BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

No olvidéis entrar en 20minutos el 28 de mayo, el que será a partir de ahora el Día del Perro sin Raza

troya_8b948fe285Hoy veréis algunos contenidos protagonizados por perros sin raza en 20minutos. Mi compañera Amaya Larrañeta ha escrito un precioso reportaje titulado ‘Sin raza pero con mucha clase’ protagonizado por varios perros sin raza: un perro en proceso de adopción, un cachorro, un perro recogido en una carretera, otro que se ha convertido en el perro de asistencia de su ama con discapacidad y uno que ha muerto y fue llorado como cuando falta alguien de la familia. Os recomiendo encarecidamente su lectura.

Ese reportaje va acompañado de una galería en la que aparecen esos cinco perros que queremos seguir alimentando con historias felices de humanos y perros mestizos que en algún momento y de alguna manera, cruzaron sus caminos para siempre. Por favor, mandad al subidor o a zona20@20minutos.es alguna foto en la que salgáis con vuestros perros y contadnos un poco sobre vosotros. Ayudadnos a llenar esa galería de historias de amor que no entienden de especies. Yo participo con fotos de mis dos últimas chuchitas: Troya y Mina. Si hacéis clic en las imágenes veréis su historia.

Pero ahí no queda todo. Esto es solo la punta del iceberg. En el blog que usamos para hacer los anuncios oficiales de 20minutos encontraréis hoy la explicación: 20minutos está preparando un especial de gran calado con contenidos de muy distinto tipo sobre esos perros sin raza que se cuentan por decenas de miles en protectoras y perreras esperando una segunda oportunidad y que son el animal de compañía más frecuente en nuestros hogares, con el permiso del gato sin raza claro. ¿Cómo? Instaurando el Día de los Perros sin Raza el 28 de mayo y celebrándolo cada año.

mina20minutos es el segundo periódico más leído en España en papel y en Internet está entre los 20 más leídos del mundo en cualquier idioma con más 13 millones de personas diferentes leyéndonos al mes. El hecho de que en el periódico vayamos a impulsar con todas nuestras fuerzas esta iniciativa (y lo haremos cada año en las mismas fechas) creo que puede servirles de mucho. La concienciación es una parte muy importante en protección animal y no hay mejor instrumento que los medios de comunicación.

Con esta iniciativa no queremos ir en detrimento de los perros de raza ni mucho menos, aunque nos centremos en los animales sin raza. Fomentar la tenencia responsable de animales y que no se consideren accesorios de moda también repercutirá positivamente en los perros con raza. Pero incluso a los que tienen perros con un pedigrí excelente, seguro que si son amantes de los animales también les gustan los perros sin raza.

Si queréis más información sobre la iniciativa que estamos llevando a cabo y cómo ayudarnos, podéis contactarme o escribir al correo que os he facilitado. En cualquier caso, prometo manteneros informados.

Y no olvidéis apuntar en vuestros calendarios el día 28 de mayo y entrar en 20minutos y en mi blog para ver todo lo que hemos preparado. Espero que os entusiasme tanto como a mí.

El 28 de mayo es el Día P.

—————–

 

perrosinraza

El Dái del Perro sin Raza ahora en portada de 20minutos.es.

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser carmen lobo perez

    Gracias a todos los que haceis posible que estos pobres animales,encuentren un hogar verdadero,¡ELLOS SE LO MERECEN!No tienen la culpa de haber caido en manos de unos malnacidos,desalmados.

    14 mayo 2013 | 10:55

  2. Muy interesante artículo y es muy desagradable como personas que tienen mascotas y nos les brindan los cuidados necesarios los maltratan y los abandonan ellos no tienen culpa de nada si vamos a tener una mascota hay que darle los cuidados necesarios para que estén bien ya que se pueden llegar a considerar como de la familia.

    14 mayo 2013 | 20:52

  3. Dice ser amparo nuñez badia

    tengo una perrita mestiza y la quiero mucho no envidio para nada a los que tienen perro de raza

    15 mayo 2013 | 2:09

  4. Dice ser ANGELES

    HE TENIDO ANIMALES DE COMPAÑIA PRACTICAMENTE DESDE QUE ME EMANCIPE, YA QUE MI FAMILIA NO ERA DADA A TENER MASCOTAS, Y JAMAS SE ME HA PASADO POR LA CABEZA COMPRARLOS. LOS HE RECOGIDO, ME LOS HAN REGALADO O HE IDO A PROTECTORAS, Y PUEDO DECIR QUE SIN TENER EN CUENTA LOS PEDIGRIS NI ESAS TONTERIAS, ME HAN HECHO MUY FELIZ, CON SU AMOR INCONDICIONAL, AUN EN LA ETAPA CACHORRIL HE APRECIDADO LOS MOMENTOS BUENOS KE ME HAN DADO…. PREFIERO RESTRINGIR MIS GASTOS PERSONALES A LOS DE ELLOS, PORKE SON MI FAMILIA¡¡¡

