Parece que a Daphne la destrozaron arrastrándola de las patas delanteras

image

Otro caso de maltrato animal, esta vez en La Rioja. A Daphne, una perrita de caza, todo indica que la arrastraron de sus patas delanteras, dejándole las otras dos destrozadas. Estaba además a punto de morir de hambre cuando la encontraron, pesa apenas seis kilos y debería ser el doble.

Ahora en la protectora están intentando ayudarla, que se recupere lo mejor posible para que tenga la oportunidad de encontrar un hogar y el cariño y los cuidados que no ha conocido.

Os dejo con lo que cuentan desde la protectora de animales:

Hace unas semanas el caso de Soul, una perrita con las cuatro patas rotas, nos helaba la sangre. Hoy la crueldad humana ha llegado aún más lejos. Daphne apareció en Agoncillo el 29/11 con las patitas de atrás destrozadas. La patita derecha con laceraciones, la izquierda con laceraciones y el hueso fuera. La llevamos al veterinario y todo ha resultado peor de lo esperado, sus heridas llevan 15 días sin ser atendidas, la perrita tan débil y desnutrida que no se han atrevido a operarla.

Este es el informe del veterinario: «La perra tiene una luxación tarso crural (también se llama tibiotarsiana medial) con abrasión total del complejo ligamentoso colateral medial + fractura distal del peroné en extremidad posterior izda. El aspecto de la epífisis distal de la tibia izda no es bueno por el tiempo transcurrido desde el traumatismo (alrededor de 2 semanas calculamos por la cantidad de tejido de granulación producido). Vamos a aplicar un fijador externo tridimensional, que permita una cicatrización secundaria del tejido que ha perdido. Mañana lo hacemos. Ha comido muy bien, lleva con suero suplementado todo éste día entero. Además tiene una luxación lateral de rótula de grado 3 a 4 congénita en la rodilla dcha, que también necesita corrección quirúrgica.»

El veterinario nos ha indicado que no ha sido un atropello, lo cual ya sospechabamos por el tipo de heridas. También nos avisa de que la perrita estaba al borde de la muerte por inanición cuando llegó. Está en la mitad de su peso.
image
En una patita tiene una luxación de la rótula que si no se cura habrá que romperle. El hueso que tiene fuera van a intentar salvarselo pero de no poder tendrán que amputar un trozo y si eso no funcionase le tendrán que dejar la pata fija. El tiempo que ha pasado sin atención veterinaria complica mucho la curación y no sabemos cuantas operaciones necesitará ni cuanto costarán, todo depende de como Daphne evolucione.

¿Qué clase de monstruo ha sido capaz de hacerte esto Daphne? ¿Nadie te ha visto en todo este tiempo y ha podido socorrerte? Estas cosas nos rompen el corazón, pero tenemos que seguir luchando por ellos, por los que no tienen voz.

No tenemos dinero para costear sus operaciones, no podemos con más casos pero tampoco la dejaremos tirada. NECESITAMOS DONATIVOS. No sabemos cuanto va a costar curar sus patitas y no será barato, pero debemos hacerlo por ella, para que pueda tener la vida que le han querido arrebatar.
image
Ayúdanos con tu donativo, por pequeño que sea para nosotros es muy grande:
La Caixa: 2100/2374/10/0200111451
IBAN: ES46 2100 2374 1002 0011 1451
BIC/CÓDIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

O por PayPal: animalesrioja@gmail.com

Os pedimos que mandéis el comprobante de pago a ardonativos@gmail.com. Si tenéis cualquier duda podéis preguntar en este correo.

image

15 comentarios

  1. Dice ser lola amigo

    cada dia que pasa me alucina más la maldad humana

    30 noviembre 2015 | 8:23

  2. Dice ser ESTHER

    Pobreta, cuanto crueldad impune, pero que descerebrado mal nacido puede hacer esto a esta perrita indefensa con esa carita, penas más fuertes en todos los sentidos a estos crímenes, y que falta de humanidad. Contad con un ingreso de mi parte. Esther C.P.

