BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

‘En el nombre del gato’, un buen sitio para informarse sobre estos animales

Conozco a Eva San Martín desde hace algún tiempo. Y la leo desde bastante antes. Eva es periodista, como yo, animalista también, y dedicada a la sección de animales de compañía de Consumer Eroski desde hace varios años.

Hay que celebrar que cada vez haya más periodistas sensibles al maltrato animal Y la problemática que les rodea en los medios, que ponen su parte por concienciar de la necesidad de adoptar, de cuidar convenientemente y de mejorar la vida en sociedad de nuestros animales.

imageHay algo en lo que ambas nos diferenciamos, aparte de que ella sea mucho más guapa y más divertida que yo, y es en que yo tiro más a los perros y ella a los gatos. Sí, lo confieso. Tengo dos gatos en casa que son miembros de mi familia, Flash y Maya, y defiendo a los gatos con ahínco y devoción, pero cuando miro mis posts y mis actualizaciones en redes sociales me doy cuenta de que los perros los protagonizan con mayor frecuencia.

Con Eva es al contrario, es una devota convencida de los felinos y por eso, no hace mucho, se embarcó en una web propia llamada En el nombre del gato e incluso en un canal de youtube propio en el que podéis comprobar que eso que digo sobre que es más guapa y más divertida que yo no es cariño, sino verdad verdadera.

En el nombre del gato nació este mismo año como consecuencia irremediable de su profundo amor e interés hacia los gatos, con quienes (con cuatro de ellos, adoptados: Cooper, Cabo, Martes y Billy) comparte su vida en Madrid desde hace seis años. No es lo único que comparte Eva, que también tiene ojos y andares de gata.

Y nace con fuerza, basta con que entréis a ver su contenido más reciente: una entrevista con Agnès Dufau (Toulouse), presidenta de la Plataforma Gatera y una de las mayores expertas en gatos de toda Europa que cuenta con el Premio Internacional del Bienestar Felino, y una petición de ayuda para los 120 gatos, muchos enfermos o ancianos, del Santuario de Daya Cervelló que están intentando salvar su refugio y único hogar.

image

Y para terminar dejo esta recomendación de que sigáis a Eva acompañada de un gatazo asturiano impresionante que seguro que a ella le enamoraría. Esta belleza está en una colonia controlada de Avilés, cuando dejo de comer le hicieron prueba e y vieron que tenía una enfermedad de la que se restablecerá. El problema es que también ha dado positivo a leucemia felina.

Necesita un hogar con urgencia. Pese a vivir en la calle es sociable, se deja tocar y hacer. Y tener una enfermedad crónica no le resta derecho a vivir ni impide que viva muchos años feliz.

Contacto: 669 111 046

image

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser pe

    Precioso gato negro el del video, es igualito que los mios cuando hay comida! 🙂
    Vivan los gatos!

    28 julio 2015 | 11:35

  2. Dice ser lola amigo

    he visitado la web y la recomiendo totalmente!!! para las que nos gustan también los gatos es una fuente inagotable de ideas!
    felicidades a su creadora!
    y gracias Melisa por haberla recomendado

    30 julio 2015 | 8:31

  3. Dice ser Lucia Japag

    El video está genial! Muy divertido. A partir de ahora intentaré echar un vistazo a esta web, tiene buena pinta.

    Un saludo!!

    31 julio 2015 | 13:37

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.