BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Flekos, casi ciego y con leishmania, merece un milagro

IMG_52631Flekos tiene tres años, merece un hogar, lo necesita. Es un caso muy especial, es prácticamente ciego, lo que no supone que no pueda valerse ya que el olfato y el oído están intactos. Y la leishmania no es impedimento para vivir muchos años sin ningún problema. Mi propia perra la tiene y es una saludable abuelita de unos 15 años.

Os dejo con lo que me cuentan de él:

A Flekos lo encontramos abandonado en un olivar en verano de 2012. Una señora que lo había visto, le llevaba comida todos los días. Pero con esa temperatura tan alta que hay en los veranos de Jaén y sabiendo que el perro era ciego, comprendimos que no sobreviviría por sí mismo durante mucho tiempo. Por eso nos lo llevamos a nuestro refugio inmediatamente.

Al hacerle analíticas vimos que era positivo en Leishmania. La veterinaria nos dijo que probablemente esa había sido la causa de su ceguera. Le estamos dando tratamiento para su Leishmania, pero parece que la ceguera es irreversible. No tiene una ceguera del 100%, ya que se orienta bastante bien y es capaz de evitar obstáculos que le hemos ido presentando de forma espontánea para comprobar si era capaz de verlos. Creemos que distingue “bultos” aunque con una nitidez bastante escasa. Probablemente lo que percibe son luces y sombras.

En cuanto al carácter de Flekos, sólo puedo decirte cosas buenas. Es un perro muy cariñoso y muy agradecido. Siempre que llegamos al refugio, quiere ser el centro de atención. Te busca y te vuelve a buscar sólo para que lo acaricies y tumbarse con la panza hacia arriba.

Con los demás perros es muy bueno. Y adora a los niños.
Creemos que los gatos le dan miedo porque seguramente no sabe bien qué son y por eso les ladra. Así que mejor encontrar para él una casa sin gatos.

Lo que buscamos para él ahora es una familia con el corazón muy grande, que no tenga ningún problema en adoptar un perro ciego y en darle su tratamiento contra la Leishmania de por vida. Si esta familia tuviese otros perros y niños, ya sería perfecto. Pero no es un requisito imprescindible.

Contacto: abyda@live.com

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Una

    Espero que encontreis gente que puedan adoptar. Estos blogs valen la pena.

    17 mayo 2013 | 14:33

  2. Dice ser Sex shop

    Qué lastima de perrito, con la cara mas linda que tiene.

    sex shop: http://sexshopsex.tumblr.com/

    17 mayo 2013 | 16:46

  3. Dice ser biohazard

    Que loca de mier… que peligro andar cuidando a esos perros llenos de leishmania, contaminando el mundo y manteniendo la zoonosis…

    17 mayo 2013 | 21:54

  4. Dice ser Pilar

    Supongo Biohazard, que tú tampoco cuidarías de tu padre si tuviera cáncer ¿No? Lo digo, porque un cáncer es igual de contagioso que la Leishmania, es decir: hay cero posibilidades de contagio. Para tu información, la Leishmania no se contagia de perro a perro, ni de perro a persona. La transmite un mosquito. Biohazard, por favor, lo mínimo que espero que de una persona que piensa radicalmente opuesto a mí, es que se informe antes de hablar… Y si no, mejor nos callamos.

    23 mayo 2013 | 16:43

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.