‘Jugando Por Ellos’, maratón de juegos de mesa en beneficio de los animales abandonados

cartelAlguna vez os he hablado de Jugando por ellos, es una iniciativa que me encanta y que ya va por su octava edición (será el 10 de mayo, no el 9 como pone en el cartel). En ella se reúnen aficionados a los juegos de mesa que quieren ayudar a los animales en una jornada lúdica.

Los beneficios que se sacan de ese día sobre los tableros van destinados a los animales abandonados de asociaciones que van cambiando cada año, en esta ocasión irá a los perros y gatos de La Rioja.

Animales Rioja es una asociación sin ánimo de lucro con muy pocas ayudas, tanto económicas como de personal, pero que nunca han tirado la toalla. Promueven la adopción y tenencia responsable de animales abandonados en la Rioja, que se encuentran, bien en casas de acogida, residencias etc.. o bien en la perrera municipal de Logroño, con riesgo de sacrificio. Y hay mucho sacrificio en La Rioja.

En casa nos gustan los juegos de mesa, que nos gustan los animales no hay ni que decirlo, y llevamos varios años en los que por un motivo o por otro nos hemos quedado con las ganas de ir. A ver si en esta ocasión, el próximo nueve de mayo, lo logramos.

Por otro lado, los organizadores piden ayuda para la organización de esta octava edición. Os dejo aquí su petición. ¿Cómo ayudar?

Crafting
Como ya sabéis, Ónire Huellas, uno de los grupos organizadores, coloca en cada evento un puesto exponiendo sus creaciones y las ventas resultantes también forman parte del montante que entregamos a las protectoras de animales.

Pero la creatividad artística solidaria no queda aquí. Otros participantes llevan sus creaciones artísticas en cada una de las ocasiones. Por ejemplo, ya se han hecho imprescindibles en cada evento las mascotas de Amigurimi que 1) son preciosas, 2) se agotan inmediatamente y 3) también se transforman en aportación para la protectora.

Enseño a jugar a mis juegos favoritos
Jugando Por Ellos no es sólo un evento benéfico, también es un día especial para pasárselo muy bien (por eso es una maratón de juegos de mesa lúdico-benéfica) así que la clave es venir a pasarlo lo mejor posible.

Por ello, te animamos a que te traigas tus juegos al evento. La parrilla de juegos, habitualmente se compone con las ludotecas de los organizadores, pero estamos encantados de que existan jugadores que quieran traer sus juegos al evento para compartirlos con los demás.

Si estás pensando en jugar a ese juego que tienes y que te gusta tanto, por favor, avísanos. Buscaremos un sitio para él en la parrilla de juegos del evento y le daremos publicidad para que la gente conozca de su presencia en el evento.

image

Repostería se hacer…
Pues, entonces, ayudarnos tu podrías (que diría Yoda). En el servicio de bar / restaurante que se prepara en cada evento siempre están presentes las aportaciones culinarias de los participantes. Desde delicias orientales saladas hasta la más deliciosa tarta o incluso un roscón de reyes. Si quieres traer ese plato que tanta fama te ha dado entre los amigos o que te sale como nadie, avísanos por favor.

Ah, el mítico roscón de reyes de la 7ª JPE. Algunos dicen que lo vieron comer incluso…

Soy autor y me gustaría mostrar mi juego…
Otra gran posibilidad de participar en Jugando Por ellos de manera diferente. Este año tendremos con nosotros a dos autores que han decidido mostrar a aquellos participantes que lo deseen las maravillas que esconden sus creaciones lúdicas. Si tienes un prototipo o juego ya en el mercado y quieres darlo a conocer, el 10 de mayo podría ser una gran oportunidad, piénsalo…

El Arcón Friki
Seguro que tienes algún objeto, ya sea un juego, un libro, cómic o semejante que te hizo mucha ilusión al adquirirlo o recibirlo, pero que, con el paso del tiempo ha comenzado a acumular polvo y a ocupar espacio descaradamente. Esa joya friki puede tener una vida mejor y lo sabes…

Traélo a nuestro puesto del Arcón Friki y quizás le encontremos un dueño que lo quiera. Todo el dinero obtenido por esta venta irá destinado a Animales Rioja.

¿Qué traer? Pues cualquier cosa que creas que puede tener un valor intrínseco que pueda atraer la atención de otro participante. Desde la apertura del Arcón Friki hemos encontrado nuevos dueños para objetos como la colección manga competa de Akira, decenas de novelas, colecciones de libros y mucho más…

Si tienes algo para el Arcón recuerda que lo recaudado va para la protectora de Animales.

Juegos de mesa semi-nuevos
Como en otras ocasiones cerraremos el evento con la entrega de los juegos donados por nuestros patrocinadores y, además, realizaremos nuestra clásica tómbola de juegos semi-nuevos donados por los participantes. Si quieres participar en el evento y traer ese juego de mesa que ya no tiene juego en tu ludoteca, traerlo al evento. Lo incluiremos en la tómbola y, a cambio, recibirás participaciones para poder optar al resto de los premios de la misma.

Así de majetona lucía la tómbola de semi-nuevo en la 6ª JPE antes de comenzar el sorteo..

Donaciones directas a la protectora

Hemos dejado para el final una forma de colaboración muy especial: la ayuda directa a la protectora de animales para la que estamos realizando el evento (Animales Rioja).

Si tenéis utensilios de vuestros perros que ya no tienen uso para vosotros, mantas de sobra (importante) o elementos similares que puedan ayudar a los animales acogidos en las instalaciones a pasar mejor el próximo invierno, os pedimos que vengáis con ellos al evento. La propia protectora los recogerá (estarán presentes en el evento colocando un puesto con sus productos) y los llevarán a sus instalaciones.

Más información.

3 comentarios

  1. Dice ser Jose Gnzalez

    ¿Podrías indicaros la dirección?

    10 marzo 2015 | 12:59

  2. Dice ser Joana

    Será a los perros de La Rioja. Son los que aparecen en todas las fotos. Los gatos importan una mierda a la gran mayoría de los supuestos amantes de los animales, los ecologistas pijos, y las protectoras de animales que en realidad sólo se preocupan (más o menos), por los perros. A los gatos que les den. Siempre añaden la coletilla «y los gatos», pero ni salen en la foto, ni se hace nada por ellos, ni importan a nadie.
    Eso sí, matan un toro y se monta la de dios es cristo. Y los mismos que montan el cirio, luego van y abandonan gatas a punto de parir en el monte, o simplemente ven un gato muriéndose en la calle y siguen de largo. Que digo, ni siquiera los ven. Como si no existieran.

    http://www.e6d.es/noticias/brutales-matanzas-de-gatos-en-cullera#ad-image-0

    10 marzo 2015 | 14:31

  3. Dice ser Gisela Ruíz

    Una idea genial y muy bonita para ayudar a los animales abandonados. Saludos y sigan así.

    18 marzo 2015 | 11:01

Los comentarios están cerrados.