A su dueña la llevaron a una residencia y a su gato lo dejaron en la calle

Copo no ha tenido buena suerte, tras toda una vida mimado y feliz con su dueña en el interior de un hogar, se ha visto abandonado en la calle. Y, claro, allí no ha sabido apañárselas pese a esa leyenda urbana que tantos creen de que un gato sabe buscarse la vida en una ciudad. No veréis gatos callejeros viejos, no los veréis más de un pared e años seguidos. Pero si os fijáis sí veréis que los que hay suelen estar enfermos, heridos y esqueléticos.
image
Y harta estoy de ver desfilar animales que son abandonados en la calle, en perreras o protectoras, algunos que directamente son sacrificados, después de que sus dueños ancianos muriesen o pasarán a vivir con un familiar o en una residencia, que ya podrían ser más flexibles algunas residencias aceptando animales. Menuda manera de mostrarles cariño y respeto, deshaciéndose de mala manera de los que fueron sus últimos y mejores compañeros.

Habría que desarrollar una vacuna contra la falta de empatía y sensibilidad. De momento nos conformaremos creyendo en el karma, en que esas acciones tienen consecuencias y esa gente va a ver mermada su felicidad y el amor que recibe de los demás de una u otra manera.

Lo importante ahora es encontrar un hogar para Copo, mimoso, precioso y joven. Tiene inmunodeficiencia felina, por lo que no puede vivir en casas en las que haya otros gatos, pero sí que puede tener una vida larga y sin complicaciones si una familia le adopta.

Este gato vivía con una señora en una residencia y al morir esta sus familiares lo dejaron en la calle. El gato ha estado malviviendo en la calle hasta ahora.
image
Cuando me he enterado del asunto he ido a por él pero ya es un poco tarde porque tiene inmunodeficiencia y una severa otitis que no le permite mantenerse en pie. El veterinario dice que eso es debido a que el sentido del equilibrio está en el oído y por ahora lo tiene perdido pero que lo recuperará si conseguimos curarle la infección.

Por lo demás, esta bien, teniendo en cuenta que siempre estará inmunodeprimido. Tiene unos seis o siete años y a pesar de estar enfermo es amoroso y se deja mimar.

Te adjunto una foto, la mejor que he podido hacerle aunque tampoco es demasiado buena. Ahora esta más feucho porque no es conveniente lavarlo aún y tiene los ojos cerrados a causa de la infección pero en cuanto se recupere será un señor Don Gato.

Esta en Almería pero se envía y el contacto para su adopción es magoav25@hotmail.com
image

22 comentarios

  1. Dice ser Claudio

    Hola, yo también recojo, esterilizo y protejo animales y colaboro con instituciones o particulares que hacen lo mismo…..no puedo ayudarte en este caso pero quería darte las gracias por difundir y ayudar. En un mundo bastante insensible ante todo y en particular con los animales es bueno saber que no estamos solos y que quizás logremos concienciar y motivar a más gente. Una vez más…..gracias!

    19 febrero 2015 | 8:21

  2. Dice ser Jen

    Pobre criatura, espero que encuentre un hogar donde olvidar los malos momentos. Deberían denunciar a quienes lo dejaron en la calle.

    19 febrero 2015 | 8:40

  3. Dice ser Me encanta

    A los que no piensan o no actúan como vosotros pensais que se debe actuar, enseguida les amenazais con el «KARMA».Menos mal que eso del karma es como el libro gordo de petete…

    19 febrero 2015 | 8:54

  4. Dice ser pro animal

    Suerte pequeño <3

    19 febrero 2015 | 9:01

  5. Dice ser El Dóctor

    Cuanto mas conozco a las personas mas me gustan los animales.