    30 noviembre 2015 | 9:17

  3. Dice ser maria deseada

    Hola, buenos dias a todos.
    Soy una persona muy humilde, apenas llego a fin de mes como muchisima gente, pero yo siempre intento colaborar con las protectoras con lo que sea, un calendario, loteria etc. Si no fuera por esas personas que estan volcados en acoger a estas criaturas de dios no tendrian forma humana de sobrevivir. Se que la gente lo esta pasando muy mal como yo, pero quien realmente pueda disponer de aunque sea 1 euro para apoyarlos, que lo ingrese por favor. 1 Euro a muchas personasno les representa nada y uno tras otro a ellos les beneficia muchisimo. En primer lugar y sobre todas las cosas, hago un llamamiento para pedir por favor, que a los animales, el maximo respeto porque son angeles buenos, son la bondad y la nobleza personificada, no se lo merecen, dependen totalmente de nosotros para todo. Merecen ser felices y que tu lo hagas feliz. Ellos darian la vida por nosotros si nos hiciera falta.

    Vamos todos a ayudarlos y fuera maltratos y abandonos.

    A los animales hay que amarlos mucho, ellos lo dan todo por ti. Tienen derecho a una vida digna y a ser queridos.

    30 noviembre 2015 | 10:06

  4. Dice ser mar

    ¡Como odio a esta gente! sólo les deseo que reciban tanto daño como el que han provocado

    30 noviembre 2015 | 10:21

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    El salvajismo de la mayoria de cazadores ¿que esperabais de un hombre que le mete un balazo entre ceja y ceja a un animal que pasea tranquilamente por la montaña?¿humanismo y empatia con los animales?

    30 noviembre 2015 | 10:51

  6. Dice ser Pedro García Moreno

    Cuanto desgraciado hay suelto, que pena que no les estalle la cabeza. Yo ya he hecho mi donativo, Por favor Melisa, nos podrías mantener informados sobre Daphne?
    Se lo he pedido por correo a la protectora cuando he enviado el donativo, pero me imagino que estarán hasta arriba. Gracias por ayudar a los que no tienen voz. Soy tu fan desde el minuto uno.

    Pedro

    30 noviembre 2015 | 10:56

  7. Dice ser leroy

    que lástima que hagan esto a un animal, que crueldad

    30 noviembre 2015 | 11:00

  8. Dice ser María José

    Ojalá se recuperen las dos, qué tristeza 🙁

    30 noviembre 2015 | 12:28

  9. Dice ser fox terrier

    Pobre perrita ,que lastima ,¿como es posible hacerle esto a un ser vivo ?¿como es posible que nadie lo viera y parara esa bestialidad o lo denunciara?¿COMO ES POSIBLE QUE ESTUVIERA 15 DIAS ASI y la gente no parara para ayudar a ese animal o llamara para que la ayudaran ?

    ¡QUE PAISANAJE¡ ¡QUE PAIS¡

    ¿Cuando pagaran estos SADICOS DESCEREBRADOS todo el daño que hacen ?

    Este pobre animal si no tiene salvacion y tiene que pasar por muchas operaciones,a veces lo mejor es morir ,ya vale de sufrir ,si los veterinarios creen que puede tener una vida digna entonces si valdra la pena .

    Me he puesto mala de leer esta barbaridad ,pobrecita ¿CUANDO SE VAN HACER LEYES QUE PROTEJAN A LOS ANIMALES DE ESTAS ESCORIAS ? CARCEL Y MULTAS FORTISIMAS.

    30 noviembre 2015 | 12:57

  10. Dice ser Clarisa

    Gracias por el trabajo que haces con el que descubrimos nuevas crueldades de los humanos. Tengo dos perritos adoptados. No quiero imaginar el sufrimiento y la tristeza de esta perrita…

    30 noviembre 2015 | 21:42

  11. Dice ser carmela

    Tengo la suerte y la satisfaccion de poder colaborar en la curacion de Daphne ( ojala asi sea )
    Si necesitais dinero para que el mamarracho maltratador este vaya ante un juez no dudeis en hacerlo publico.

    30 noviembre 2015 | 21:48

  12. Dice ser carmela

    Y A TODA LA COMARCA , O PAISANAJE COMO DICE OTRO LECTOR , VAYA PSICOPATAS QUE SOIS …MUUU MALA GENTE SOIS .Asco de gentuza .
    Y Daphne ADELANTE …A TI SI TE QUEREMOS.
    ES guapisima …

    30 noviembre 2015 | 21:49

  13. Dice ser dingo

    pena de muerte al maltratador

    30 noviembre 2015 | 22:06

  14. Dice ser belen

    Esas personas deberían hacerle lo mismo q ellos hacen con los animales exactamentel lo mismo aunque yo les pegaría un tiro en la cabeza.

    16 diciembre 2015 | 12:35

  15. Dice ser Anna

    No la arrastraron, simplemente le retorcieron las patas hasta que se las rompieron

    02 noviembre 2017 | 20:15

Los comentarios están cerrados.