¿Y qué pasa con los gatos? #DíaPerroSinRaza

En mi penúltimo post os contaba la iniciativa que estamos llevando a cabo en 20minutos por instaurar un Día del Perro sin Raza. Algunos de vosotros, tanto por twitter como por correo me habéis comentado que nos hemos olvidado de los gatos, que ellos también existen, que porqué no un día de los gatos sin raza.

Aunque también hay asociaciones centradas en los gatos que lo entienden, como el equipo de Bastet:

Queremos dar nuestro apoyo a este día,porque a pesar de ser el Día del Perro Sin Raza, los gatos nos sentimos igualmente identificados que ellos. Maltratados, infravalorados, negados por una sociedad que cierra los ojos y deja que mueran cada día más y más animales en la calle. Nos unimos a nuestros hermanos y a su día porque nosotros NO SOMOS DE LA CALLE,estamos en la calle desgraciadamente. Esperamos que pronto haya un día de los gatos de colonias urbanas.

Pues en principio es sobre perros, por aquello de que quien mucho abarca poco aprieta. Pero fomentar la adopción, el orgullo por los animales sin raza, la tenencia responsable de animales y que no se consideren accesorios de moda, estoy segura de que también repercute positivamente en los gatos.

la fotoLos gatos ya tienen su día: el 20 de febrero. Una efeméride que ya recogí en mi blog. No es el día del gato desde hace mucho, llevamos apenas cuatro años celebrándolo. Por lo visto se eligió vía Internet coincidiendo con el día de la muerte en 2009 de Socks, el gato que la hija de Clinton recogió de la calle y llegó a ser ocupante de honor de la Casa Blanca. Los gatos contarán con todo mi apoyo todos los 20 de febrero. Y muchos otros días.

Por otro lado, los gatos aún no sufren como los perros la apisonadora de las razas de moda en todos los sentidos.  Teniendo en cuenta lo que ha pasado durante los últimos 40 años, tal vez pronto estén en las mismas, pero de momento y como me comentaba el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez: «los gatos tienen la suerte de que no se pasean por la calle». Es decir, son menos susceptibles de ser objeto de presunción. ¿Os habéis fijado la escasa variedad existente entre las razas de gatos comparadas con las de perros?

Los gatos tienen sus propios problemas eso sí, muchos, que también he ido recogiendo en este blog y seguiré haciéndolo. No me olvidaré de ello.

Por último, existe una raza reconocida llamada Gato Común Europeo. Así que ya sabéis, es muy probable que lo que tengáis en casa sea un gato de raza.

En la imagen tenéis a una gatita de un mes que busca hogar. Preciosa y tricolor, está en Madrid y urge encontrar una familia para ella.

Contacto: Cristina cris_97_7@hotmail.com 691 993 705

Por cierto: ¿Habéis visto la portada de hoy de 20minutos en papel? Por si acaso, aquí os la dejo. Y aquí tenéis el periódico en PDF.

Como ya os conté el martes, podéis ayudarnos mandando al subidor o a zona20@20minutos.es alguna foto en la que salgáis con vuestros perros y contándonos un poco sobre vosotros para llenar esta galería de historias de amor que no entienden de especies. Y tampoco olvidéis estar muy pendientes de todo lo que estamos preparando para el día 28 de mayo.

portadaperros temaperros

 

19 comentarios

  1. Dice ser punto g

    Me parece que un dia para el perro no es merecido porque para mi todas las mascotas tienen que tener su dia ya sea perro o loro no podemos dejar al perro solo porque sea el mejor amigo del hombre todas las mascotas tienen que ser protagonista y deberia ser el dia de las mascotas…..

    16 mayo 2013 | 8:48

  2. Dice ser Gato arrabalero

    Dios es gato….

