BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

No encontraréis cachorros de pura raza en una protectora

Hola, de niño mi mejor acompañante de juegos fue mi perro, y ahora mi hijo quiere un labrador, creo que seria una gran compañía para el y que aprendería mucho. Un amigo me comento del sitio y me gustaría saber si hay la pasibilidad de un cachorro.

Me gustaria adoptar a algun cachorro labrador o golden puro si puede ser. Me gustaría informasen de los que se hallan para adoptar. Gracias

Hola quiero y/o busco un perrito Labrador que sea cachorrito y/o baby. gracias

Hola, estoy interesada en adoptar un cachorrito golden labrador para mis hijas de 9 y 16 años

Hola quisiera saber si existe la posibilidad de adoptar un labrador o golden. Tengo chicos y nos gustaría mucho darle un hogar desde ya.

Esos son algunos de los últimos correos que he recibido mediante el formulario de contacto de este blog pidiendo imposibles y no entendiendo lo que significa adoptar un animal. No he tenido que remontarme más que un par de semanas.

También me escriben pidiendo chihuahuas, yorkshires y bulldogs franceses, pero los campeones en solicitudes son los labradores y golden retrievers. Perros grandes, muy alejados del concepto de peluche que se ve en los anuncios de papel higiénico, que manchan, sueltan pelos, babas, pueden llegar a ser muy cabezotas y requieren de dueños responsables y que sepan educarlos.

Muchos no tienen tanta suerte y por eso acaban en adopción. Una rápida visita a SOS Golden  o ProGolden es una buena prueba. Por qué sí, hay adultos de raza en adopción. Pero nadie regala lo que vale dinero, y cuando se va a adoptar a una protectora lo mejor es olvidar razas y pensar en individuos que un encajen con nuestra forma de ser y nuestra forma de vida.

Y si se quieren cachorros de una raza concreta, habrá que pagarlos. Preferiblemente a un buen criador que no trabaje con muchas razas, tenga bien atendidos a sus perros y desplazándose al lugar de cría para conocer al menos a la madre y en qué condiciones está.

¿Pero verdad es tan necesario que un perro tenga raza? No para la gran mayoría de propietarios de perros.

Adoptar es acercarse a una protectora cercana y dejarte asesorar por ellos, que evaluarán si estás capacitado para asumir la responsabilidad de un perro. No es como ir a un restaurante y pedir el menú.

Los dos perros que hoy os traigo están en la protectora de Getafe desde que eran cachorros y todavía nadie se ha fijado en ellos.

Contacto: 647 711 183 – 645 04 28 90 también por whatsapp de 9 a 21.

image

Lana es una mestiza de unos diez meses aproximadamente, tamaño mediano-grande. Encantadora, buenísima, cariñosa, alegre, sociable con todo tipo de perros y le encantan los niños.

image

Manolo tiene año y medio, de tamaño grande, cariñoso, juguetón y sociable.

27 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Nara

    Ojalá pudiera tener perro. Mi vida actual no me lo permite, pero me encantaría. Y tengo clarísimo que adoptaría, pero siempre he pensado que estos serían mis requisitos:

    – Adulto más o menos joven (2 a 7 años), educar a un cachorro requiere tarea y paciencia infinitas.
    – Tamaño: pequeño/mediano.
    – Pelo corto.
    – No me importan las taras físicas, pero soy malísima tomándome medicinas yo, así que sin tratamiento médico requerido, así a priori.
    – En caso de poder elegir, macho. Que no es obligatorio.
    – A partir de ahí, que haya “feeling”

    El aspecto físico (mas “guapo” o feo) no me importa, lo importante de un perro es el carácter, que sea obediente, que lleve bien con su dueño, que no se lleve mal con niños (en caso de que tengas niños). Los perros de raza son preciosos, y generalmente tienen un caracter predefinido por la raza, pero luego cada individuo es un mundo y si adoptas un adulto no te vas a equivocar. No entiendo la gente que en vez de un perro quiere un complemento.

