BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

“Sé de un lugar en el que todo cambia a mejor”

Ana, de la asociación APADAN, me manda un texto que ha escrito Nadiah, madrina de uno de sus perros.  Es hermoso. Os dejo con él:

cachorrosDices que no están las cosas para dar el dinero y el tiempo “a unos perros”; que las personas, la gente, lo pasa mal, que pasan hambre y penalidades. A ti no te voy a explicar lo que no eres capaz de entender, a ti no. Al que ayuda a un animal le cuentas una historia en la que esconder tu propia mezquindad. Eso sí, no te he visto jamás mover un dedo por toda “esa gente, esas personas”. No, no te lo voy a aclarar, a ti no. Porque no me interesa, no me interesas.

Érase una vez un sitio en el que cada ladrillo, cada teja, cada alambre, cada trozo de madera, cada paleta de pintura, se había hecho, se había puesto, con mucho esfuerzo y con mucho amor.

Un refugio en el que vivían 130 perros: los había de todos los tamaños, de todas las formas y edades, de todos los colores. Y cada uno de ellos tenía una historia que contar, una triste historia: “a mí me abandonaron después de nueve años porque se mudaron”; “a mí me pegaban y no me daban de comer”; “me ataron embarazada en un árbol para que me muriera lentamente”; “soy un descarte de un escopetero infeliz que me trató como a una cosa y ahora le tengo miedo a todo”; “me decían que me querían, pero tuvieron un hijo y se deshicieron de mí ”; “se cansaron de mí cuando crecí”… Y así, uno por uno, te podrían narrar lo peor de los seres humanos, que es mucho, que nos rodea.

Sé de un lugar en el que, al cruzar su puerta, todo cambia a mejor. Hay una banda sonora especial, una fuerza hecha ladrido que te hace reconocer que estás donde tienes que estar. Y ahí todas las personas tienen un objetivo común y trabajan organizadas para conseguirlo. Todos se convierten en mejor persona, ya no existe el “yo” porque se convierte en el “ellos”. Y da igual de dónde vengas, ni lo que te ha llevado hasta ahí o los ceros de tu cuenta corriente: estás para ayudar.

He conocido flores de apariencia frágil con una energía y dedicación inagotable; guerreras rubias que se vacían en la lucha; maestras jedis con lengua afilada pero que reparten Fuerza por cada rincón; chulitos que resultaron ser caballeros humildes; metaleros con corazón de peluche; niños que son la esperanza del mañana; madrinas y padrinos entregados, que cada lunes, antes de encender el ordenador, piden en silencio que el nombre de su ahijado esté en la lista de adoptados, aunque eso significará no volver a verle. Y a much@s más , a tantas personas … todas con un único objetivo: el bienestar de los peludos.

Y trabajando en ello al final hemos compartido risas y chuches, trabajos y esfuerzos, impotencia por las acciones del hombre, alegría por los que consiguen un nuevo hogar y lágrimas por los que, cruzando el arcoíris, hemos visto marchar.

En un mundo en el que cada uno va a lo suyo, he descubierto el poder de la voluntad. He conocido a gente que me devuelve la fe en el ser humano.

Dices que no están las cosas para dar el dinero y el tiempo “a unos perros”, que las personas, la gente, lo pasa mal, que pasan hambre y penalidades. Sí, es cierto, y eso es culpa nuestra, no de los animales. Pero eso no te lo voy a explicar a ti, porque no lo puedes entender. Y me voy sin despedirme porque no me interesa, no me interesas.

Y sonrío pensando en un lugar, donde hay una banda sonora especial, una fuerza hecha ladrido que te hace reconocer que estás donde tienes que estar: un rincón de paz.

Tom (canela y blanco) y Jerry (blanco) son dos cachorros cruce de grifón que fueron abandonados y buscan hogar con urgencia.  Necesitan encontrar una familia.En la web de APADAN encontraréis otros muchos como ellos, buscando desesperadamente un hogar.

Contacto: Dulce 636870135

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser José Manuel

    Tan absolutamente de acuerdo!!!!!

    10 mayo 2013 | 12:07

  2. Dice ser elMaullido

    Como todo tiene sus puntos de vista, pero en España ¿Cuántas personas se mueren de hambre? Los comedores sociales estan en TODOS lados, ahora, las perreras no, hay que ayudar a todos, pero nadie puede negar que el ser mas indefenso es el animal.

    10 mayo 2013 | 13:12

  3. Dice ser Ruben Montoliu

    Los animales, aunque no hablan, tienen la misma capacidad de sentir y sufrir que los humanos.

