Recogida de firmas para que dejen entrar perros y gatos en autobuses y metro

IMG_20130317_095220(2)Han creado una petición para que podamos viajar más cómodamente con nuestros animales de compañía en el transporte público de Madrid, por supuesto sin molestar y de manera reglada. Si queréis apoyar la idea, podéis firmar aquí.

La Comunidad de Madrid pone grandes trabas al acceso de perros al Metro y autobús, salvo casos excepcionales como es el de los perros guía o perros «de servicio», con todas las molestias que supone para el madrileño que desea pasear a su perro -o llevarle al veterinario- por zonas alejadas de su vivienda y no dispone de vehículo privado para desplazarse. Renfe Cercanías, afortunadamente, ya ha dado un paso adelante permitiendo perros en los trenes y es, a día de hoy, la única alternativa pública para moverse con perro por la capital madrileña.Acceso con animales domésticos a la red de Metro

Preguntas Frecuentes (EMT)

Viajar con animales (Renfe)

Barcelona ya permite el acceso de perros pequeños al transporte público y Roma, por poner un ejemplo de capital europea, también permite el acceso a perros al suburbano, con ciertas limitaciones. ¿Acaso Madrid, una ciudad turística y cosmopolita que aspira a convertirse en ciudad olímpica, no debería tomar ejemplo y demostrar que puede ir a la vanguardia en este aspecto? Los perros medianos y grandes pueden ser tanto o más educados que muchos usuarios, por lo que si éstos no son excluidos aquellos tampoco deberían serlo.

Rogamos, por tanto, a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, así como a la EMT (propiedad del Ayuntamiento de Madrid), considere modificar la normativa para flexibilizar la entrada de estos animales en Metro y autobús, quizá añadiendo un suplemento al billete e imponiendo sanciones que motiven a los viajeros a responsabilizarse debidamente de su compañero canino. Medidas que ayudan a que tanto Comunidad como usuarios salgamos ganando con este cambio.

Muchas gracias.

IMG-20130416-WA0010


Hanna es una mestiza de pastor de un año de edad
, ha estado desde cachorra en el refugio, se merece ya una oportunidad, le cuesta al principio relacionarse pero es muy cariñosa. Hanna está en Murcia pero se puede enviar a cualquier provincia. Se entrega vacunada, desparasitada y con chip a nombre del propietario.

Contacto: hmartinez@protectoraparraga.org

74 comentarios

  1. Dice ser Raúl Carrasco

    ¡Hola! Soy el creador de la campaña. ¡Muchas gracias por la difusión! 🙂

    09 mayo 2013 | 10:32

  2. Dice ser Martina s

    Firmado, gracias.
    Algunos humanos no deberian ser admitidos en el bus. Con animales no hay nunca nigun problema

    09 mayo 2013 | 13:18

  3. Dice ser rcondes

    Hola aprecio mucho a los animales y de hecho me encantan, pero no estoy nada a favor de que viajen en transporte público. Me parece una falta de higiene y hay que respetar que no todo el mundo quiera estar al lado de un animal. Sin hablar de las alergias…

    Solo me parecería una buena idea si se habilitaran vagones de metro específicos así como franjas horarias en las que estuviera permitido. Además habría que establecer una normativa al respecto. Imaginaos que una mascota hace sus necesidades en un vagón lleno de gente… La verdad es que sería bastante desagradable. No olvidemos que son animales y estas cosas no se pueden controlar.

    09 mayo 2013 | 13:30

  4. Dice ser Asmatico Alergico Perez

    Estoy totalmente en contra de la entrada de estas mascotas en los transportes públicos… ¿Por qué? Pues porque padezco de alergia al epitelio animal, y si ya bastante tengo con la alergia primaveral que no me deja vivir a gusto durante 3 meses al año, no concibo que durante el resto del año también pueda sufrir la alergia y el asma que me provoca mi problema.
    Recordad que no es un problema leve, ni solo me pasa a mi. Los dueños de estas mascotas deberian tener en consideración que no son ellos los perjudicados por no poder montar a sus mascotas en los transportes publicos, si no que somos nosotros, los alergicos, los protegidos por la medida de no poder montarlos.
    Soy consciente de que muchos ‘humanos’ son menos respetuosos, menos limpios, y menos silenciosos que muchas mascotas, pero éstas últimas no dejan de ser animales que hacen lo que hacen los animales.
    ¿multas para los dueños? y si no les pillan? muchos se iran de rositas dejando un mojón en el tren, o un buen charco, o sin poder evitar un rifi-rafe entre dos mascotas… Y vuelvo a mi motivo principal, ¿Quien me paga mis antihistamínicos? y mi inhalador para no sufrir el asma? o es que me tengo que comprar mascarillas? o evitar coger el transporte público?

