Un desfile de modas para construir un nuevo refugio en Valencia (y abierta la inscripción a la San Perrestre madrileña)

Los voluntarios y trabajadores de las protectoras de animales no dejan de dar vueltas a qué hacer para obtener más fondos que poder destinar a los animales Que albergan. He visto de todo en actividades benéficas: conciertos de música clásica y de rock, carreras con y sin perro, teatro, cuentacuentos, desfiles de perros sin raza, chocolatadas, exposiciones de arte, mercadillos, presentación de libros…

La de hoy, en Valencia, es un desfile de modas. Este 17 de diciembre a las 20:30h, habrá en la sala La Ferradura de la Patacona un desfile solidario a favor de los animales sin hogar.

El evento está organizado por la ONG Helping con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para crear un nuevo refugio para los animales abandonados.

El desfile contará con la participación de diseñadores valencianos muy importantes en el panorama nacional e internacional. Colaborarán desinteresadamente con sus diseños para nuestra pasarela Francis Montesinos, Valentín Herraiz, Miquel Suay, Dragomir Krasimirov, Hortensia Maeso, Barcarola, Lobita y Oca Loca.

Durante el pase actuará en directo el grupo de lírica Akash Sound Spirit, reconocidos en el panorama internacional.

Asistirán al evento destacadas personalidades del mundo de la cultura y la moda como el diseñador valenciano Francis Montesinos, Valentin Herráiz…

Helping es una ONG fundada hace mas de seis años en Valencia (nº de registro CV-04-044871- V) que tiene como objetivo el rescate y la protección de animales en estado de abandono.

Para mas información y confirmar asistencia: helping.ong@hotmail.com y en su página de Facebook.

fiz

Por cierto, ya están también abiertas las inscripciones a la quinta edición de la San Perrestre organizada por El Refugio en Madrid. Partirá el 30 de diciembre desde la Plaza de Cibeles a las 11.

Un evento que ya se ha convertido en una tradición de la Navidad madrileña para todos aquellos que convivimos con perros. La Sanperrestre no es una carrera porque no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: la de disfrutar con nuestros perros de un precioso paseo por el Madrid histórico para acabar comiéndonos las uvas juntos, dando las campanadas antes que nadie.
image
Además, estamos a punto de poder cumplir el compromiso que adquirimos con los participantes de la pasada edición, para conseguir que el #sacrificiozero de animales abandonados en la Comunidad de Madrid pudiera ser realidad: podemos asegurar que estamos a punto de conseguirlo.

El recorrido es un Tour urbano por el que discurriremos como peatones normales. Esto quiere decir que debemos respetar las normas de circulación (semáforos, pasos de cebra, aceras, etc). Aunque gran parte del recorrido se realizará por zonas peatonales, os rogamos que tengáis mucha precaución a la hora de cruzar las calles.

Un grupo de voluntarios de El Refugio realizará el recorrido completo junto con el resto de participantes, y podréis recurrir a ellos si necesitáis ayuda de cualquier tipo.

El Tour arrancará en la Plaza de Cibeles por el Paseo del Prado, para subir por la calle Huertas hacia la Plaza Mayor. Allí podréis recoger la ficha que posteriormente podréis canjear por las 12 uvas para vosotros y las 12 bolitas de pienso para vuestros perros. El siguiente punto del recorrido será la Puerta del Sol, y bajando por la Carrera de San Jerónimo llegaremos al Congreso de los Diputados, la Plaza de Neptuno, y retornaremos por el bulevar del Paseo del Prado al punto de salida.

Será entonces cuando demos «las Campanadas Sanperrestrianas»
 para comernos las uvas y las bolitas de pienso todos juntos. Para los que vayáis en coche, hay un parking público en el Congreso de los Diputados y otro en la Plaza de Cibeles. Para los que queráis utilizar el transporte público, podéis llegar hasta la Sanperrestre en los trenes de Cercanías de Renfe, donde os permitirán viajar con vuestros perros sin necesidad de transportín. Las dos estaciones que os dejarán más cerca son Atocha y Recoletos.

image

3 comentarios

  1. Dice ser María José

    Me encanta que haya iniciativas a favor de los animales, que son siempre los grandes perdedores en este mundo que hemos hecho tan cruel para ellos.

    17 diciembre 2015 | 11:14

  2. Dice ser paco

    Que alegría que por fín un desfile de moda se dedique a los verdaderamente necesitados

    17 diciembre 2015 | 12:44

  3. Dice ser carmela

    Bien por Valencia ….os felicito por la iniciativa y ojala haya sido todo un exito

    18 diciembre 2015 | 0:29

Los comentarios están cerrados.