    19 febrero 2015 | 9:13

  6. Dice ser maria b

    me parece fatal lo que hace la gente, dejar al animal en la calle, no tienen corazón. son personas que no les importa nada. yo vivo en una casa y tengo varios gatos y cada dos por tres me vienen gatos de casas vecinas y se quedan una temporada porque los dueños se van y se pasan varios meses fuera y no se los llevan los dejan por ahi y acaban viniendo a mi casa y al final algunos se quedan, de hecho hubo uno que era muy mayor y se acabo quedando en mi casa hasta que murio. no entiendo como la gente hace eso, marcharse y dejarlos tirados. que poca responsabilidad.

    19 febrero 2015 | 9:18

  7. Dice ser José Manuel

    Ja, ja, ja, el karma no es una amenaza…ES TU FUTURO…!más bien triste por cierto! Esas cosas dicen mucho de como son esos humanos. No te puedes fiar de ellos…son mala gante y punto.

    19 febrero 2015 | 9:51

  8. Dice ser lola amigo

    Cada día parece que en vez de avanzar, retrocedemos en nuestra capacidad de empatía con el resto de seres vivos, incluso con nuestra propia familia. No entiendo casos como este, un animal que ha sido el amigo y acompañante de un miembro de la familia al que queríamos ¿Cómo puede ser que le paguemos tirándolo a la calle?
    No entiendo que se sacrifique a un animal porque ha muerto su dueño/a, pero me parece menos cruel eso, que abandonarlo a su suerte.
    La sociedad tiene que cambiar y mucho, nosotros por dentro tenemos que cambiar como seres humanos, hay mucha falta de humanidad en las personas (algunas veces dudo hasta de llamarles así).
    Tampoco las instituciones dan ejemplo porque …. cuantos casos conocemos en las protectoras de animales abandonados porque en la residencia de ancianos no admiten animales? porque la persona maltratada tiene que irse a una casa de acogida y no admiten animales? y asi … suma y sigue …..
    A veces, apetece tirar la toalla, pero … no hay que olvidar uno de tus últimos post: el proteccionismo es una carrera de fondo, se necesita fortaleza, inteligencia y sobre todo una capacidad de resistencia a toda prueba … porque lo vas a necesitar!

    19 febrero 2015 | 9:52

  9. Dice ser CECI

    Se me parte el corazon con estas historias. Me alegra mucho que exista un blog como el tuyo, dandoles voz para que el resto de personas con empatía y corazón puedan ayudar a estos animales. Me pongo en el lugar de ese pobre gatito, en la calle… qué lástima por dios.
    Ojalá encuentre a alguien que lo cuide y le quiera como se merece. Yo ya tengo uno también rescatado de la calle.

    19 febrero 2015 | 10:07

  10. Dice ser jajaja si José Manuel

    El karma es como cuando te lee la mano una gitana y después te pide 50 euros y te despluma.El karma es como si Rappel te muestra el futuro.Me río del karma y de los karmaos jajajaja

    19 febrero 2015 | 10:34

  11. Dice ser Por favor.

    Por favor, si ya tenemos bastantes mentiras en el cristianismo no hace falta que metais las del budismo con eso del karma, ya que quien lo menciona pierde toda credibilidad, pues empíricamente jamás se ha podido demostrar ni se demostrará que el karma exista.

    19 febrero 2015 | 10:40

  12. Dice ser Laura

    Oye, y la que se hace llamar «ME ENCANTA», ¿tú que se supone que opinas de todo esto? ¿Haces algo por los animales? Yo creo que el «karma» si acabará azotando a unos cuantos hijosdep*ta, aunque mientras tanto, prefiero joderles yo personalmente en la medida que me sea posible. Los animales son inocentes, las personas no; las personas tienen un deje de maldad que hay que castigar.

    19 febrero 2015 | 11:36

  13. Dice ser Aljavi

    Pues mas pena me da de la dueña.

