitos , bacterias , sobados y cortados por carniceros que tal vez acaban de ir a defecar y ni se han lavado las manos.
    QUE OS APROVECHEN…!!!!

    10 julio 2016 | 12:46

  6. Dice ser Franky

    Hasta que no haya penas ejemplares este tipo de prácticas no disminuirán, España y el mundo en general está lleno de cafres por desgracia. El ser humano es bastante tonto, sí ese ser que don Salvo (comentario anterior) dice tiene derechos que no merece, vamos que te los ha dado tu dios supongo por ley divina… Así va el asunto, seguimos pensando que tenemos el poder del mundo, el destruir a nuestro antojo lo que nos plazca cuando lo único que nos diferencia de los animales es que en algún momento de la historia comenzamos a desarrollar eso que llamamos inteligencia pero que en realidad es ineptitud.

    10 julio 2016 | 12:47

  7. Dice ser carmela

    Pero aqui lo que importa es que este pais tiene que cambiar respecto a los animales .
    Poco a poco se van dando pasitos ,por suerte las mentes ,las sensibilidades y las conciencias han cambiado y mas que cambiaran.
    Espero que esta madre y su hija , es una gran madre esta perra , tengan suerte.

    10 julio 2016 | 12:48

  8. Dice ser Salvo

    Carmela Carmelita…me parece bien , solo multa. Carcel por eso? Jajaja no me hagas reir. Como en el caso, 1000e me parece bien escarmiento. El juez Es coherente. Los sensibles de ustedes pues me la sudan. Con carcel podria ser hasta peor , vamos a mi me meten en la carcel por eso..y me cargo cuando salga a unos cuantos de ellos. Hay q tener proporcionalidad, no Cuenta la sensibilidad de algunos. Y ahora a comer mas carne…jaja

    10 julio 2016 | 13:17

  9. Dice ser Mj

    despues de ver tus comentarios salvo… se nota que puedes llegar a ser un maldito asesino o maltratador con esa frase de que saldrias y matarias unos cuantos de ellos…. Sabes que? los que defendemos a los animales lo hacemos tambien por otra cosa… y se trata de que hay muchos estudios donde demuestran que gente que maltrata o asesinan a cualquier animal pueden llegar a ser asesiones y maltratadores, en altas probabilidades, de humanos.
    de todas maneras se nota que no tienes animales en casa. sino no dirias esas barbaridades.. porque yo por mi perro, no mataria, pero si torturaria a quien le hiciese daño.
    y si! prisiones siempre.. pero no para vivir bien dentro de una prision de gratis nonono, para que lo torturaran

    10 julio 2016 | 13:40

  10. Dice ser Salvo

    Otra enferma de los animales. Que si que me parece muy bien que pongas en la misma BALANZA a tu hijo o madre que a tu perro, o a las personas en general. Pero ese Es tu puto problema. Ya se bastante bien que es lo verdaderamente importante. Los animales estan para algo de compañia o para COMER. Por cierto Hitler era amante de los animales…. Mira cuando tengan DEBERES como nosotros entonces hablamos, y cuando sean RACIONALES tambien.

    10 julio 2016 | 13:47

  11. Dice ser Papo

    SALVO,ERES UN PUTO RETRASADO PERO CON MAYÚSCULAS

    10 julio 2016 | 13:52

  12. Dice ser Salvo

    Gracias, pero estoy bastante cualificado. Y si, tambien le doy la misma importancia a un perro que a tu madre, incluso una rata ( por cierto, que tambien es un animal) . Y de nada en. Jajajaja

    10 julio 2016 | 13:56

  13. Dice ser Angel

    Salvo,, si te pillara un alud y yo fuera perro mearia sobre ti, pero eso es lo que yo haría, ellos nunca. Tu si que eres un animal

    10 julio 2016 | 14:16

  14. Dice ser VK VK Valledelkas 2

    Gracias Arca de Noe por vuestra dedicación y labor. Menos mal que todavía en este mundo existen buenas personas . Lamentablemente siempre habrá personas como esa llamada Salvo hablando desde su irracionalidad y su ego que se cree superior por haber nacido humano , cuando es el propio humano con su racionalidad particular el que no respeta ni a esta tierra ni a los seres vivos que habitan en ella. .. convirtiéndose en una basura humana. Salvo, ser superior y onnipotente te llevas el premio macho y espero que el Karma sea quien te premie.

    10 julio 2016 | 14:40

  15. Dice ser Contestataria

    Los animales siempre han tenido «deberes»: han sido obligados a trabajar gratis toda la vida, tirando de carros o cañones, arando, cuidando rebaños y propiedades; han sido privados de sus hijos y su leche o huevos, sus pieles, su carne o simplemente han servido de «divertimento» (toros, cazas, peleas entre ellos, o simple linchamiento a manos del populacho). Han sido tratados como cosas: si no caza bien, tiro; si no ganan en las carreras, lo mismo, si pasa de moda, fuera.