    15 Septiembre 2014 | 8:42

  2. Dice ser lola

    Me ha encantado este post!
    El tema de cachorros de raza abunda, a nosotros en Amigos del Perro, en Asturias, nos piden sobre todo bulldog francés y yorkshire, estos últimos especifican que vayan a ser muy pequeños de adultos …..
    Sin comentarios.
    Hacemos lo que tú dices, les informamos de los cachorros que hay, y de lo que significa adoptar y que si quieren una raza en particular, acudan a un buen criador.
    También les decimos que tener un perro no es elegir un jersey o unos zapatos, es un ser vivo, y por lo tanto su carácter, más que su físico, es el que tiene que encajar en la vida de la familia; que es más importante el interior que el exterior … pero es difícil.
    También es cierto que les damos una opción que es la acogida preadopción, deberíamos hacerla con la gran mayoría de peticiones de adopción. Unos días en los que el perro, aún sin adoptar, convive con la familia y ésta aprende lo que significa tener perro y también si encajan.
    Creemos que es mejor que fallen varias acogidas pero que cuando adopte, sea el perrito definitivo el que no va a ser abandonado nunca, porque sea realmente el que es para ellos, el ideal.
    Sin duda, habrá otras fórmulas mejores para evitar devoluciones, pero nosotros las desconocemos y ésta, de momento, está dando resultado.

    15 Septiembre 2014 | 9:01

  3. Dice ser pablo

    Solo comentar ,encuanto al articulo y Basandome en mi experiencia. Puesto soy el dueño de un Golden retriever , Ya van 10 años con mi perro Odin. no estoy para nada de acuerdo con el comentario sobre la raza.

    es cierto es un perro medio grande unos 37 kilos. encuanto a caracter. es un perro muy sociable y cariñoso , da gusto verle jugar con los niños y es una raza muy inteligente. Si es cierto es un pelin cabezota. pero a mi no me ha resultado dificil educarlo. Consiste en tener paciencia. yo es una raza que recomiendo , puesto son muy sociables con otros perros. y sobre todo con los niños. Yo me lo compre porque queria un perro mediano / grande y vivo en la ciudad. y por carecter lo recomiendo . eso si el animal tiene sus necesidades. Lo bajo unas 4 veces al dia. para que corra y se desfogue.

    en cuanto a las protectoras. habra perros mestizos y alguno de raza. lo que piden en los formularios, me ha hecho gracia. yo tambien he adoptado perros, mi anterior perro era adoptado un cocker , con un año y la verdad super agradecido y cariñoso.

    hay que ser muy responsable cuando se adquiere un perro, por las obligaciones que tiene. Aunque para mi compensa con creces. Por el cariño que uno recibe.

    15 Septiembre 2014 | 9:35

  4. Dice ser loca

    Pues yo recogi un cachorro de la calle que ya se veia que lo habian abandonado por el tamaño ya que para tres meses que debia tener era enorme (y por la epoca, final temporada de verano zona de chalets desertica en invierno…vamos q se volvian a casa y sobraba) y el dia que me falte (espero de aqui mucho tiempo) lo tengo claro, adoptaremos un perrete grande grande y peludo peludo, la edad indiferente, tras encontrar nuestro perrete nos hicimos voluntarios de la protectora y me he enamorado de esos grandullones.
    Los perros pequeños son monos, si…pero estan sobrevalorados creo yo, muchos son un manojo de nervios y si te gusta ir al monte o al rio se lo goza mas uno grandote (en mi opinion)
    Y lo de las razas….pues no sabria que decir, es como buscar novia por catalogo, yo prefiero el amor a primera vista XD

    15 Septiembre 2014 | 10:06

  5. Dice ser Max

    Creo que sí hay perros de raza, sobretodo cazadores. Que cuando ya no sirven, o tienen miedo a los tiros son abandonados o en el mejor de los casos dejados en las perreras.