    En fin, muchas ventajas para los perros y gatos. Muchos inconvenientes para los que no los queremos cerca.

    Salud y pocas alergias!

    09 mayo 2013 | 13:31

  5. Dice ser unomas detantos

    Bueno si,muy bonita la idea pero…¿y las personas alérgicas tienen menos derechos?

    09 mayo 2013 | 13:38

  6. Dice ser Naranja

    Hola… ¿Dónde puedo firmar para lo contrario?

    Pocas veces cojo el transporte público, pero vamos, sólo me faltaría ir enjaulado con más animales.

    09 mayo 2013 | 13:41

  7. Dice ser Realista

    En primer lugar se produce un agrávio comparativo en relación a la normativa de otras ciudades de la Unión Europea. B) El perro es el mejor amigo del hombre; los politicos los mayores enemigos. Ellos son el mismo perro pero con diferente collar, y ellos en cambio SI pueden ir en metro y autobus.

    09 mayo 2013 | 13:42

  8. Dice ser it's coming

    No tenéis suficiente con dejar las calles intransitables por la mierda y las meadas de vuestros chusqueles, que ahora también queréis intoxicar el transporte publico?, lo que habría que hacer es cobraros un impuesto y seguro que mas de la mitad de los propietarios dejaría de serlo..

    09 mayo 2013 | 13:43

  9. Dice ser Puppies Bcn

    Desde Puppies Bcn, apoyamos la iniciativa.Esperemos que salga adelante.

    Un saludo

    09 mayo 2013 | 13:45

  10. Dice ser frenando alfonso

    Qué majos son los perretes!

    09 mayo 2013 | 13:53

  11. Dice ser Jose

    No votare a favor ni de coña. El que quiera llevarlo en un transportín, por mi perfecto, pero creo que un sitio repleto de gente que a lo mejor no tienen por que gustarle los perros no es un lugar adecuado para ellos.

    Por no hablar de los que entrarán con razas peligrosas con adiestramento dudoso, o los que dejarán que el perro haga sus necesidades en el interior del vagón.

    Lo de las sanciones me parece muy bien, pero también te sancionan si entras sin billete y eso no impide que a diario lo practiquen miles de personas.

    En este país la gente no tiene la suficiente educación como para eso.

    A mi me gustan los perros, pero no me gustaría tener que estar al lado de un perro extraño y que se me suba encima, lama o muerda

    09 mayo 2013 | 13:56

  12. Dice ser LOL

    Pero que mierda de iniciativa es esta??? estamos tontos o que??? los transportes para las personas, como vas a meter a perros ahi??? en un tren o bus colapsado, y encima con perros, que se cagan, mean o pueden estresarse y morder….me parece una estupidez.

    A parte, a las personas alergicas, que les den miedo los perros, o simplemente que no quieren que un perro les pase rozando y llene de pelos….

    Gilipoyez del tamaño de Jupiter.

    09 mayo 2013 | 14:00

  13. Dice ser rocio

    En Granada, aun no tenemos metro, pero en el autobus urbano podemos ir con nuestros perros siempre que vayan en transportin, si es una raza pequeña como es mi perrita no hay problema, pero claro un perro grande es imposible ir con el transportin.

    Este verano en San Sebastian me dio mucha enviadia ver a una chica con su perro en brazos como algo tan nomarl en el autobus, sin tener que ir cargando con el transportin

    09 mayo 2013 | 14:04

  14. Dice ser Carlos

    Para cuando una iniciativa para meter en la cabeza de los dueños de animales su OBLIGATORIA responsabilidad de mantener libre de deshechos las calles de las ciudades, los parques y un largo etc??

