Nadie se arrepiente de adoptar a un perro abuelo

Me escribe una voluntaria de la protectora de Málaga que se define como la «encargada de las difusiones del módulo “geriátrico” de la protectora«.

Me escribe para hablarme de Laky y me cuenta que es un caso muy especial, un perro de unos 25 kilos que tiene mucho que ofrecer y que a pesar de sus 11 años es enérgico y con mucha vida por delante.

No conozco a nadie que se haya arrepentido de adoptar a un perro ya mayor, dar unos buenos últimos años a un perro abuelo es una experiencia muy gratificante. Dicen que no hay perro más agradecido que uno adoptado de adulto. Es cierto. Son conscientes de que su nuevo amo es su salvador. No dejéis pasar la oportunidad de sentiros así, de veros reflejados con esa adoración en los ojos líquidos y sinceros de un perro.

Laky llegó a la protectora en julio de 2012. Su dueña, una anciana, había fallecido, y los familiares se desatendieron de él, dejándolo solo en la casa, sin sacarlo a la calle, ni cuidarlo, incluso sin comida. Los vecinos avisaron y la policía lo trajo.

Debido a lo mal que lo pasó desde que su dueña falleció, Laky llegó muy estresado. Estuvo en un chenil solo, porque se peleaba con sus compañeros. Ha pasado al módulo de geriátrico, una zona más tranquila, donde hay menos perros, y se está serenando. Ya conoce a sus cuidadores y reclama su atención. Le gusta mucho pasear, y a pesar de su edad, tiene mucha vitalidad, y en el patio corre y va tras la pelota.

Es cariñoso con las personas. Con otros perros es dominante, sobre todo con los machos. Al estar acostumbrado a vivir solo con su dueña, no acepta bien la presencia de otros animales. Pero con tiempo, paciencia y cariño, se va acostumbrando a compartir su espacio con el resto de sus compañeros de módulo.

Probablemente en un hogar se serene. Es un perro anciano que no comprende qué hace él ahí, y porqué no va su dueña a buscarlo. Es un perro noble que necesita una familia que le de el calor y el cariño que ha perdido.

Contacto: adopciones@protectoramalaga.org 951946977

LAKY 1

13 comentarios

  1. Dice ser Bicho

    Totalmente de acuerdo. Yo adopté a mi perrilla hace un año y, aunque no es «anciana» es ya una perra adulta y me mira como si fuera la cosa más bonica del mundo, amor que es totalmente correspondido. Una de las mejores cosas que he hecho 🙂

    13 mayo 2013 | 16:37

  2. Dice ser faster

    cuando es viejo no lo adopta nadie y menos si le cobrais 100€. Menos guiones lacrimogenos y menos animo de lucro ayudaria.

    13 mayo 2013 | 16:57

  3. Dice ser Click aquí

    Lo más agradecidos sin duda http://goo.gl/Ar4gw

    13 mayo 2013 | 17:22

  4. Genial un 10 por la iniciativa

    13 mayo 2013 | 17:36

  5. Muy interesante artículo y es muy cierto hay muchas personas que no les dan el cuidado necesario a sus mascotas, los maltratan y pues eso es muy desagradable ya que al adquirir una mascota tiene que ser muy responsable para ofrecer buenos cuidados a su mascota.

    13 mayo 2013 | 20:12

  6. Dice ser Martina s

    pobrecitos, toda una vida de fidelidad para acabr en la perrera.

    14 mayo 2013 | 0:01

  7. Dice ser Helena

    Hola, Soy una chica de Barcelona y en enero del año pasado adoptamos una preciosa perrita de 8 años.
    Ha sido una alegría constante desde que llegó a nuestra vida. Cada día nos hace reír, es juguetona como una cachorrita.
    Personalmente animo a la gente a que se plantee adoptar un perro, tenga la edad que tenga, sea macho o hembra. Nosotros sólo pedimos un perro y nos ha tocado un ángel.
    Es cierto, que tiene más posibilidades de dejarnos de las que tendría una perra más joven, pero se merece ser feliz como cualquier otro, y a nosotros nos está dando su amor incondicional.
    No me arrepiento, y para el próximo (que espero que sea dentro de mucho) volveré a adoptar el perro que sea de la edad que sea.
    No compréis, adoptad.

