Mercadillo animalista este fin de semana en Madrid

Este fin de semana seis asociaciones se unen para combatir el abandono de animales y a la vez recaudar fondos para seguir con su labor de cuidado, protección y rescate de los animales callejeros con un mercadillo en pleno centro de Madrid. Os dejo con el comunicado que me han hecho llegar:

España continúa a la cabeza de los países de la Unión Europea en el abandono de animales y las previsiones adivinan que seguirá así por muchos años. Sin embargo, a pesar de que muchas cosas no cambien, sí se ve una pequeña luz al final del túnel.

Seis asociaciones han decidido que la crueldad tiene que parar y, por esta razón, han unido sus fuerzas para luchar y dar esa segunda oportunidad a los animales que han sufrido el maltrato y abandono por el ser humano. AXLA, AGAR, LADDRA, LA SONRISA ANIMAL, RIVANIMAL Y SALVANDO PELUDOS se reúnen en el mercadillo que se celebra el primer fin de semana de cada mes en el centro social Puerta de Alcalá.

Las personas que se acerquen tendrán la oportunidad de comprar no solo complementos para su perro sino también para ellas. Además de artesanía, ropa, o carteras, también se podrá tomar un aperitivo, incluso, darse un masaje terapéutico de treinta minutos, cuyo coste irá destinado íntegro a la protección de los animales maltratados.

Y como los protagonistas son los peludos, acudirá al mercadillo Theo, el perro que sabe contar, protagonista de la obra de teatro LA MAGA MAJA Y SUS BICHITOS, vendrá a visitarnos el sábado y domingo a las 18.30 para dar a conocer su obra de teatro y ayudar a los que están en la situación en la que en un momento de su vida se vio.

Algunas de las principales causas de esta grave situación en España se centran en la falta de control sobre la tenencia responsable de animales que implicaría, entre otras medidas, una mayor vigilancia sobre los cazadores, quienes en su gran mayoría siguen utilizando a los animales como meros instrumentos, así como sobre la regularización de la venta y el control de natalidad con campañas de esterilización.

Días: 5 y 6 de Abril de 12.00 a 21.00H ( Todos los meses, el primer fin de semana de cada mes).

Lugar: Centro LISTA PUERTA DE ALCALA. C/ Francisco Silvela, 13.  Madrid.

1264321_291655807654723_540083224_o

2 comentarios

  1. Dice ser Antonella

    Me parece una idea fenomenal para recaudar dinero por estos animales !!! Como me gusto tanto, lo he comentado en mi blog aunque el mío es de moda. Os dejo mi blog: http://stylelovely.com/brookan/ Un besito !!!

    04 abril 2014 | 18:43

  2. Dice ser Kurai Tsukino

    Wow, es impresionante el trabajo que haces en tu blog, y también es impresionante la maldad con la que trata la gente a muchos animalitos, no sólo en España o en China sino en todo el mundo, he visto casi la mitad de tu blog, son historias muy tristes la mayoría y algunas afortunadamente tienen un final feliz, ojalá que todos tuvieran un final feliz, sigo sin entender porque las personas son tan malas con estos pequeños tan inocentes. Soñare con un mejor mundo para los callejeritos del mundo. Saludos desde México

    07 abril 2014 | 3:49

Los comentarios están cerrados.