    Lo siento, pero los animales no tienen la culpa de los dueñ@s que les ha tocado en suerte, yo no puedo firmar esa iniciativa por culpa de los propios humanos…

    09 mayo 2013 | 14:11

  15. Dice ser Gema

    Pues lo que faltaba…osea que no cabemos los «humanos» y encima tenemos que compartir sitio con perros,gatos y similares??

    09 mayo 2013 | 14:14

  16. Dice ser Aletheia

    Me encantan los perros y los gatos y demás bichería en general… pero tampoco estoy muy conforme con esta iniciativa. Digamos que si España fuera el paradigma del civismo sí que lo estaría, pero por desgracia aún estamos retrasados en este aspecto.

    Por mucha normativa que haya, cuántos perros veis con bozal y correa por la calle? O cuánta cagada se deja sin recoger? Y cuántas multas se ponen por ello? Cero. Imaginaos eso en el bus o en el metro lleno de gente…

    Sin contar con lo ya comentado más arriba de gente con alergias, niños pequeños y bebés, etc…

    09 mayo 2013 | 14:14

  17. Dice ser en contra

    Totalmente en contra, tengo alergia a todo animal que tenga pelo. No solo traería más alergias, si no mas suciedad y más ruido ¿o alguien piensa en indemnizar a todos los afectados por ir en trasporte publico?

    Pienso que el que quiera servicios extras y no básicos, que pague por ellos, por lo que quizá sería mejor que se cree un trasporte especifico para animales en el que puedan viajar los dueños de estos.

    09 mayo 2013 | 14:23

  18. Dice ser Harbinger

    Pedir esto es una vergüenza medieval.

    Los espacios públicos son de todos, y como bien se dice arriba:

    a) A un alérgico le jodéis la vida
    b) Lo van a dejar todo perdido (¿Van ustedes a fregar las meadas o a recojer los excrementos? Lo dudo mucho)
    c) Hay gente a quien no le gustan (U odian) los animales. Que mientras no dañen a ninguno, es igual de lícito que amarlos.
    d) Hay quien se aprovecharía para llevar animales peligrosos (imaginen ustedes que yo me subo con mi doberman sin bozal, en mi «derecho»)

    Tener una mascota es un LUJO, y como tal, que se paguen el taxi o coche.

    A la gente parece que se le olvida que los demás también tienen derechos.

    Ala.

    09 mayo 2013 | 14:24

  19. Dice ser Fernando, un español

    Claro que si….. Asi veremos el metro y autobuses igual de verdes que nuestros parques…. Llenos de mierdas por todos lados, procedentes de las mascotas de unos animales que tienen menos conocimiento que el animal que guian con la correa.

    Fantastico para que personas que como yo tenemos alergias, nos de un ataque anafilaftico en el metro… O para que tengamos que soportar olores o flatulencias procedentes de estos animales…

    Ideal para que las tipicas tontas que van con el caniche o el yorkshire, vayan atontadas mientras que sus perros se meten en las vias y causan un accidente.

    Eso si, no se puede fumar en el anden, porque molesta…. No se a quien, pero molesta.

    09 mayo 2013 | 14:26

  20. Dice ser adrián

    Hace un tiempo que vivo en Praga. En esta ciudad, está permitido que los animales de compañía entren en el metro, en los tranvías incluso en bares y restaurantes.

    Buena iniciativa! Eso si, siempre bien enseñados!

    09 mayo 2013 | 14:27

  21. Dice ser Angelines

    Vas a cualquier país del norte de Europa y encuentras perros hasta en los supermercados, pero allí las personas tienen una mentalidad mucho más respetuosa que aquí y además saben educar a sus perros, aquí no tenemos término medio, o los maltratamos con crueldad o les consentimos que hagan de todo, y si tratas de enseñarles disciplina te ponen a caldo por todos los lados, por tanto no estoy a favor de esta iniciativa en tanto en cuanto no cambiemos de mentalidad.

