Hoy es el Día del Galgo, un buen día para plantearse acoger o adoptar uno

1 de febrero, el primer día del fin de la temporada de caza. El Día del Galgo.

1 de febrero, el primer día del mes que que congela miles de corazones, el mes en el que miles de galgos son descartados de diferentes maneras todas ellas crueles.

DDG-Poster-A4-ESLos galgos se utilizan principalmente para la caza o para correr la liebre. Durante la temporada de caza que va de octubre a enero, muchos viven encerrados en zulos oscuros y estrechos y si no salen a cazar, pasan sus días enclaustrados y totalmente descuidados. Se les entrena con técnicas horribles, como remolcarles atados a coches, camiones o motos a mucha velocidad.

Al final de la temporada de caza los galgueros se deshacen de muchos galgos de las formas más horribles que podamos imaginar: los cuelgan vivos de los árboles, los tiran a pozos, los dejan morir de hambre, los golpean hasta morir o los abandonan. Miles de galgos son asesinados cada año.

Una de las maneras favoritas entre los cazadores para deshacerse de los galgos se conoce como » tocar el piano». Atan a los galgos del cuello y los cuelgan en un árbol para que el pobre perro apenas llegue al suelo, tratando de equilibrar y » baila » adelante y atrás con las patas traseras casi en el suelo, intentando evitar su estrangulación. Así es asesinado con una muerte lenta, de modo que el perro experimenta pánico, ansiedad, desesperación y un dolor inimaginable. La asfixia puede llevar horas, a veces incluso días. Al final, cuando el galgo ya no puede apoyarse sobre sus patas traseras, agotado en la trampa, finalmente se asfixia hasta la muerte.
10419965_10153005929029693_3836036767261363896_n
Se les abandona simplemente cuando tienen una pata rota porque no pueden cazar de nuevo. Los que sobreviven languidecen abandonados en perreras donde, inevitablemente, terminan muriendo.

La cría incontrolada y el abandono masivo de perros al final de la temporada de caza dejan una enorme población de perros famélicos y enfermos.

Asociaciones en España, los rescatan y les buscan un nuevo hogar, dándoles así una nueva oportunidad de futuro. El Galgo es una raza verdaderamente preciosa. Aunque los galgueros no los consideran mascotas, se convierten en compañeros maravillosos y quedan eternamente agradecidos cuando se les da una segunda oportunidad.

Los galgos que aparecen en imágenes, todos ellos recogidos por Baas Galgos, están esperando adoptantes o padrinos. Si estás interesado en adoptarles el contacto es adopcionesbaasgalgo@gmail.com. Si prefieres apadrinarles, por 10 euros al mes, escribe a Padrinosbaasgalgo@outlook.com

Por cierto, que no quiero concluir el post sin recordar que el fin de la temporada de caza también afecta a muchos perros de otras razas de caza y sus cruces, los olvidados podencos sin ir más lejos.

6 comentarios

  1. Dice ser mucho hdlgp

    Pues eso, que hay mucho hdlgp y que si hubiese Justicia, no la del hombre, si no la otra si es que existe, haría que toda esa calaña acabara de mala manera en una cuneta, pero no.

    01 febrero 2015 | 11:51

  2. Dice ser Carnen

    Teniamos q hacer unas Batidas contra los cazadores…. pero nosotros con los pillbus ,y colgarlos de un arbol por los huevos…

    01 febrero 2015 | 13:00

  3. Dice ser manuel

    Nunca fui a cazar con mi galga, pero llevaba la caza en la sangre, en los genes. Cada día salía del pequeño cortijo en el que vivíamos junto a los abuelos y traía una liebre. Nunca la atamos. Nació libre y libre murió.
    Muy bonito todo lo que escribes. Sigue haciéndolo. Te enlazo mi último capítulo de Esfera Galáctica. Si no te gusta, ¡bórralo!
    https://www.facebook.com/NlibreniocupadoBlog/posts/336618123196313

    01 febrero 2015 | 13:14

  4. Dice ser isabel ochoa echevarria

    es una aberracion, pero creo que se debia empezar a suprimir los criaderos de galgos, porque estos animales de algun sitio saldran? y yo pienso que para ir a cazar los cazadores tienen que tener licencia, porque el seprona o a quien corresponda no los controla? yo estoy en contra de todo tipo de caza, pero conozco a cazadores que tienen setters y los tienen como reyes, una vez que no sireven para cazar los tienen de animales de compañia, que por cierto son un cielo.

    02 febrero 2015 | 13:48

  5. Dice ser MARA

    Yo soy casa de acogida de BaasGalgo desde hace meses, y nunca me han llamadao para a coger a ninguno.

    De todas formas ya tengo yo dos galgos, uno de ellos muy maltratado, los acogí en protectoras normales, no especializadas en galgos, y al finalo los adopté yo misma, y es lo mejor que he podido hacer. Son lo más.

    02 febrero 2015 | 18:12

  6. Dice ser Glenda Diaz

    Estoy a favor de la adopcion lamentablemente vivo en Guatemala centro América y promueven mucho la crianza a mi me gusta recoger perritos de la calle maltratadas y tngo una perrita raza dogo quisiera apoyar pero estoy tan lejos quisiera saber si hay en mi país alguna institucion en la cual yo pueda tener un pequeño albergue no tengo muchos recursos pero tengo un inmenso amor a los animalitos y me entristece laz crueldades que cometen si pudieran dar informar algo al respecto, les agradecería mucho. Atte Glenda Diaz

    03 febrero 2015 | 15:28

Los comentarios están cerrados.