    15 Septiembre 2014 | 10:11

  6. Dice ser Max

    Aunque podríamos decir que cuando un perro no es de raza, es que es de “raza única”, no?

    15 Septiembre 2014 | 10:13

  7. Dice ser Marta

    Como me molestan estas cosas, que obsesión de algunos con la raza, que un perro no es un complemento ni un capricho de unos hijos.

    Yo tengo una perrita “sin raza” y no puedo estar más contenta con ella, es tranquila, obediente y cariñosa a más no poder.

    15 Septiembre 2014 | 10:28

  8. Dice ser Mohamed

    Pues yo adopté un cachorró de pura raza de la perrera. Es de la raza Mileches, y es genial xD

    15 Septiembre 2014 | 10:49

  9. Dice ser entretenido

    Nunca he entendido y sigo sin entender eso de “raza” o “pura raza” en los animales ¿?. ¿Alguien puede aclarar cual es la “pura raza” en el ser humano?

    15 Septiembre 2014 | 11:04

  10. Dice ser pilar

    Está claro que la función de las protectoras no es regalar perritos con pedigrí. Y que el amor y agradecimeinto que muestran los perros adoptados compensa con creces el trabajo y la paciencia de educarlos. Pero yo lanzo una reflexión, si para tener un perrito hubiera que pagar, dependiendo de su raza, entre 300 y 1.000 euros ¿creéis que el nivel de abandono sería le mismo? Es decir ¿alguien abandona algo por lo que ha pagado tanto dinero?
    Por otro lado si no hubiera sociedades encargadas de establecer unos requisitos estrictos para cada raza ¿creíes que existirían actualmente perros de raza?

    15 Septiembre 2014 | 11:19

  11. Dice ser antoska

    Durante años he tenido perros de raza Boxer o Labrador . Ahora tengo un bastardo de Boxer-Labrador y de todos los puntos de vista es el mejor perro que he tenido .

    15 Septiembre 2014 | 11:26

  12. Dice ser Jorge

    Pues como dice Max, entonces mi perra es de raza única. Es una mestiza que adopté siendo adulta, y no la cambio por una de raza ni por diez!! Lo primero, porque la queremos como es, evidentemente. Lo segundo, porque físicamente es más original que un perro de raza que parece que están hechos en serie. Y lo tercero, porque los perros de raza arrastran enfermedades de una generación a otra, y la mía, afortunadamente, tiene buena salud, mucho mejor que otros perros de raza del parque al que vamos, que cuando no tienen una cosa, tienen otra.

    No sé si cuando ella se vaya adoptaré más perros (quizás tiraría más por gatos), pero lo que tengo claro, es que buscaré otra mestiza.

    15 Septiembre 2014 | 12:41

  13. Dice ser maña

    Vivo cerca de un barrio de Zaragoza que se llama Oliver. Un día, fui a comprar a un establecimiento que hay dentro de ese barrio, y había un gato sphynx con el hocico sangrando, temblando, lleno de sangre, de miedo. Era feo en términos académicos, pero inspiraba una ternura brutal. Tenía unos ojos enormes que te traspasaban. Había un hombre a su lado que ni lo tocaba, yo tampoco lo quise hacer pues no sabía si tenía alguna enfermedad contagiosa y tengo gatos en casa. Me dio miedo hacerlo. El hombre esperaba desde hacía horas que viniese una protectora conocida de la ciudad a recogerlo y curarlo. Me fui a comprar, y a la vuelta ahí seguían el hombre y el gato. Intenté darle de comer pero estaba muerto de miedo. Lloré. No pude contener la pena que me daba ver a aquel gato que nadie se atrevía a acariciar. No se cuánto tardó la protectora en llegar, quizás horas. Al día siguiente pasé por el mismo lugar, y seguí el rastro de la sangre. El gato probablemente había sido tirado (o se había tirado), de una ventana. El dueño obviamente, no lo estaba buscando. Probablemente lo había tirado él. No puedo expresar con palabras el asco que siento hacia el ser humano, y el amor que me inspiran los animales.