    09 mayo 2013 | 14:37

  22. Dice ser ser

    En el metro de Madrid se pueden llevar perros pequeños, ¿qué tontería de petición es esta? Es un medio de transporte público, no pretenderéis poder meter un mastín de 90 kilos, ¿no? A mí me parece bien la norma que hay ahora, aunque sea para perros pequeños y tengan que ir enjaulados, pero hay que tener en cuenta las molestias para los demás viajeros. Hay gente que flipa teniendo perros enormes en pisos diminutos (eso sí que lo regularía yo) y si no tienes coche y pretendes llevar al perro al veterinario en metro, pues compra/adopta un perro pequeño y ya está.

    Acceso con pequeños animales domésticos en receptáculos
    Se permitirá el acceso con pequeños animales domésticos, siempre que vayan transportados en receptáculos idóneos y no resulten peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido y olor para el resto de viajeros.

    09 mayo 2013 | 14:39

  23. Dice ser Angelines

    Para el asmático, alérgico y maniáticos de la higiene, mi recomendación es que no viajéis nunca a Alemania, Bélgica, Holanda o Suiza, sin duda os echarían de todos los lados.

    09 mayo 2013 | 14:42

  24. Dice ser Mar

    Pues yo soy amante de los perros y actualmente tengo 3, sin embargo, no estoy mucho por la labor porque en este país somos muy guarros y poco cívicos y creo que sería un problema dejar entrar a los animales en los transportes públicos. Les dejo un enlace donde hay un artículo que me encantó de un dueño que homenajea a su perrito fallecido: http://xurl.es/9ik46

    09 mayo 2013 | 14:43

  25. Dice ser Manrod

    A ver para cuando una reglamentación para perros grandes (+45kg)!!!
    Ya está bien de que los perros pequeños, mucho más ruidosos e inquietos, puedan acceder al sistema de transporte público y los demás no.

    09 mayo 2013 | 14:48

  26. Dice ser Marina

    ¿Dónde hay que firmar para que no se permita esta aberración?

    Ya tenemos bastante con tener que viajar cada día más agobiados, por culpa de los recortes de Metro y EMT, para encima tener que apretarnos más para que quepan los animalitos

    09 mayo 2013 | 14:52

  27. Dice ser LM

    Se nota el nivel cultural de un país por estas cosas, y por ciertos comentarios.

    Estoy a favor de que los animales tengan libertad de circulación en trasportes públicos. Podría ponerse una tarifa algo mayor a aquellos que viajen con mascotas, así se solventarían los costes que puedan provocar y por el espacio que ocupan, al ser otro pasajero.

    Un perro, gato no va haciendo sus necesidades como si fuera un grifo abierto, ni van lamiendo y mordiendo a diestro y siniestro, solo ocurre cuando se les incordia, la verdad, para eso están las correas, bozales y también las multas, como en otros sitios. También existen pañales para perros, para el que no lo sepa. No creo que estemos preparados para ciertas cosas porque no somos un país tan evolucionado ni educado como otros. Normalmente los dueños de mascotas suelen ser más educados que el resto. Dueños de verdad, no tontos que quieran pedigrí, fardar o pelea.

    Empecemos primero por civilizar a la población de que no escupa en la calle, no se meen en las esquinas, no tiren papeles, paquetes de tabaco, colillas, bolsas de patatas al suelo, no dejen botellas vacías de bebidas y demás en parques tras juergas alcohólicas, playas llenas de residuos de incívicos y maleducados, etc….una vez se tenga todo eso solventado tal vez se pueda hacer algo con respecto a las mascotas.

    09 mayo 2013 | 15:01

  28. Dice ser is

    Me parece una medida absurda, acepto que pasen dentro de un transportin y siempre y cuando de comporten pero eso es imprevisible y no me imagino el metro lleno con ese olor a choto mañanero que desprenden los vagones llenos de ganado humano y un menda agarrao a su mascota y olisqueando todas las entrepiernas.(la mascota claro).

    vivo hace años en la montaña y aqui gatos y perros sobran por doquier pero bueno, la naturaleza sigue su curso pero no me imagino un perro puñetero o un gran danes en el bus donde tambien van abuelos y srtas finas.

    el perro sera el mejor amigo del hombre pero es tan guarro como él, (ojo que soy tio).

    Mala idea y peor medida, eso me parece.

