‘Huellas sin pedigree’, una nueva asociación que quiere ayudar a los perros de razas potencialmente peligrosas

imageHace unos días contactó conmigo Miguel para hablarme de la asociación que acaba de fundar en Granada «para dar en adopcion a perros maltratados, en perreras o de la calle». Y no cualquier tipo de perro, están especializados en perros de razas potencialmente peligrosas y sus cruces (ppps). Razas que cada vez se ven con más frecuencia en perreras y protectoras y que tienen muy difícil lograr su segunda oportunidad por culpa de prejuicios absurdos. Tanto es así que la recién nacida Huellas sin pedigree no es ni mucho menos la única asociación centrada en estos perros, que sobra decir que son perros tan sociables, nobles y cariñosos como cualquier otro, incluso más que muchas pequeñas razas de compañía.

Me cuenta Miguel que todas las adopciones  que tramitan cuentan con contrato de compromiso y un estricto seguimiento y me pide ayuda para dar a conocer su labor:

Huellas sin pedigree es una asociacion sin animo de lucro inscrita en el registro de asociaciones con numero de Cif: G 19571439, con una larga experiencia en el trato con los animales.

Nuestra labor es atender al mayor numero posible de perros en abandono y maltrato.
Estamos especializados en Perros Potencialmente Peligros (PPP), contamos con grandes profesionales y amantes de los animales para desempeñar nuestras labores. Nuestro presidente y fundador, lleva toda una vida dedicada a nuestros amigos de cuatro patas, cuenta con una una titulacion en adiestramiento canino y auxiliar técnico veterinario.

Hacemos todo lo posible por que cada animal que tenemos este bien atendido hasta que se da en adopción. Nuestra asociación no cuenta con subvenciones de ningún tipo, por ello, necesitamos toda la ayuda posible para que nuestros perros puedan contar con una estancia digna y puedan gozar de una buena atención.

¿Qué necesitan? Además de adoptantes, claro está.
Acogidas: es quizás la ayuda mas significativa, cuando alguien acoge en su casa a un perro, deja espacio para otro y así evitamos un mayor numero de sacrificios en perreras y abandonos en las calles.
Donaciones puntuales: con esta ayuda, podremos dar una mayor calidad y atencion en todos los sentidos a nuestros amigos.
Difundir: con solo compartir en vuestro muro de facebook, podreis salvar mas vidas de las que pensais.
Apadrinando un animal: si apadrinais un animal, estaries dando un apoyo grandisimo a dicho perro, y se os mandarian fotos periodicamente para que veais lo agradecido que esta!
Comprando nuestra publicidad: tenemos, camisetas, sudaderas, vinilos, y demás articulos cuyo importe sera integro para ayudar en nuestra asociacion.
Donando objetos: si teneis algo guardado en el trastero como camas, comederos, collares, correas, tanto nosotros como nuestros perros estariamos muy agradecidos si los donáis.

Los perros que aparecen en las imágenes están buscando un hogar.

Contacto: 608897082 huellassinpedigree@gmail.com

Tienen una página en Facebook, página web y cuenta de twitter.

image

 

7 comentarios

  1. Eso de razas peligrosas…. se que pueden ser potentes y grandes, pero sigo pensando que es más por formación ó «enseñanza» de sus dueños

    saludos

    http://cuandofuimoslosmejores.com/perros-de-moda-en-los-80/

    18 febrero 2015 | 8:44

  2. Dice ser Daniel1970

    El problema no es la raza del perro, el problema es el dueño que no cumple con la legislación en la que exige llevar al perro atado con correa corta, bozal y certificado psicológico de que puede llevar este tipo de razas. Estamos hasta las narices de ver a los perros sueltos en sitios donde está prohibido y cuando son de razas peligrosas pues da mucho miedo. Yo soy dueño de un perro de 7 Kilos de peso y cumplo con la ley que me obliga a llevarlo atado y que recoja los excrementos, que todo el mundo cumpla con la ley, ya que la ley en este caso esta muy clara y muy bien hecha.