    15 Septiembre 2014 | 13:09

  14. Dice ser Alex

    A ver, aquellos que hayan estudiado un mínimo de genética en bachiller sabrán que genéticamente “los chuchos” son mejores (más salud, años de vida, inteligencia etc etc) los realmente chuchos, son los de “raza pura”, estos son descendientes de perros primos-hermanos, y me parece qie ya sabéis como salen los hijos de doa hermanos o familiares

    15 Septiembre 2014 | 13:11

  15. Dice ser MadDissector

    Conoces este video, “The Bizarre Truth About Purebred Dogs (and Why Mutts Are Better) – Adam Ruins Everything”? Existe una version con subtitulos en castellano, pero no he podido dar con el?
    https://www.youtube.com/watch?v=aCv10_WvGxo

    15 Septiembre 2014 | 13:27

  16. Dice ser stop cacas de perro en las calles

    al igual que se fomentan las adopciones en vez de la compra, también se tenía que fomentar que los dueños recogieran las cacas de los perritos que hay aceras en madrid donde no se puede pisar, y a ser posible que no estén con los perritos fuera de casa por las noches fastidiando al vecindario

    15 Septiembre 2014 | 13:38

  17. Dice ser asdas

    Nosotros cogimos nuestra segunda perra de una protectora. Una chuchilla sucia y demacrada que cuando engordó, se lavó y mejoró su aspecto resulto ser una Lasha Apso

    15 Septiembre 2014 | 14:19

  18. Dice ser Sandra

    Totalmente de acuerdo contigo, que pena que alguna gente solo quiera perros de raza, cuando se adopta hay que tener en cuenta que se salva una vida, yo adopté a un gato hace años y siempre lo recomiendo, mucho mejor adoptar que hacer negocio con animales, ellos solo quieren cariño, por favor no es un negocio.

    Un saludo.

    15 Septiembre 2014 | 14:24

  19. Dice ser Juan

    La obsesión por los perros de raza creo que es puro snobismo, no quieres un perro, quieres un complemento mas.
    Yo tengo una perrita mestiza adoptada en una protectora hace mas de 10 años, es lista, obediente y cariñosa como el perro con el mejor pedigrí del mundo, os aseguro que no la cambiaba por el perro mas caro del mundo.

    15 Septiembre 2014 | 14:34

  20. Dice ser Celia

    Alucino con la gente! Acudir a una protectora para pedirles un perro de raza, a ver si cuela y me puedo ahorrar una pasta. Hay que tener jeta….

    15 Septiembre 2014 | 14:35

  21. Dice ser freedom

    Hombre la verdad que la gente que pide razas concretas está un poco flipada. Pero sí que veo bien que pregunten por el tamaño del perro adulto porque es un factor importante en función del espacio de que se disponga.

    15 Septiembre 2014 | 15:18

  22. Dice ser Munch

    Dice ser pilar,

    Aunque no lo creas, mucha gente abandona su perro de “raza”, muchas veces regalado o malcomprado, ya que confunden raza con pedigrí y el pedigrí tampoco lo saben interpretar.

    En cuanto a las “sociedades encargadas de establecer unos requisitos estrictos para cada raza”, te recomendaría que buscaras vídeos en yotube al respecto, donde puedes ver la involución de las razas gracias a esta gentuza, que basa sus criterios en estética y no en la salud del animal.

    Recomiendo que compruebes el destrozo al que han llevado a los Pastores Alemanes, con una selección antinatural de sus cuartos traseros, o el acortamiento de patas que han ido creando a razas como el Tekel, por ponerte dos ejemplos rapidos, que llevan a estos animales a sufrir enfermedades y dolencias impropias de un animal.

    Basicamente deberias partir de la pregunta ¿quien es mas sabia, la naturaleza o la “humanidad”?