    09 mayo 2013 | 15:04

  29. Dice ser L. Jack

    Creo que es una buena iniciativa pero como bien dicen en los comentarios anteriores, las personas con alergia no tienen por qué sufrir las consecuencias de la misma. Para el que dice que si los dueños de perros no tenemos suficiente con dejar ‘la calle infestada de meadas y cagadas de nuestros chuqueles’ que sepas que recoger las caquitas de los perros es obligatorio en todos lados, y no todo el mundo la ‘deja’ ahí, y el que la deja ya la caerá una multa para que espabile, asique no generalices. Los perros tienen que hacer sus necesidades en algún sitio, y los dueños debemos dejarlo lo más limpio posible. Peor es la panda de energúmenos que los fines de semana y demás días festivos se dedican a emborracharse y a mear contra todo lo que encuentran en plena vía pública, y esos no tienen la excusa de andar a cuatro patas asique no me fastidies con que ‘había que poner un impuesto’.

    09 mayo 2013 | 15:08

  30. Dice ser Omnivoro Respetuoso

    ¿¿¿Que pasa con las personas a las que no les gusten los animales o sean alergicos a ellos,sin hablar de la gente que subiria perros sin vacunas ni papeles.Los unicos a los que deberian autorizarsubir a los perros en medios de transpote publico son los ciegos.Es una falta de respeto y que yo sepa no somos de momento inferiores a los perros en la vida cotidiana.

    09 mayo 2013 | 15:08

  31. Dice ser acerswap

    A mi los perros (y los animales en general) me desagradan completamente. ¿Por que tengo que tener a un perro a mi lado en el transporte publico? ¿Por que tengo que aguantar si se pone a ladrar o a hacer sus necesidades cerca?

    Si quieres un animal, aceptas las consecuencias de tu «caprichito» y vas andando o en tu coche, pero no tengo por que sufrirlo yo.

    09 mayo 2013 | 15:13

  32. Dice ser Fernando, un español

    Angelines… O bien tienes algun tipo de problema mental o bien eres una psicopata….

    Una alergico puede morir ante la exposicion a un alergeno….. Si te parece bien…. Pues eso…

    Si te has comprado un perrito, te compras un coche o bien lo paseas andando…. Y punto…. Ah y por cierto, recoge las caquitas que suelta tu animal para que los demas no tengamos que ir haciendo malabares para no pisar una caquita…

    Ah y no se me olvide, que pongan un impuesto a los que tengan perros porque yo no tengo porque pagar esas motos dedicadas en exclusiva a recoger esas cacas que esos animales (los dueños) van dejando por todos los lados.

    09 mayo 2013 | 15:22

  33. Dice ser yoli

    En Bilbao en el metro se puede llevar las mascotas. Donde se puede firmar ?

    09 mayo 2013 | 15:29

  34. Dice ser Fernando, un español

    Si esta medida propia de un lunatico y una persona contraria a los humanos, a los que pretende someter a la muerte o graves daños por brotes alergicos y situaciones antihigienicas, progresa….. Dentro de poco, tambien pediran llevar serpientes de cascabel, escorpiones, vacas, cerdos, mofetas, ratas, o una legion de cucarachas o cualquier otro tipo de animales ¿Porque un perro si y una mofeta no? ¿Porque un doberman si y un oso pardo igual de peligroso no? ¿Haran mas altos los trenes por si alguien tiene una jirafa de mascota? ¿Cual es el limite de animal de compañia o mascota? ¿Diran que un leon no se puede domesticar como un perro? Porque hay videos en los que un leon juega como un gato con su dueño ¿Porque no meterlo en el bus?.

    Al que le gusten los animales que se compre una casa en mitad de un cerro y monte un zoo, si vives en la civilizacion, adaptate a ella. Yo personalmente si esta medida anticonstitucional progresa, pues llevare un spray de pimienta o gas CS para que el asesino en potencia que meta un perro en el metro, sienta lo que siento yo cuando su chucho se me sube encima y me llena de pelos que me impiden respirar.

    Como siempre la giliprogresia atentando contra las personas debiles, honradas e imponiendo sus costumbres y pensamientos subhumanos.

    09 mayo 2013 | 15:44

  35. Dice ser unomas

    Da pena leer los comantarios que hay por aquí.

