BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

El emocionante rescate de una gatita de dos meses que llevaba cinco días sepultada sin agua ni comida

gata3Es época de camadas de gatos, ya os lo he dicho varias veces. Es época también de abandonos de camadas de gato por tato, de toda las manera posibles: arrojados a ríos, a contenedores de basura, en las puertas de los refugios…

En Almería intentaron sepultar a dos camadas de cachorros de gato bajo toneladas de tierra y arena y piedras, se lograron rescatar a seis en un primer momento pero hubo tres que acabaron enterrados. Una sobrevivió finalmente. Ahora se llama Mila, porque fue un milagro que sobreviviera. Cinco días pasó esta gatita de dos meses sepultada sin agua ni comida.

La semana pasada un grupo de personas vivimos un momento estremecedor y creo que una gran lección de vida y de coraje. Una cachorra de tan sólo dos meses de vida ha sobrevivido enterrada viva cinco días, sepultada en escombros , sepultada bajo toneladas de piedra, enterrada en kilos de arena , bajo un tétrix de escombros. Tuvo suerte de que dos hermanas de seis y doce años escucharan sus maullidos casi sin fuerza.

Esta gatita  fue sepultada el martes. Una retroexcavadora entró en el solar donde había unos cachorros en una cueva, se rescataron seis pero no se pudo rescatar a todos, quedaban tres. Al enterarme salí corriendo y llorando , suplicando dije que por favor no movieran la tierra ni las piedras porque había cachorros en una cueva determinada, que fue señalada. Me contestaron que no me preocupase que no iba a pasar nada pero que saliera de allí. Cuando fui a comprobar habían tapado todo y sepultado la cueva, estuvimos buscando huecos pero pensamos que  habían muerto.

Pero ayer unas niñas adorables escucharon el grito de ayuda de una gata de dos meses, intentaron mover piedras, arena pero obviamente era imposible.

Cinco personas reaccionaron para poder rescatarla, cinco personas que removieron piedras y tierra a lo largo de tres horas.

gata4Tres horas de angustia, oyendo la agonía de un animal, dudas por su vida: creíamos que la habíamos sepultado, a veces lloraba y a veces ni maullaba, decíamos “está ahí , no no , está en el otro lado”. Quitamos ramas, piedras, raíces y nada. Había una roca que sujetaba todo y no se podía mover Pero Jose, se dejó la piel,  no se rindió. Cuando Jose dijo “la toco, ha sacado su patita y me ha agarrado” nos pusimos a llorar, decía “¡la tengo la tengo!”. Hubo una expresión de júbilo igual que si nos hubiera tocado la lotería.

El milagro de vivir, de luchar por sobrevivir vino de la mano de una gata de dos meses y del coraje de un chico que no se rindió, de una pareja que vino sin dudarlo a ayudar pese a que no nos conocía apenas, de  mi compañero que acudió sin dudarlo y de dos niñas que oyeron los maullidos de una gatita y no miraron hacia otro lado.

 

gata

Ahora Mila y el resto de gatitos rescatados buscan un buen hogar. Necesitan con urgencia casas de acogida o, mejor aún, definitivas.

Contacto: anamaria_31es@yahoo.es

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Nykyriam

    Ojala pillen a los HIJOS DE PUTA que enterraron a los gatitos y les hagan lo mismo ! y a los que rescataron a los gatines mi mas sincera gratitud por demostrar que todavia queda gente que se preocupa por los animales

    06 junio 2016 | 10:52

  2. Dice ser Juan

    Debería de enterrar bajo toneladas al carbón que lo hizo y a su p. Madre aunque no tenga culpa la Sra.

    06 junio 2016 | 12:36

  3. Dice ser Lis

    Pedazo notición!!! eso debe ser el tan cacareado periodismo de investigación…

    06 junio 2016 | 14:23

  4. Dice ser Huehue

    Que se os cuelan los nazis hamijos de 20 minutos! Esas camisetas…

    06 junio 2016 | 15:08

  5. Dice ser amigo de Phamton

    Esto si es una buena noticia y no lo de la recogida de la patera en Canarias

    06 junio 2016 | 15:39

  6. Dice ser Contestataria

    Pobre angelito, qué fuerte ha sido. Gracias a las niñas y a los rescatadores, os deseo lo mejor. Espero que los pequeños encuentren pronto casa.

    06 junio 2016 | 20:45

  7. Dice ser Calzupas

    Al 3 le digo que es lo que hace escribiendo es esta página si esto le parece “pedazo notición” (irónicamente)

    Al 5 le digo: Es que como hay muchos otros asuntos que a vd. le interesan y a no se debe hablar ni escribir de este ¿verdad?

    06 junio 2016 | 20:55

  8. Dice ser carmela

    Gracias por la noticia . Me voy a dormir algo mejor.
    QUE GUAPA ES LA GATITA …ADELANTE BONITA….

    07 junio 2016 | 0:38

  9. Dice ser Paola

    Hola Chicos !

    Quería darle un súper notición y es que vi en la Play Store una APP llamada Tracking utilizada para la localización de personas, mascotas y hasta objetos personales perdidos…..Esta herramienta es súper útil para crear una Comunidad de ayuda para la localización de mascotas que se encuentren extraviadas.

    Les dejo el link para que descarguen la aplicación y puedan chequearla y usarla para ayudar a los animalitos que puedan estar en aprietos

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.frudastechnology.Tracking

    08 junio 2016 | 8:26

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.