    16 mayo 2013 | 2:26

  5. Dice ser Asuncion

    Es una idea excelente, cuanta falta hace en España promover estos eventos, yo tengo tres mestizos y no los cambiaria por ninguno de raza, son especiales , originales y muy cariñosos pues valoran el cariño que se les da despues de haber sido abandonados y ellos lo devuelven duplicado. Gracias a todos los que se esfuerzan y luchan por conseguir un hogar al perro abandonado.

    16 mayo 2013 | 23:01

  6. Dice ser míriam

    Hola buenos días a todos.
    Escribo porque muchas personas, entre ellas la protectora Propatas, estamos buscando un hogar para 4 perritos que están a pocos dçias de ser sacrificados. Entre ellos hay sobre todo un precioso seckel inglés adulto al que escasamente quedan unos 4 días. Si no encuentra acogida temporal o adopción será sacrificado. Es una cosa que no podemos ni queremos aceptar y ni yo ni el resto de chicos entendemos cçomo puede ser que acojas a un animal para después abandonarlo en una perrera en la que seguramente morirá. Por favor, si alguno de vosotros puede darle una acogida temporal o una adopción poneros en contacto con Propatas adopta vía Facebook o mail. Para ver el perrito, este es el enlace https://www.facebook.com/photo.php?fbid=476204939125433&set=a.220682944677635.55105.100002077921197&type=3&theater

    Muchas gracias

    17 mayo 2013 | 10:42

  7. Dice ser Clara

    mi perro también es mestizo y creo que alguien subió una foto suya…es negro entero muy peludo, me gustaría ponerme en contacto con la persona que subió la foto, porque mi interés en contactar es porque mi perro desapareció hace un año y he visto una foto suya (echa por otra persona) en el periódico, entonces si esa persona fuera tan amable de mirar el chip por si no fuese suyo, que se pusiera en contacto conmigo porfavor, os lo agradecería mucho.
    Un SAludo

    17 mayo 2013 | 11:12

  8. Dice ser daniel

    me encanta la iniciativa…….

    tenia un perro y se me murio (era un cocker) y decidi adoptar a uno pequeño…. un cruce de chihuahua…. y al final adopte a otro mas aparte……. la mejor decisión que he podido tomar…….. son super cariñosos

    19 mayo 2013 | 21:01

  9. Dice ser Isabel

    Me parece una iniciativa estupenda. Hace dos semanas que adoptamos a Russell y estamos como locos con el, ha conquistado los corazones de toda la familia en tan poco tiempo.

    22 mayo 2013 | 18:35

  10. Dice ser rosa maria sotoca maldonado

    gracias por vuestra labor. esta iniciativa es importantisimo ahora mas que nunca. ¿por que? porque si ya de por si las personas abandonan a sus peludos ahora con la crisis el numero de abandonos ha aumentado muchisimo. este periodico lo lee mucha gente y espero que la gente se conciencie de que los perros son seres vivos y que tienen sentimientos y sufren.
    muchas gracias de nuevo. un saludo

    24 mayo 2013 | 16:30

  11. Dice ser Adopciones Perrunas

    Hola muy buenas!! En primer lugar enhorabuena por la iniciativa…me parece muy necesaria y muy buena.
    Yo tengo actualmente 4 perros abandonados en su momento que me han brindado la suerte de compartir con ellos mi dia a dia.
    Queria aprovechar para pediros que nos ayudeis firmando y compartiendo una peticion que hemos elaborado para consciencializar a la gente de la responsabilidad a la que conlleva tener una mascota y además para defender los derechos de miles de perros, gatos…que se encuentran cada dia abandonados en este país. Pretendemos además con ello denunciar todas las irregularidades que se comente el ALGUNAS perreras municipales de la zona.
    Teniendo en cuenta que compartimos varios objetivos que es ayudar a estos pobres animales a tener una calidad de vida digna, os pedimos que nos hecheis una mano o por lo menos lo leais si os interesan estos temas del biennestar animal. Firmarlo tardará solamente 2 minutos y muchos animales se pasan meses en la calle sin que nadie se preocupe por ellos. Hay muchas formas de ayudar!

    https://www.change.org/es/peticiones/jordi-%C3%A9vole-del-programa-salvados-de-la-sexta-un-programa-de-salvados-sobre-los-problemas-de-las-perreras-municipales

    28 mayo 2013 | 18:22

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.