    Por lo que leo,la mayoría, si pudiera evitar que negros,perros,chinos..etc pudieran hacer uso de lo público(pagado por todos) estarían encantados.

    Si es que Hitler no llegó a donde llegó por mera casualidad, es mundo está lleno de impresentables.

    09 mayo 2013 | 15:48

  36. Dice ser Domenico

    Se notan las normas para recoger los deshechos de los animales, ahora da gusto caminar por las calles, lo de viajar con ellos en autobús es otro cantar.

    09 mayo 2013 | 15:52

  37. Dice ser Yomismo

    A mi me desagradan completamente las personas que no usan desodorante o no se duchan en toda la semana y tengo que aguantar su mal olor, a mi lado en el transporte publico, asi que si alguien tiene que aguantar a mi perro que va limpito y perfumado que lo aguante. Dicho esto esta iniciativa no deberia ser solo para Madrid , sino a nivel nacional.

    09 mayo 2013 | 15:54

  38. Dice ser Chipcard

    ¿Caprichito tener una mascota? ALUCINO.

    Las mascotas hacen muchísima compañía. Para cualquier persona que viva sola supone una gran alegría. Son bastante más respetuosas (si sabes educarlas) que cualquier borrego de los que utiliza el transporte público todos los días. Son seres vivos, al igual que los que escribís comentarios aquí, sólo que bastante más razonables que la mayoría.

    Pues miren, a mi también me molesta el mal olor corporal de algunos usuarios del transporte público, me molesta el griterío que se forma con el murmullo de todas y cada una de las conversaciones, me molestan los niños mal educados y consentidos que montan un pollo en medio del autobús, metro o renfe, y sin embargo, me toca aguantarlo.

    Una mascota bien educada no va a hacer sus necesidades, cómo se nota que los que escriben eso no han criado un animal jamás.

    Otra cosa es el tema de las alergias, pero si nos ponemos así de estrictos, a mi me encantaría que retirasen de las ciudades todo tipo de árbol, puesto que me suponen una gran molestia no sólo en primavera, si no durante todo el año.

    Es que somos intolerantes y cerraditos de mente… Claro, así va este país…

    09 mayo 2013 | 15:56

  39. Dice ser Asmatico Alergico Perez

    Para Angelines, si voy a Alemania, Bélgica, Holanda o Suiza ya sabré a qué atenerme, muchas gracias por la información… Eso si, no me echarán de ningún sitio por ser alérgico, quizás sea yo el que se busque la vida (como deberían hacer los dueños de mascotas) y me cogeré un taxi…

    Y ahora bien, sólo te deseo un dia… no, solo UNA HORA de ataque de asma por la alergia. Cuando te pongas morada, notes que te falta el oxígeno y te presione el pecho y llegues a desmayarte, estoy seguro que te cambiará tu punto de vista. Eso siempre que llegues con vida a un hospital, porque dentro del suburbano la sensación de agobio y de falta de aire es directamente proporcional al mal estado en que te encuentres… Por desgracia y por suerte yo ya lo he sufrido en varias ocasiones (fuera del metro, por supuesto) y puedo contarlo.

    PÚBLICO.- Perteneciente a todos los ciudadanos. <— No dice nada de sus mascotas !

    09 mayo 2013 | 15:57

  40. Dice ser Fernando, un español

    Firma contra esta aberración.

    Firma para que los asmaticos y alergicos no sean torturados en el metro.

    Firma para no tener que esquivar cacas y pises en el metro.

    Firma para no salir del metro con la ropa rota o llena de babas.

    Firma para que quien quiera sentirse como Frank de la Jungla, se vaya a Filipinas y nos deje a los humanos en paz.

    http://www.change.org/es/peticiones/comunidad-de-madrid-que-los-animales-de-compa%C3%B1ia-no-puedan-ir-en-transporte-p%C3%BAblico

    09 mayo 2013 | 15:58

  41. Dice ser rosa gandulla cuevas

    Todos podemos ser alérgicos a distintas cosas que no podemos impedir que nos afecten en el entorno púbico. No todo el mundo dispone del dinero para pagar un taxi o vehículo propio
    En cuánto a las personas que dicen que les desagradan los animales les recomendaría tolerancia, respeto y amplitud de miras. A mi hay personas o comportamientos humanos que me desagradan y no se me ocurre pensar que no tienen derecho a usar el transporte público. Les gustaría a estas personas que en un rescate no interviniese un perro para salvar su vida ? En esas situaciones creo que si querrán tener un perro cerca, verdad?

