No sé cómo alguien que ha abandonado a su perro o gato es capaz de aguantarse la mirada ante el espejo

Arranco este último miércoles de junio emocionada por un anuncio que pretende concienciar para evitar el abandono de animales, algo que se incrementa en estas fechas aunque se produce con demasiada frecuencia por estas fechas.

Os invito a verlo, porque lo único que no es creíble en él es que dejaran pasar a un perro a una ambulancia y un hospital. Todo lo demás podría ser perfectamente.

Os dejo otro vídeo que va en la misma línea. Ojalá, poco a poco, tanto esfuerzo, tanta insistencia sirva de algo.

Os juro que no sé cómo alguien que ha abandonado a su perro o a su gato es capaz de aguantarse la mirada ante el espejo. Y me enferma pensar que el que haya en España cada año cientos de miles de abandonos se traduce en que hay cientos de miles de personas caminando entre nosotros, compartiendo oficina, celebraciones familiares y asiento en el Metro, en la puerta del colegio de nuestros hijos y en las reuniones de vecinos, que han sido capaces de hacerlo.

Almas grises, gente sin calidad humana.

Ojalá fuese un estigma visible, para no daros la mano, ni dos besos, para no hacer negocios con vosotros, ni permitir que participéis en mi vida de ninguna forma.

No merecéis otra cosa.

image

17 comentarios

  1. Dice ser fresia

    El último párrafo no es suyo, es de un viejo artículo cuya autora olvidé.

    29 junio 2016 | 17:35

  2. Dice ser Lola

    Hola.
    Pues supongo que se mirarán igual que cuando dejan abandonados a sus ancianos en una gasolinera, en una sala de urgencias o en un asilo. La gente cuando es hdp es hdp.

    29 junio 2016 | 18:26

  3. Melisa Tuya

    Fresia le aseguro que todo el texto es mío, aunque no dudo que haya alguien que haya expresado algo similar.

    29 junio 2016 | 19:17

  4. Dice ser carmela

    Muchos de los que vienen aqui a soltar sus mi… abandonan a sus mayores , imagino que si se cansan de un animalito .
    He visto a muchas familias comportarse con la mayor de las miserias porque su padre o madre se han puesto enfermos y no se pueden ir de vacaciones .

    No dudo que muchos vendedores de moral que pasan por aqui a vomitar su bilis contra los indefensos son de los que quieren que sus familiares mayores se los tenga que tragar un hospital ,una residencia , una pobre contratada y explotada .

    29 junio 2016 | 23:24

  5. Dice ser Jesús

    Hay gente muy cruel en España, pero peores de los que abandonan a los perros son los que quieren matar a los ancianos.

    Por otra parte, debería prohibirse que se tuvieran perros como alarmas baratas. Muchos perros viven en esclavitud, se adaptan a su rol de esclavos y se vuelven violentos y peligrosos.

    29 junio 2016 | 23:57

  6. Dice ser igumu

    ¿Aguantar su mirada ante el espejo? No, por Dios, claro que no.
    Su sensibilidad, su humanidad, su honestidad, y su nobleza despertarán maltrechas de pronto y seguro que le torturan desde el interior hasta machacarle y hacerle perder el sueño angustiado por su mala acción.
    Pero si extrañamente no fuese así estoy tranquilo porque en el cielo de los gatitos se hará justicia y recibirá su merecido.

    30 junio 2016 | 1:53

  7. Dice ser MARTHA restrepo

    Y que más da de quién es el Artículo, lo que vale es la importancia del mensaje, y lo que Melisa nos transmite cada día. Gracias

    30 junio 2016 | 9:29

  8. Dice ser q

    Me encanta que en un artículo que hablan sobre animales, siempre haya unos cuantos que salgan con las personas.. cuando en un artículo se hable del abandono de personas mayores, es de lo que hay que hablar.. es como si me pongo yo a comentar en ese artículo de abandono de personas que «muy mal que abandonen personas mayores pero peor es abandonar perritos».. cada artículo con su tema.. aquí se habla de animales, pues hablemos de animales.. es que parece que hay que elegir blanco o negro: como está mal abandonar ancianos en gasolineras, pues que se joda un perro si le abandonan.. NO, las dos cosas se pueden condenar, no hay que elegir entre una u otra…. Es que después los supremacistas humanos no entendeis que haya personas que prefieran un animal antes que un humano, que «cómo puedes salvar a tu perro antes que a un humano en un incendio???» pero es que os lo ganáis a pulso….

    30 junio 2016 | 10:10

  9. Dice ser Jaione

    Yo tampoco lo entiendo pero cada dos por tres estas cosas pasan. Leí en estadísticas que no pasa más en verano, que está alrededor del 30% el abandono animal en cada trimestre del año.

    Falta más concienciación pero no sé cómo se podría hacer para que llegue a todo el mundo. Para nosotros nuestros animales son parte de nuestra familia y ahora que la hemos ampliado con un bebé les hemos hecho partícipes a ellos de esta nueva vida que hay en casa, en ningún momento les hemos excluído o apartado. La gente cree que no es correcto dejar que «un perrango» le huela los pies a un bebé y se los chupe, que no se lo pueden comer de un bocado «como salió el otro día en la tele». Esta sociedad necesita mucho mucho cambiar.

    Esto de los abandonos me recuerda a Galatea (;) ), cómo a la protagonista, siendo una niña bien pequeña, le dan igual y cómo se ha creado una sociedad en la que dan igual los animales, es realmente esa la tendencia? qué triste!