    16 mayo 2013 | 9:44

  3. Dice ser Wendarock

    El Gato Común Europeo es el típico gato pardo callejero, pero yo he visto tiendas que lo han intentado colar como gato de raza y venderlo por 200€. Aun así a mi me parecen mas preciosos los sin raza, como las tricolor, capa tortuga o los vaquitas como los de la foto que muchos de raza. Y dan menos problemas

    16 mayo 2013 | 10:43

  4. Dice ser Mayka

    Bueno, a veces si que viven fiebre de «modas». Hace tiempo mucho ya, fueron los siameses y empezaron a verse por la calle y los persas era como ver un extraterrestre debajo de un coche: No habia más que en las tiendas y sin embargo, Luna una de mis gatas recogidas de la calle es un persa Himalayo BLanco, de la clase «silver» llegando a costar más de 700 euros sin pedigree y ahí estaba bajo un coche con tan solo nueve meses.
    Mi otra gata es un azul ruso. Alguien abandonó un macho en donde tengo mi casa de la sierra y al no estar castrado a dejado preñado a toda gata de la zona. Todos sus hijos eran como él. Curioso, no?.menos mal que llamé a la protectora de la zona y le castraron. Nana es una de esas camadas azules que sobrevivió al abandono de su madre, pero solo vivió ella. Ya no habrá más cachorros azules .

    La gente no considera a los animales seres vivos, solo cosas que lucir ante los demás como un coche para causar admiración y envidia, somos así de tristes, penosos y grotescos.

    16 mayo 2013 | 11:20

  5. Dice ser pilar066

    Yo diría mi estimado gato arrabalero, que los gatos se creen Dios… pero se lo perdonamos, son encantadores…. alguna vez un veterinario me dijo, a un perro lo adoptas, le das de comer, le cuidas, paseas, le mimas, le das refugio y calor, y el animalito te mira y piensa: mi dueño debe de ser un dios, en cambio adoptas a un gato, haces lo mismo, y el animalito piensa, vaya, YO debo de ser un dios… en fin, pura autoestima felina jejjejeje…

    16 mayo 2013 | 12:15

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los perros y los gatos son nuestros amigos nuestras máscotas y ahora con esta crisis he visto videos en los que los chinos se los comen, como todo lo que se puede masticar , gusanos cucarachas y ratas. En fin esperemos que esta crisis no llegue a que nos convirtamos en caníbales.

    GRACIAS POR TODO Y ADIÓS
    Durante mucho tiempo he estado escribiendo comentarios en este periódico y durante mucho este periódico dedicó muchas páginas On – Line, especialmente en EL blog del Becario a mi humilde persona, gracias a lo cual la afluencia de lectores a mi web creció a limites que entonces me parecían insuperables, hoy gracias a otros sitios que me acogen aquellas cifras se quedaron cortas , ya me leen de todo el mundo y me escriben de sitios que ni sabia que existían, no obstante aquel impulso que me brindó este gran periódico fue muy importante . Ahora ya no me dejan entrar en las noticias a pesar de ser suscriptor y haberlo intentado de todas las formas imaginables y como veo que mis ideas son divergentes con las de aquí supongo que será por eso que ya hasta en los blogs me ponen travas, así que como soy agradecido por lo que hicisteis por mi, os doy las gracias y me despido con mis mejores deseos para que os vaya bien. Muchas gracias y adiós a todos, amigos y detractores. Espero que mi camino sea un poco más extenso y Dios me de suficiente vida para poder entrar en este lugar tan querido en alguna otra ocasión.

    16 mayo 2013 | 12:19

  7. Dice ser vaya país y vaya cultura

    ¿Y qué pasa con los toros? ¿Acaso no son animales? ¿No son tan sumisos como los perros y gatos, tan bonitos, tan pequeños, tan….? ¿Acaso no sufren igual y sienten lo mismo? Luego quieren aspirar a un país de progreso, de futuro… manteniendo sentimientos y «disfrutes» de la edad de piedra entre su «cultura».

    16 mayo 2013 | 12:38

  8. Dice ser Ruben Montoliu

    Los gatos rescatados son especiales. Tenemos 2 (uno con un solo ojo y al otro se le tubo que amputar una patita) y son la luz en nuetra vida

    16 mayo 2013 | 15:07

  9. Dice ser Ruben Montoliu

    al comentaria de arriba: desde luego, no son solo los gatos y los perros. Los cerdos son mucho más inteligentes que los perros o los gatos.
    En casa nos volvimos veganos despues de ver el siguiente discurso:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    Comemos vegano hace mas de 2 ayos y a mi padre se le ha normalizado el colesterol y la hypertension. El medico esta alucinado.

    Recomiendo verlo. Ha cambiado muchas vidas.