    09 mayo 2013 | 16:01

  42. Dice ser Oscar

    Este puente he estado en Belgica, y los animales no humanos se movian sin ningun problema por trenes, tranvias,metros,autobuses,tiendas e incluso restaurantes.

    Eso mismo he visto por otras ciudades europeas (Berlin,Munich,Amsterdam….)

    Aqui en España la gente se extraña de estas cosas, tan avanzados y civilizados que nos creemos.

    En este tema, en el uso de la bicicleta o el reciclado de desperdicios nuestros colegas europeos nos sacan unos cuantos lustros. Pero es que aqui tenemos a idolos como Ortega Cano, El juli, colgamos galgos, ser ecologista es algo exotico ….

    09 mayo 2013 | 16:13

  43. Dice ser ser

    Me parto con los nazis de los animales, que se creen que estos deberían tener los mismos derechos que las personas. A mí me encantan los perros, tengo uno bastante grande pero no se me ocurre llevarlo en el metro. Sé que hay gente a quien los perros molestan o dan alergias, y como el perro es mío y me encanta vivir en la ciudad, pues me aguanto y pienso que nadie tiene que pasarlo mal porque YO tenga un perro.

    Sois unos incívicos, que lo sepáis. Sacáis unos argumentos completamente ridículos, como que hay gente que no se ducha. Esas personas son unas guarras, pero ¿a que no les llamáis la atención? El argumento de los toros, en fin, patético. Y el que dice que en Bélgica los perros campan a sus anchas, pues hombre en el metro pueden ir, pero si no te caben en las rodillas (o no se dejan) tienes que usar dos billetes de metro. Y es bastante raro ver cacas de perro por las aceras, cosa que aquí en Madrid está a la orden del día, porque mucha gente que tiene perro solo recoge las caquitas cuando hay gente mirando, y si se ven solos sin nadie que les va a regañar pues dejan el regalito en la acera y adiós, muy buenas!

    09 mayo 2013 | 16:38

  44. Dice ser Eloisa

    Pero es que estamos todos locos? Claro que hay mil alérgenos que no puedes evitar, precisamente por eso… ¿también vas a someter a los alérgicos a sufrir en el transporte publico?
    ¿Y lo de que un perro salve tu vida? eso es demagogia. Yo lo que querría es no morir a causa de un perro. Pero por supuesto que aceptaria que me salvase la vida !! Repito, ¿Estamos locos?

    Hasta hace 3 años era dueña de un precioso husky que tristemente falleció y nunca, repito NUNCA se me hubiera ocurrido pensar en esta medida. De hecho mi sobrino pequeño es alérgico al pelo de perros y gatos y conozco muy bien la problemática que causa…

    Pero venga, ya que hablamos de tolerancia: Dejemos fumar en cualquier lado. Permitamos ir en pelotas por la via publica. Y también en el transporte público! Y no olvidemos el botellón. ¿Lo permitimos también en el transporte público?
    Veis? esto tambñén es demagogia. Así podríamos estar todo el dia…

    Esas personas y comportamientos humanos que te desagradan por supuesto que son censurables, pero no dejan de ser personas, como tu y como yo, que posiblemente pagan sus impuestos y tienen el mismo derecho a montar en metro o bus que el más limpio y más rico del barrio.
    Un perro y un gato son ANIMALES. ¿Se os olvida? tienen instinto, y no entienden de protocolo. Si se cagan, se cagan, y si se mean, se mean. ¿Lo vais a limpiar despues? No, claro, porque tu pagarás tu multa y ya vendrá el empleado de limpieza a hacerlo por ti. Pero eso si, mientras tanto ese vagón queda clausurado.

    Ahora bien, pidan certificados de educación para sus animales, vagones para animales, y cualquier medida que no sea maliciosa para los que no queremos a esos animales cerca. Cuando a la entrada de estos transportes EXIJAN estos certificados, y AISLEN a estos animales (y a sus dueños) en sus vagones, quizás cambie mi opinión y no esté en contra de esta petición.