    Menuda manera de mostrarles cariño y respeto, deshaciéndose de mala manera en una residencia

    19 febrero 2015 | 13:11

  14. Dice ser Jorge

    A mí me parece lamentable que aún haya gente que abandone a los animales, pero más lamentable es aún que no se haga nada al respecto. Por ejemplo, en este caso, si conocen a los familiares de la mujer que murió y saben que han abandonado al gato, multa. Pero una buena multa!!
    Y sí, estoy de acuerdo en que las residencias y los hospitales deberían permitir la estancia allí de animales. Al menos, yo me veo a mí mismo allí, y estaría mucho más contento y entretenido con mi perra.

    19 febrero 2015 | 13:19

  15. Dice ser David

    Ay chiquitin !! si pudiera llevarte no lo dudaría, que lástima, que impotencia siento.

    19 febrero 2015 | 13:30

  16. Dice ser L.M.

    ¿el karma? ya solo nos faltaba el budismo y sus crorradas….

    19 febrero 2015 | 14:08

  17. Dice ser Isabel

    ¿Que no puede vivir en casas donde hayan otros gatos porque tenga inmuno? Melisa, me encanta tu labor, pero mantente al día con este tema, por favor. La inmuno sólo se contagia vía sangre-sangre. Se necesita que el gato positivo dé un buen bocado al otro y le haga sangre y que él mismo tenga llagas sangrantes en la boca para que haya riesgo de contagio. Son muchos, cada día más, los gatos positivos que conviven sin el menor riesgo con gatos negativos (no digo sanos, porque los inmunos son gatos sanos). Yo misma los tengo juntos desde hace años sin ningún contagio y conozco a mucha gente que también los tiene juntos. Una buena presentación entre los gatos y un mínimo de cuidado y no hay el menor riesgo. Por favor, no condenemos a los positivos sólo por serlo. Gracias.

    19 febrero 2015 | 15:07

  18. Dice ser Marta

    Eso del karma es como lo del purgatorio, el cielo y el infierno, ¡pues no hay gente buena que han muerto jóvenes y dictadores y asesinos que viven como dios hasta los 90!.
    Si os dejarais de chorradas seriais más creibles,

    19 febrero 2015 | 16:25

  19. Dice ser Ivi

    ¿Por qué no pasará como en «ulitmatum a la tierra»?…
    En fin como ha dicho El doctor, cuánto más conozco a la gente, más quiero a los animales.

    19 febrero 2015 | 16:34

  20. Dice ser Melisa Tuya

    Es muy difícil que contagie a un gato sano con el que conviva, pero la prudencia me hace recomendar hogares sin otros gatos.

    No, por desgracia el karma no existe. Ojalá.

    19 febrero 2015 | 17:25

  21. Dice ser Pilotohelicopteros

    En mi barrio siempre ha habido muchos gatos alimentados por todas las vecinas, con sus comederos e incluso casetas para resguardarse, pero ha tenido que venir a vivir un hdp que ha puesto veneno en los comederos y ha hecho que mueran todos. Menuda estampa, gatos muertos, gatos moribundos, y el raticida ahí, con la comida. Intuimos que ha sido el individuo este porque ya venía advirtiendo que no le gustaban los gatos, pero como nadie le ha visto… y encima ni pisa por su casa. Mala gente, bichos de mierda.

    19 febrero 2015 | 22:15

  22. Dice ser Nilaazul

    ¿Me parece haber leido que la dueña murio? No creo entonces que el Karma vaya a ella misma. Yo soy defensora de los animales y si veo a alguien abandonando delante de mis narices me oye, pero esta situacion es complicada.La dueña muere y ¿ Quien se queda con el animal? Los herederos no tendrian porque, no es suyo ni puede que tengan medios para mantenerle…Seguramente lo suyo seria un buen sistema de adopción pero hasta entonces responsabilidad, mucha responsabilidad. Los animales no son juguetes, si usted es una persona mayor o con circunstancias que puedan afectar al animal sea responsable y no lo tenga, o busque quien pueda tenerlo.

    23 febrero 2015 | 15:51

Los comentarios están cerrados.