    16 mayo 2013 | 15:11

  10. Dice ser gatuna

    el lunes cogi un gatito al que muy pequeño le arrancaron el pie,y en mi casa estamos locos con el,a todas horas tiene ganas de juerga y es un mimoso increible,y no es de raza

    16 mayo 2013 | 19:33

  11. Dice ser pet

    Yo tengo a una gatita preciosa en mi cama haciendome compania mientras estoy mirando mi correo y las noticias, que cositas tan monas y que suerte tenemos de tener estos preciosos animales con nosotros

    16 mayo 2013 | 22:52

  12. Dice ser pablis

    los gatos no lo necesitan porque se buscan la vida mucho mejor con o sin dueño, son unos supervivientes mucho mas adaptados a la ciudad y al campo que los perros

    17 mayo 2013 | 10:30

  13. Dice ser VonKosigan

    Totalmente de acuerdo, una iniciativa excelente,pero ademas de perros, hay fuera hay muuchos mas animales que necesitan de la atencion de todos, asi que, en lugar de criticar el que no tengan un dia propio,animemos a que se este dia se convierta en el dia de los sin casa, sin discriminaciones entre ,perros,gatos,loros,periquitos,tortugas etc etc….

    Os dejo un link a mi canal de youtube 😉 likes si os gusta :
    https://www.youtube.com/user/VonKosigan

    17 mayo 2013 | 18:36

  14. Dice ser Victoria

    Las razas pasarían de moda si directamente se prohibiese la venta de animales.

    19 mayo 2013 | 13:40

  15. Dice ser uno mas

    el gato comun europeo es la raza de felinos mas inteligente que hay, yo tengo uno, es muy independiente, va a lo suyo, pero tambien quiere mucho a sus dueños, es muy posesivo y si metes a otro animal en la casa, el, manda sobre ese animal, en mi caso, vino despues un golden retriever, y el perro a tenido que aprender a respetarle y agachar las orejas, el gato le da una mirada y el perro huye. pero juegan juntos, duermen juntos y comen del mismo plato los dos y del mismo bebedero. mi gato es muy listo, segun mi esposa, el gato cuando me voy llora, se le caen lagrimas, y creo que asi es, podria contar muchas cosas pero no es lugar para ello.

    19 mayo 2013 | 14:04

  16. Dice ser Gatuna

    Cómo no ya salieron diciendo la chorrada de siempre. El gato no se busca la vida mejor que el perro, un puro mito y quien crea eso es que no ha visto gatos heridos, con la cabeza atrapada en latas por buscar un poco de comida, famélicos, sucios, pateados; son odiados, tanto que hay gentuza que se entretiene en dispararles, cosa que yo mismo vi el mismo día que rescaté a un gato de un atropello… Estoy de ese falso mito más que harta ya que eso da una excusa para abandonar (más) a los gatos.

    En fin, esperemos que el día del perro sin raza sirva para concienciar un poquito más y que poco a poco consigamos menos abandonos y más responsabilidad.

    20 mayo 2013 | 21:54

  17. Dice ser Daniel L.

    para celebrarlo podríamos sacrificar un perro de raza con pedigrí y pasarlo guays.
    es eso, verdad? los que tenemos perro de raza somos mala gente, no?
    cuando veas un perro abandonado, primero mira si es de raza o no; si no es de raza lo salvas y te lo llevas, pero si tiene pedigrí mejor dale una patada y déjale que sufra, claro que sí.

    21 mayo 2013 | 12:38

  18. Dice ser Melisa

    Como he comentado en el pasado, esta iniciativa no pretende ir en contra de los perros con raza. ¡Ni mucho menos! Y al igual que sucede con los gatos, fomentar la adopción, la tenencia responsable de animales y que no se consideren accesorios de moda, estoy segura de que también repercute positivamente en los perros con raza.

    21 mayo 2013 | 13:05

  19. Dice ser #A-10 Thunderbolt

    ¿Y por qué no se hace el día de los #PerrosPotencialmenteCariñosos, es decir, perros de razas supuestamente peligrosas pero que son dóciles y cariñosos. Estaría bien para que no todo fueran noticias que estigmatizan razas enteras por sucesos protagonizados por unos pocos y la paranoia colectiva. Yo sería el primero en poner una foto de la mía, mi perrita Luna, la adopté de una perrera por un anuncio aquí en los blogs de 20minutos y la tengo como una hija.

    21 mayo 2013 | 15:17

Los comentarios están cerrados.