    15 Septiembre 2014 | 15:36

  23. Dice ser Neus

    Pues yo creo que si quieres asegurarte un determinado carácter sí hay razas que te lo garantizan, yo tengo una perrita Cavalier King Charles y tiene un carácter inmejorable, cariñosa como ella sola, tranquila, obediente, poco ladradora y aún no he conocido ningún Cavalier que no tenga un carácter parecido, si que hay una parte que depende de cada perro, pero la raza sí influye aunque siempre pueda haber excepciones que confirmen la regla.

    Aunque bueno, tampoco es que haya que ser muy listo para saber qué cachorros de raza es muy raro que podamos encontrarlos en una protectora…

    Besos

    15 Septiembre 2014 | 16:21

  24. Dice ser LA

    Hola,

    siento discrepar un poco sobe el artículo, pero si que es posible encontrar razas puras en protectoras. A ver, no es lo normal, pero tampoco es infrecuente. Lo que si es difícil es encontrar el de la raza que tu estés buscando en ese momento, pero haberlos, los hay.

    Sin ir más lejos el verano pasado me encontré nada menos que con un precioso Gos d`atura de 1 añito en una protectora de Girona.

    Otro tema es si lo de la raza es un requisito indispensable para tener un perro magnífico. En ese caso, la respuesta es simple: no, ni mucho menos. De hecho, algunos de los perros más bellos e inteligentes que he conocido (y son unos cuantos), eran mestizos. Por favor, que ese tema no os condicione a la hora de elegir a un perro.

    15 Septiembre 2014 | 16:55

  25. Dice ser F.Ángel

    Aquellas personas obsesionadas con los perros de raza deberían ver este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=aCv10_WvGxo

    Es un poco sarcástico, ligero y tal, pero no dice sino verdades.

    Entiendo que una persona quiera tener un perro de determinadas características por unos motivos u otros (pisos pequeños, poco presupuesto, niños, etc., etc.) pero obsesionarse con una raza en concreto, y encima con el “pedigree” me parece muy poco sensato…

    15 Septiembre 2014 | 17:52

  26. Dice ser Mascleta

    Yo he tenido un perro de raza, Chow, y no lo cambiaría por el que tengo ahora que es adoptado de La perrita valiente de Valencia. Es muchísimo más cariñoso, y todo lo aprende al vuelo.

    15 Septiembre 2014 | 19:32

  27. Dice ser Mari

    Sí que hay perros de raza en protectores, o en páginas de compraventa de segunda mano se regalan cachorros de raza con sólo 5 meses. Es decir lo compran con dos meses, el animalito empieza a crecer y los dueños se dan cuenta de tres cosas, una que el tamaño no es el que esperaba, dos que los perros tienen mucha energía y eso de vivo en un piso con terraza no sirve y los perros se vuelven nerviosos si no salen ni corren(tendrías a tus hijos todo el día en la terraza para que les diese el aire o los bajarías al parque?) y tres que los animales cuestan dinero, comidas, cuidados veterinarios…sin contar con los posibles destrozos, cacas, pises, babas y pelos de los cachorrines.

    He llegado a ver a gente que regalaba perros de raza entrenados, vamos gente que se ha gastado dinero en el cachorro y después en su adiestramiento…por todo lo que he puesto arriba.

    Si me diesen un euro por cada vez que leo, regalo a mi perro de 7 meses, es muy cariñoso, no puedo atenderlo como debería pero quiero a alguien responsable que me demuestre que lo va a cuidar. Si majo, como tú.

    En cuanto a los perros de raza, estoy a favor de adoptar perretes de cruces, pero hay que reconocer que aunque cada perro tiene su personalidad, hay algunos que te dan cierta seguridad de su carácter, los hay más juguetones,nerviosos, ruidosos, más tranquilos…con los cruces vas a la aventura, pero sabes que te libras de algunas enfermedades perrunas de determinadas razas, como la displasia de cadera de los Golden, todavía no he conocido a uno que no la sufra en algún grado.

    18 Septiembre 2014 | 8:53

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.