‘Galatea’, un libro que ayuda a los animales

Os hablo con frecuencia aquí de planes animalistas. Lo hago desde que el blog arrancó hace más de una década. Concursos de perros sin raza, conciertos, carreras, desfiles, paseos, noches mágicas… impulsados por asociaciones protectoras con el fin de recaudar fondos. Tanto es así que una de las categorías del blog es precisamente la de eventos, con 160 entradas.

Hoy os voy a pedir que me disculpéis porque voy a hablar de un evento muy especial para mí.

El jueves 30 de julio a las 19 estaré presentando y firmando mi primera novela, Galatea, en la tienda de LUSH de la calle del Carmen 24 (Madrid), cuyos productos cosméticos son respetuosos con los animales.

No he dedicado antes ningún post a hablar de las presentaciones previas que he hecho, tampoco de los dos días que estuve en la Feria del Libro de Madrid. ¿Por qué ahora sí? Pues porque es un evento organizado por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), porque iré acompañada de Troya para hablar tanto de libros como de protección animal, porque habrá una charla informativa sobre tenencia y consumo responsable impartida por Conny Duarte, responsable del Departamento Jurídico de ANAA.

La recaudación íntegra de los primeros veinte libros que se vendan irán destinados a ayudar a los animales abandonados y maltratados que llegan a su centro de adopción y los compradores recibirán como agradecimiento unos solidarios regalos de LUSH y ANAA.

Sería un placer para mí que nos saludásemos ese día y que conozcáis a mi saludable abuelilla peluda.

image

Galatea cuesta 14 euros e, independientemente de donde la compréis, la mitad de los beneficios míos y de la editorial (Lapsus Calami) son para los animales de ANAA, que es la protectora en la que adopté a Troya hace más de una década y que colabora con otros muchos centros de protección de toda España.

Si estáis buscando un libro para estas vacaciones, os invito a darle una oportunidad a Galatea​, si es que no lo habéis hecho ya. Yo me sentiré profundamente agradecida por las horas que habéis elegido dedicarme y por ayudar leyendo a los animales abandonados.

Es una lectura trepidante, con acción y reflexión sobre lo que es ser humano y a dónde nos lleva la tecnología. La podéis comprar sin problemas en la Casa del Libro.

  • Microsiervos: “… la novela encantará a todos los públicos: tiene detalles técnicos estupendos y sorprendentes, historias de amor y naturalmente diálogos y descripciones tan detalladas y nítidas que sitúan a quien la esté leyendo en un cruce entre Aliens, Atmósfera Cero o Planeta Rojo.”
  • Lectura y Locura: “La perspectiva es indudablemente femenina y esto es un reclamo, entre otras cosas, porque nos salimos del yugo patriarcal y vemos un mundo futuro, una historia de una posible sociedad desde un punto de vista muy distinto.”
  • Público: “Su argumento parte de hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro, desarrollándose a continuación en forma de dulce fábula tremendamente humana, que huye con deliberada intención de los enredos mecánicos, las marañas tecnológicas y las exactitudes científicas. Su lectura es ágil, porque huye de los tópicos con una redacción fina y directa, en una sola línea sin saltos en el tiempo, evitando las complejas elipsis que plantean otras obras del género y que buscan casi siempre disfrazar un guión a veces necesitado.”
  • El Diario: «La primera novela de Melisa Tuya juega con el futuro para reflexionar sobre cómo el amor puede acabar convirtiéndose en fuente de dolor y el Mal en fuente de cambio político».
  • Consumer: “Galatea es un buen regalo para los amantes de la ciencia ficción. Una novela atrevida, protagonizada por una heroína futurista, cuya lectura ayudará y hará un poco más felices a los canes y felinos que tanto necesitan un hogar donde les quieran como merecen.”
  • JotDown: «Si hasta ahora la pregunta era cómo diferenciar a un humano de un robot, ahora la cuestión es cómo diferenciar a un humano de un humano. Someterse a las páginas de Galatea probablemente obligue al lector a leer barriendo, esto es, a ir con la escoba eliminando todo aquello que tu moral no admite. Pero recuerden que la cochambre no se puede ocultar eternamente.»
  • La cueva del erizo: “…un viaje intergaláctico lineal y entretenido, sin florituras -se deja ver el oficio de periodista de su autora-, que va ganando ritmo a medida que avanza y apto para quienes no sean especialmente aficionados al género de la ciencia ficción, porque en ningún momento pierde la vertiente humana: una historia bañada de aire metálico por el que a ratos se cuela el olor a tierra mojada.”
  • El comercio: “La escritora y periodista madrileña Melisa Tuya presentó ayer la novela ‘Galatea’ en la gijonesa librería La buena letra. La ciencia ficción se convierte en la temática elegida para su primera aventura literaria, eminentemente destinada al público adulto. Una obra en la que reflexiona sobre el concepto de humanidad.”
  • Terra: “Amante de los animales y con una curiosidad insaciable por la vida, parece que Melisa tiene cables por dentro, ya que compagina su faceta de madre con ocho brazos con el ejercicio del periodismo activo en Internet, a través de blogs y redes sociales, y todavía saca tiempo para correr o montar en bicicleta, hacer un bizcocho y escribir una novela antes de que acabe el día. Galatea es su primera novela publicada, aunque ya ha terminado su siguiente obra, En la sala de espera.”
  • 20minutos: Se trata de una obra de adultos de acción y aventura, emociones y reflexiones, que reflexiona sobre el concepto de humanidad y las relaciones entre el hombre y sus sofisticadas creaciones.

1 comentario

  1. Dice ser Sara Velazquez

    Hola Melisa! Soy voluntaria de una protectora de perro de Caceres. Estamos buscando cuentos y libros sobre el tema para vender y recaudar fondos para los gastos de los animales. Nos preguntábamos si habría alguna forma de adquirir tu libro a menor precio, para poder venderlo por esta zona…Gracias

    21 noviembre 2016 | 21:36

Los comentarios están cerrados.