    14 mayo 2013 | 7:33

  8. Dice ser Bicho

    Faster, se nota que no tienes ni idea del tema, no? 100 euros por las vacunas que tienen que ponerles, la castración, los cuidados veterinarios y la alimentación te parece mucho? Entonces tienes razón, mejor que no intentes adoptar.

    14 mayo 2013 | 9:26

  9. Dice ser rocio

    Faster, efectivamente lo que se paga son las vacunas, el chip y la castracion, y si preguntas en cualquier veterinario veras que lo que estas pagando es eso, incluso menos que lo que cuesta en una clininca veterianaria, pues en los refugios y el las asociaciones de animales los veterianos les hacen precios especiales, no hay ningun animo de lucro, todo lo contrario.

    Tenga la edad que tenga, sea la raza que sea, siempre hay que adoptar, nunca comprar un animal, los amigos no se compran

    14 mayo 2013 | 9:58

  10. Dice ser Paolo

    Soy propietario de dos perros que adopté de cachorros. Debo decir que éstos me dieron unos años de alegrías pero también de destrozos y gamberradas en cualquier momento. Pero con el tiempo todo mejora.

    Hemos envejecido juntos y hemos aprendido a conocernos mejor. De hecho muchas veces nos comunicamos sólo con la mirada.

    Con un perro joven tienes muchas carcajadas, pero también es más «gamberrete», con un perro mayor tienes también tus buenos momentos, pero son más «responsables» y fáciles de llevar.

    También influye el tipo de perro que tengas, el lugar donde vivas y el tiempo que tengas para dedicarle, pero creo que un perro adulto es muy buena opción.

    14 mayo 2013 | 10:06

  11. Dice ser Paolo

    Debo añadir algo. Los perros los esterilizé hace años en el veterinario. El perro costó 90 Euros y la perra alrededor de 400 Euros.

    Pienso que debería obligarse a esterilizar a todos los perros, salvo en los criaderos legales (por razones obvias).

    Hay gente que se dedica a la crianza ilegal de perros y luego venden los cachorros en las web de anuncios clasificados. Esta cría destroza a las perras, provocan malformaciones en muchos cachorros (por la consanguineidad) y los cachorros con taras o que no se venden acaban muertos por sus criadores.

    Al denunciar, muchas veces me he encontrado conque el SEPRONA está hasta arriba de trabajo o tiene difícil acceder a los criaderos «piratas» porque están dentro de domicilios particulares.

    He encontrado eficaz denunciar esta situación vía Denuncia Tributaria envíando el anuncio y los datos de contacto del anunciante a la Agencia Tributaria. Los datos del denunciante no transcienden al denunciado (lo que por otro lado, en mi caso me da igual).

    14 mayo 2013 | 10:36

  12. Dice ser IronDD

    Dos cosas:

    1.- Faster si crees que por pagarles 100€ a una protectora compensas meses/años de mantenimiento de un perro es que vives en tu mundo feliz. Es mejor callarse cuando no se sabe de que se habla que decir tonterías. Sólo te pido que, por favor, nunca jamás tengas un animal a tu cargo, no se lo merecería. Y hasta ahí me interesa tu vida.

    2.- Sobre la adopción de ancianitos. Yo he tenido dos en los últimos años (los dos llegaron a casa con unos 10 años), y aunque he perdido ya a ambos, siempre quedaran conmigo. Llevar un viejito a casa es volver a darle la vida y te lo compensan con creces. Pasarán menos tiempo contigo, pero será muy muy intenso.
    Eso sí, si se adopta un viejito hay que tener en cuenta que van a estar mucho menos tiempo contigo y que, posiblemente tengan achaques. Si la adopción de un animal debe ser responsable y meditada, la de un ancianito debe serlo aún más. No se puede sacar un anciano de una protectora y devolverlo un año después porque requiera ciertos cuidados especiales.

    14 mayo 2013 | 11:01

  13. Dice ser faster

    no seas ingenuo irondd, hay perreras que te dan el perro gratis, estos hacen negocio con cada animal que recogen de la calle, se inventan una historia para dar pena y lo ponen a la venta.

    14 mayo 2013 | 14:24

Los comentarios están cerrados.