Navalmoral de la Mata quiere sancionar a los que ayudan a los animales (y cuatro perros extremeños buscando hogar)

Hoy nos vamos hasta Cáceres, más concretamente hasta Navalmoral de la Mata. Y lo hacemos porque me escribe Pilar para contarme que en ese ayuntamiento «quieren multar con sanciones administrativas a la buena gente que da de comer y atiende a los animales abandonados en el municipio. El ayuntamiento nunca ha hecho nada al respecto, nunca ha mostrado la más mínima compasión o solidaridad y ahora pretenden sancionar a los que sí lo hacen».

Están recogiendo firmas para intentar que reconsideren su postura. La campaña está aquí.

Pilar también me habla de un teaming para ayudar a Tropa Bichera, la gente que desde hace año recogen animales abandonados y trata de darles una vida más digna con pocos medios y en un lugar de España especialmente difícil. Aquí hay más información para colaborar.

Por último, Pilar me manda cuatro bellezas extremeñas que esperan su segunda oportunidad. Contacto para su adopción: mireno2@yahoo.es

Brando, jovencito en torno al año, muy divertido y jugueton se lleva bien con todo bicho viviente, un sol de perrete.

image

Mozart es un labrador espectacular. Muy joven, de un año y medio o dos. Es un buenazo y muy obediente.

image

Dorkas es un bellezón cruce de labrador y mastín, de unos cinco añitos. Le encanta estar con niños, es dulce, y bueno hasta las trancas, nobleza pura.

image

Zori es una perrita tipo podenquita, muy joven no llega al año. Muy cariñosa pero con algunos miedos que desaparecerán estando con una familia.

image

11 comentarios

  1. Dice ser yosoy

    Mas de 100 gatos viviendo abandonados juntos, reproduciendose entre ellos, con desformidades producidas por ser hermanos que se aparean entre ellos mismo y parasitos, sin nigún control sanitario.

    Cantidad de urbanizaciones en la costa asi, los veraneantes abandonan a sus animales cuando se van y al cabo de los años estan en esa situación.

    Dan miedo, pasar entre ellos.

    Cuidado que te denuncian los amigos de los animales, si dices algo.

    11 marzo 2015 | 13:03

  2. Dice ser Sevillana

    Invito a Pilar a inscribirse en change.org, donde puede crear una petición para que la gente la firme y presentar una propuesta en su ayuntamiento, para que esta situación cambie. A través de la presentación de las firmas se la tendrá en cuenta y seguramente puedan mejorar las cosas y cambien de actitud ante los animales y en vez de dejarlos desamparados, los ayuden.
    Lo recomiendo, es efectivo.
    Ánimo Pilar.

    11 marzo 2015 | 13:35

  3. Dice ser mansel

    ¿»Teaming»? Uf, en cuanto me topé con esta palabreja salí pitando. Al cuerno con la comentarista, con el artículo y con los perros.

    11 marzo 2015 | 13:36

  4. Dice ser Mariona

    Vaya vergüenza de país. Aquí en España te roban en el metro y no pasa absolutamente nada, quedan a los dos días libres y por dar de comer animales te sancionan, es íncreible. Los países donde menos abandonos hay y más se cuidan a los animales son aquellos más desarrollados como Holanda, Alemaña, Noruega… en los que apenas se abandona animales y precisamente España es uno de los países de la UE donde más se abandona. Eso viene determinado por la cultura y la educación de un país.

    En fin los violadores, atracadores, maltratadores en la calle acampando a sus anchas, al poco tiempo de entrar en prisión ya tienen sus permisos para salir a la calle y en la cárcel con su gimnasio, cine, jamón 5 jotas. Los animales descuidados que les den, y ah a la gente que los ayude OJO son muy peligrosos hay que sancionarlos.

    11 marzo 2015 | 14:30

  5. Dice ser Rural

    En toda la piel de toro (sí, fuera de esas junglas grandes de asfalto y hormigón) se actúa así.
    Perro y gato asilvestrado pasa a mejor vida y nadie se rasga las vestiduras ni monta un pitote.Sólo los asfálticos que pretendeis igualar a los perros y gatos con las personas montais un pollo. Y eso pasa sin que se entere ni prensa ni gaitas en vinagre.

    11 marzo 2015 | 19:17

  6. Dice ser Morala

    Hola «Sevillana», como puedes ver en el artículo, la idea de change.org ya está activa y de hecho hay muchas firmas recogidas.
    Caso aparte, soy de Navalmoral y nos están echando el pueblo a perder. No sólo por ésto. Se están cargando nuestra mejor fiesta que son los Carnavales con prohibiciones de todo tipo y con favoritismos hacia ciertas empresas. Además de gastar el dinero en cosas innecesarias (rotondas y fuentes).

    11 marzo 2015 | 20:14

  7. Dice ser dice ser arin

    Creo que para evitar los problemas de abandonos primero hay que concienciar a la gente de la importancia de la adopción sobre la compra. En muchas tiendas ya se nota que en vez de jaulas con animales en venta que queda inhumano y horrible, tienen carteles de protectoras invitando a la adopción. Adicionalmente el que tenga capricho de comprar debería pagar bien, todo legal microchip incluido y es mas creo que todos los animales deberían venderse esterilizados, salvo criadores que se dediquen legalmente a ello.

    12 marzo 2015 | 17:53

  8. Dice ser Pedro Fernández

    Me consta que no es cierto.

    Tengo información de primera mano por ser funcionario y lo que ha ocurrido es que la Dirección de Salud Pública quiera abrir un expediente al Ayuntamiento de Navalmoral por permitir esta práctica que ha provocado una plaga con el consiguiente peligro para la salud pública de los moralos.

    12 marzo 2015 | 19:31

  9. Dice ser DSA

    En Italia por ejemplo los gatos son sagrados, tienen hasta una Virgen con su imagen. Los animales son una bendición, hay que cuidarlos. Claro que se puede esperar cualquier cosa de un País que mata a animales en diferentes fiestas alardeando de ello y disfrutando, ¡¡ lo que hay que ver !!

    16 marzo 2015 | 10:54

  10. Dice ser angus

    La dirección de correo electrónico es incorrecta, da error al.

    06 abril 2015 | 14:16

  11. Dice ser angus

    La dirección de correo electrónico es incorrecta, da error al enviar un mail

    06 abril 2015 | 14:17

Los comentarios están cerrados.