    Os paso este discurso muy famoso en EEUU. Ha cambiado la vida de muchas personas

    https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    Brillante.

    10 mayo 2013 | 13:24

  4. Dice ser José Ignacio del Campo

    El texto de Nadiah brilla con luz propia; como un faro en la oscura noche (de la ignorancia, del conocimiento certero, del discernimiento imprescindible). Aún mucha, mucha gente, en este Planeta, no ha entendido practicamente nada de TODO EL MUNDO QUE LE RODEA (MILLONES DE SERES SENSIBLES E INTELIGENTES+ TODA LA INMENSIDAD Y BELLEZA INDESCRIPTIBLE DE NUESTRA NATURALEZA).
    El hombre (homo sapiens) es con demasiada frecuencia: Egocéntrico, egoista, ignorante, envidioso, territorial, depredador, despiadado, insolidario,……..etc, etc, es decir es un hombre ENFERMO.
    Pensar, aún hoy, en el 2013, que somos un ser que debe considerarse por encima del resto de seres que habitan La Tierra, hasta el extremo de ¡¡comérnoslos a diario!! ¡¡sin más ni más!! ¡¡maltratarlos+herirlos+despreciarlos como a basura!! ¿¿Qué vamos a esperar de una Humanidad así, qué vamos a esperar??:: ¡¡NADA!!. Es decir, lo que tenemos y sufrimos a diario: Guerras fraticidas, corrupcion de todos los estamentos sociales, tramposos y pillos por doquier (a veces bien vistos y considerados), estafas a nivel mundial ó internacional, dónde multinacionales del capital mas sucio y muchas veces manchado de sangre humana, acampa a sus anchas, manipulando a Politicos, banqueros, poderes judiciales, arruinando despiadadamente a pueblos enteros sin importarles “una mierda” la palabra: “Ciudadano”. ¡¡¿¿Qué no decir, como en este caso, cuando nos referimos a nuestros compañeros de viaje: Los Perros??!! No es de estrañar que infinidad de humanos, ENFERMOS sobre todo de IGNORANCIA Y PRIMITIVISMO, no consideren a los Perros ni a otros Seres, merecedores de atenciones TAMBIÉN HUMANAS.

    ¡MENOS MAL QUE SÍ EXISTEN MUCHAS “NADIAH”, “ANA”, “DULCE”……..Y MILES Y MILES, QUE DESDE EL ANONIMATO, SIEMBRAN DIARIAMENTE LA LUZ DE LA VIDA Y EL CONOCIMIENTO, CON SU INABARCABLE LABOR DE AMOR, DE COMPRENSION, DE RESPETO, DE ATENCION, DE AYUDA, HACIA TODOS ESTOS SERES MARAVILLOSOS, QUE A DIARIO NOS ENCONTRAMOS EN NUESTRAS CUNETAS, CAMPOS, CARRETERAS, JAULAS, BARRACONES, COBERTIZOS, ETC, ABANDONADOS, MALTRATADOS, HERIDOS, ENFERMOS, DESPRECIADOS!! ¡¡INFINITAS GRACIAS A TOD@S!!

    Respetuosamente,

    J. Ignacio

    10 mayo 2013 | 17:34

  5. Dice ser W

    Ignacio sólo te falta ceder todo lo que te dan de sanidad a un perro, gato o hurón, si te parecen tan “humanos”. Se llena mucho la boca de palabras y grandilocuencias, pero al final no va a ver a quien ayuda a la gente, cuantas veces ha perdido durante la semana para deciros en este texto “el otro dia ayudé una ancianita. Mis perros se quedaron sin comer, pero ella tuvo algo que de poco le da el patatús” o “quizá no cogí esa gata preñada, pero ese niño que no tenia nada y vivia en la calle lo llevé a un centro de ayuda para que comiese algo, que estaba en los huesos” o bien “siempre dono mi comida sobrante a organizaciones que sé que ayudarán a los pobres de mi ciudad, están pasándolo tan mal…”. Pero cada dia lo que veo es un montón de palabras reunidas a favor que con dinero público y privado se hacine a todos los animales que se puedan, no hablo de maltratados si no de todos los salvajes y demás que han criado porque los animalistas han trastocado todo el sobrefondo incluso natural, persiguiendo a los lobos, cuando han hablado de lobos aquí? dejando excesos de jabalíes con el cuento de “los matan cruelmente” y al final sólo atañe a corazones sensibleros que tienen mucho de animalista pero poco de humanos…

    14 mayo 2013 | 12:55

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.