    18 febrero 2015 | 10:59

  3. Dice ser Sasha

    Debo añadir Daniel1970, que no se trata solo de llevar al perro atado, etc. se trata de socializar al animalito, de enseñarle desde pequeño a tratar con otros perros y personas, de no creerse (como parece ser que lo hacen muchos) que un perro grande es un arma… yo al igual que tu, soy propietaria de un perro, grande en mi caso, no es una raza peligrosa, de hecho es un perro pastor que parece un peluche, pero desde que me traje el cachorrín a casa, y de eso ya hace algunos años, lo tenía muy asumido, no solo me traía un perro, traía un compañero y sobre todo una responsabilidad, con el animal, con mis vecinos y sus mascotas, y con todo aquel que se cruzase con nosotros. Me imagino que en tu caso, siendo tu perrillo pequeño, te habrás llevado unos buenos sustos por cuenta de los sinvergüenzas que se creen que cuanto mas grande y agresivo es su can, mas machitos son ellos… yo también he pasado miedo, y mira que suelo congeniar hasta con los mas fieras (de los perros, quiero decir), pero, como en casi todo, pagan justos por pecadores, porque también tengo algunos vecinos, con unos pitbull imponentes de grandes, que son mas buenos que un pan, supereducados, cariñosos, en fin unos perros estupendos, resultado de dueños estupendos, y a ellos si que están todo el tiempo parándoles la policía, pidiendo documentación de los perros, etc, en tanto que muchos bestias campan a sus anchas (he pensado que los mismos policías a veces temen acercarse a según que perro o que dueño). Un saludo, y un mimo para tu perrín.

    18 febrero 2015 | 12:34

  4. Dice ser Silvia

    Me río yo de la legislación y de la ley, yo tengo el certificado psicológico, todo lo que piden,. y me parto es una vergüenza que quieran sacar el dinero de esta manera.

    A mi nadie me ha evaluado para saber si soy una persona capacitada para tener este perro.he pagado 50 euros por el examen y listo.
    y a mis perros quien los evalua???
    Sobre todo me hace mucha gracia todos vosotros que sabéis mucho de leyes pero ni puta idea de perros. Te aseguro que cualquier perro puede ser peligroso independientemente de la raza y también puede ser el mejor amigo, depende de la persona.
    Que generalizais mucho, y si tenéis miedo a estas razas es por pura ignorancia.e hipocresia muchisima!!! y es una pena.NO ES CULPA DE LA RAZA DEL PERRO.

    18 febrero 2015 | 12:47

  5. Dice ser Nacho

    «son perros tan sociables, nobles y cariñosos como cualquier otro, incluso más que muchas pequeñas razas de compañía».

    ¿Incluso más que muchas razas pequeñas? Ahora la sociabilidad depende del tamaño, o es simplemente el ataque gratuito que priva de cualquier credibilidad al artículo.

    Aún a riesgo de ser impopular, entiendo y me parece correcto que existan medidas especiales para tener perros que por su tamaño, fuerza, potencia y mordida, en caso de ataque, pueden hacer mucho, mucho daño. Lo que no quiere decir que no sean estupendas mascotas, grandes compañeros, tiernos y sumisos, pero el riesgo potencial de la mordedura de un chihuahua no es el mismo que el de un Pitbull.

    Se trata de acotar riesgos.

    18 febrero 2015 | 16:35

  6. Dice ser :)

    La verdad es que suelo ser bastante crítico con Melisa por su radicalidad en algunas de sus manifestaciones, pero su vehemencia en defensa de los animales compensa ese «defectillo».
    No coincido, ni coincidiré nunca en todas sus aseveraciones, no obstante, si me dan a elegir entre esas malas bestias que tienen perro sin merecerlo y entre el activismo beligerante de Melisa, me quedo con Melisa.

    19 febrero 2015 | 2:15

  7. Dice ser Lisa

    Buenas tardes, soy una voluntaria de Scooby, una asociación que se ocupa de animales abandonados en la ciudad de Palencia. Os escribo porque en nuestra asociación hay muchos perros considerados ppp y no hay manera de que salgan adoptados. Os pido ayuda para compartir y difundir sus fotos con la esperanza de que alguien se fije en ellos. Os podemos enviar fotos/vídeos con descripción lo que haga falta para que tengan una oportunidad! Casi todos tienen un pasado muy malo algunos con historias de peleas suponemos. Se llevan mal con perros y es aun mas difícil encontrarles casa. Si nos podeis ayudar compartiendo yo os mando fotos de ellos. Muchísimas Gracias por escucharme y por todo lo que haceis por los perrines. Lisa

    24 enero 2017 | 19:38

Los comentarios están cerrados.