    «Dice ser q» TOTALMENTE DE ACUERDO. Que una cosa esté mal no significa que no haya otras cosas que también lo estén.

    Por cierto, muy recommendable Galatea, hasta que Daniel no se ha dedicado a dormer bien no me la he podido leer… pero me la he leído en una semana! cuándo saldrá a la venga la novela animalista de Martín/Mastín y Mal que hemos ido leyendo semana a semana?

    30 junio 2016 | 10:33

  10. Dice ser Chus

    ¿Almas grises? No, grises no. Para que el alma sea gris hay que tener una en primer lugar. Esa gente no tiene alma. Pero en un mundo en el que aún hay mucha gente que se divierte torturando y matando o mirando como se tortura y mata a un animal no sorprende que se abandone a otro sin contemplaciones. E incluso se justifica y se le pone una capa de «no pasa nada, si se va a buscar la vida».
    La mezquindad humana es casi ilimitada, al igual que su estupidez. Vamos de especie inteligente y salvo unos pocos individuos muy concretos, la inteligencia, en general, es realmente muy escasa. Listos somos, sin duda, que por algo somos la especie dominante. Pero francamente, observando egoismos, crueldad, indiferencia y una larguísima lista de miserias humanas entiendo perfectamente, y en muchos casos comparto, la opinión de quien prefiere salvar a un animal por delante de algunos humanos.
    Y es que tener un animal no es obligatorio. No pasa nada si no puedes hacerte cargo de uno. NO LO TENGAS EN PRIMER LUGAR. Solo hay que pensar un poquito, no mucho, y prever las consecuencias, que le manda huevos.

    30 junio 2016 | 10:34

  11. Dice ser Jenesis

    Antes se llevaban a la «perrera». Allí el animal en el mejor de los casos era adoptado y en el peor conseguía tras una semana de tristeza una buena comida final y una muerte rápida. El dueño pagaba la tasa y sentía haber hecho lo correcto.

    Luego la gente los abandonaba en zonas residenciales con la esperanza de que alguien del entorno los alimentara o incluso los adoptara. De este modo tranquilizan su conciencia y se sienten bien consigo mismos. Uno de mis gatos os podría hablar de ello, si pudiera hablar, claro. Imagino que al anterior dueño de mi gato se sentirá satisfecho porque logró lo que quería.

    Otros dueños avergonzados y cobardes se acercan a los muros o vallas de una protectora y los tiran por encima sin tener en cuenta que el animal, puede salir herido al caer del otro lado, pero todo vale con tal de no dar la cara ni explicaciones a nadie.
    Esos dueños nunca se enteran de que han dañado al animal y además piensan que lo dejan en un lugar en el que aman y cuidan de los animales.

    El acto más cobarde de todos los que abandonan a una mascota es hacerlo en un lugar solitario, dejándola a su suerte y condenándola a una lenta agonía física y psicológica. Los que hacen esto no tienen problemas con el espejo, piensan que han hecho lo correcto ya que no han matado ni torturado al animal sino que lo han dejado en libertad.

    Como veis la conciencia es muy fácil de tranquilizar.

    30 junio 2016 | 11:35

  12. Dice ser Lidia

    Gracias por este artículo, Melisa. Me ha conmovido muchísimo y a la vez me ha hecho sentir más indignación si cabe. No puedo entender cómo existen personas que abandonan a los animales a su suerte. Es espantoso.

    30 junio 2016 | 11:42

  13. Dice ser Lo mismo pienso yo.

    No sé como «la persona» que apoya el asesinato de seres vivos antes de nacer en el vientre de las madres es capaz de aguantarse la mirada ante el espejo.O la que ha asesinado con total impunidad a su hijo en su propio vientre es capaz de mirarse al espejo?Y me han dicho que el 100% de los animalistas son proabortistas…..¿sabéis algo de eso?

    30 junio 2016 | 12:59

  14. Dice ser Rural

    A mi me dan mucho más asco los que abandonan a su padre ,madre anciano /a en un asilo o residencia y en su fría habitación ponen un perro o un gato y lo colman de atenciones.Y de esos hay muchos…
    Espero que cuando se hagan mayores sus propios hijos les abandonen, vayan a visitarlos una vez al año por Navidad y en su gélida habitación pongan un gato callejero…….o un perro chuminero……..
    espero que les pase lo mismo….

    30 junio 2016 | 13:04

  15. Dice ser Lola

    Deseo aclarar una cosa; cuando hablé del abandono de ancianos no es por quitarle importancia al abandono de las mascotas, quise decir que tan hdp es el que abandona al anciano como el que abandona a su perro/gato o hámster. Si tienes un animal es para ocuparte de él, vamos lo que vulgarmente se dice: para las duras y las maduras.

    30 junio 2016 | 19:32

  16. Dice ser Luis

    Con ese sectarismo tan feroz, es de ti de quien conviene alejarse cuanto más mejor.

    No he tenido animales en mi vida, así que difícilmente puedo haber abandonado ninguno. Pero ese deseo de marcar a la gente y de convertirlos en personas de segunda, en el mejor estilo nazi, me revuelve el estómago.

    Mientras los defensores de los animales seais tan brutalmente sectarios, no os sorprenda si cosecháis rechazo por todos los lados.

    30 junio 2016 | 20:35

  17. Dice ser Cara

    Me parece muy mal

    26 marzo 2020 | 12:58

Los comentarios están cerrados.