    Se han ganado de sobra unos derechos, que, ni mucho menos, son el voto, o a ir al colegio, o casarse, como dicen los mamarrachos, que no quieren que nada cambie. Tienen derecho a su libertad, a su integridad, a criarse con sus familias, que les enseñaran lo necesario para sobrevivir, en su hábitat y sobre todo a que les dejemos en paz.

    En cuanto a los domésticos, tienen derecho a ser tratados como seres vivos, y a ser protegidos de los muchos monstruos que pululan por ahí.

    10 julio 2016 | 14:51

  16. Dice ser ipatiev peretz

    todo el que abandona a un animal debería ser decapitado

    10 julio 2016 | 18:00

  17. Dice ser Vicente

    Salvo, das pena…
    Para mi, cualquier animal indefenso está antes que tu, ser humano.

    11 julio 2016 | 0:34

  18. Dice ser Juan

    Una pena, pagar con crueldad lo que recibes con nobleza es deleznable

    11 julio 2016 | 4:10

  19. Dice ser akira

    Salvo….estas mezclando la velocidad con el tocino…. ¿ que tiene que ver que te guste comer carme con el maltrato ya sea a animales o personas?.
    Cualquier tipo de maltrato ha de estar penado. Tienes muchos estudios que demuestran que los maltraradores de animales suelen estar en la misma base de datos que los maltratadores de personas.
    Todas las tribus del mundo tienen un respeto por lo que les rodea,…lo que demuestra que mentalmente estan mas avanzadas que muchas personas del » mundo desarrollado».
    Eso es asi lo veas comiendote una chuleta o una lechuga. Que comer carne no quirre decir que se apoye la violencia gratuita.
    Pena para el abusador del tipo que sea.

    11 julio 2016 | 7:26

  20. Dice ser Jorge

    Todos los animales a SALVO, si señor estás muy cualificado, pero en la estupidez e ignorancia. Seguro que no tienes muchos amigos, háztelo mirar.

    11 julio 2016 | 7:46

  21. Dice ser Salvo

    Ostiaa don Jorge, tu por aqui. Bueno lo de los insultos sera para tu propia familia creo , por supuesto incluyendo a tus animalitos que son IGUAL de importantes que tu madre/padre e hijo/hija. Muy bien , un ping para ti y todos los animalistas fanaticos que piensan igual. Te informo un poco, los humanos al nacer tienen Los derechos supremos. Pero tambien por cada derecho tiene un DEBER con la sociedad, lo mismo sois cortitos y no os entra, pero es asi y punto. Y mis derechos terminan cuando empiezan los de otro , humano por supuesto. Vuelvo a decir , cuales son los DEBERES de los ANIMALITOS para que esteis exigiendo?. Ahhh claro la sensibilidad…… Venga que no es tan complicado joder, ni incluso para ustedes, que no teneis nada mas importante que hacer. Si encima habreis votado hasta a PACMA….sobre todo despues de lo de Risto, una persona con la Vida ya resuelta …… Made in Spain.

    11 julio 2016 | 11:57

  22. Dice ser Natalia

    a mi me gustaria ayudar a esta perrita
    … Menos demagogia mas empeño…

    11 julio 2016 | 16:49

  23. Dice ser Ana Belén

    Totalmente de acuerdo con Dice ser Natalia. ¿Han sido ya adoptadas? ¿Cómo se encuentran?

    09 septiembre 2016 | 13:31

  24. Dice ser aristotels aristotals

    En estos casos, las televisiones y periódicos deberían difundir las imágenes de los perros abandonados con el fin de intentar que algún conocido del dueño lo identificara. En cuanto pillaran a unos cuantos, al resto creo que se le pasaban pronto las ganas de intentarlo.

    17 septiembre 2016 | 21:02

  25. Dice ser aristotels aristotals

    Al retard de Salvo. Los derechos humanos están ahí porque los propios humanos nos los hemos inventado, estúpido. Y sólo con el fin de tranquilizar nuestras conciencias porque en la práctica es como si no existieran. ¿Tenemos los humanos derechos a la libertad, que se supone sería el derecho más básico después de la vida? Pues no, ni siquiera ése lo disfrutamos. Como máximo sólo tenemos derecho a hacer lo que los Estados nos permiten. Somos esclavos de los Estados, idiota. Nos tienen como animales de granja y algunos ni se han enterado.

    17 septiembre 2016 | 21:12

Los comentarios están cerrados.