    Sensatez amigos. Lo pide una amante de los animales.

    09 mayo 2013 | 16:40

  45. Dice ser Carlos

    Totalmente en contra de que algunos perros me amarguen el camino en transporte ladrando, o de sentarme al lado de alguno y me chupe. Y los alergicos que??
    Totalmente en contra.

    09 mayo 2013 | 16:52

  46. Dice ser tarariquetevi

    Yo tengo un caballo en la sierra y la verdad me gustaría entrar con el en el metro y en el autobús, el caballo es mi mascota. Así mismo tengo una serpiente pitón de cinco metros y de vez en cuando me gusta que le de el aire y nada mejor que darle una vuelta por el retiro utilizando para ello el metro, en fin espero que aprueben el llevar las mascotas, ahhhh no os he dicho que también tengo una serpiente cascabel y …etc..saludos a todos y enhorabuena a los promotores de esta estupenda iniciativa…Chao.

    09 mayo 2013 | 17:14

  47. Dice ser Marta

    Me parece muy buena la recogida de firmas,ojala aqui en Barcelona se hiciera lo mismo,yo al mio que es pequeño de tamaño Chihuhua no me dejan subirlo al bus ni en su mochila cosa sin sentido porque las mochilas las venden para algo,pero en el tren y metro lo eh colado y no ah pasado nada jajaja,firmoo para que en Madrid podais entrarlo en bus y metro,suerte

    09 mayo 2013 | 17:47

  48. Dice ser Harbinger

    @rosa gandulla cuevas

    Estoy seguro que ADORARÏAS si yo llevara una pecera llena de cualquiera de estos:

    -Alacranes
    -Tarántulas
    -Serpientes
    -Hormigas
    -Ratas

    En el metro. Y si la dejara en un asiento donde te vas a sentar tú. Y verme jugueteando con la tapa para abrirla o no. O dejándote ver como mi serpiente se come una cría de ratón viva.

    ¿Y si los llevara sueltos?

    Pues para mí es lo mismo un perro/gato. Si no tienes dinero no te lo compres.

    09 mayo 2013 | 18:01

  49. Dice ser Gustavo Glez

    Generosa idea depero complicada práctica.

    Ciertas respuestas he omitido leer completamente ya que en varios casos, destaca cierta falta de educación y de respeto por la iniciativa, independientemente de la aprobación de desaprobación de la misma y de lo descabellado que pueda resultarle a alguien.
    Yo a día de hoy tampoco aprobaría esta iniciativa, porque en este país no se dispone de la preparación educativa para llevarlo a cabo ni creo que existan intereses de inversión técnica para ello..

    Si bien pueda ser permisible, como lo es, llevar un pequeño perro o gato dentro de su respectivo bolso o jaula, sería algo complicado realizarlo del mismo modo para aquellas mascotas que superen cierto peso y tamaño, lo que junto con aquellas personas que por razones de salud no pueden tener contacto cercano con estos animales o aquellas que simplemente no desean tenerlo, ocasionaría tener que habilitar un vagón para este propósito que a su vez tendría que estar formado por jaulas a fin de evitar enfrentamientos entre los propios animales.

    Siendo optimistas con la iniciativa, en el mejor de los casos a día de hoy, tan solo se podría aplicar en ciertos horarios y días entre la semana, pues eliminar un vagón de acceso libre un lunes a las 7 de la mañana en algunas estaciones, colapsaría la estación.

    La idea es generosa y en otras circunstancias incluso podría ser socialmente muy beneficiosa, pero sin embargo no encuentro modo alguno de aplicarla para que pueda llevarse correctamente a la práctica.

    Un saludo.

    09 mayo 2013 | 18:08

  50. Dice ser el progresista

    Yo firmo para que los perros no vayan ni en el metro ni en el autobus a no ser que vayan metidos en un bolsón grande o algun compartimento, porque el dia que el perro se mee o se cague en el tren el dueño no lo va a limpiar simplemente porque no tiene con que (¿o va a hacer parar el metro para ponerse a pasar la fregona el mismo?)

    Y ademas ya sabemos que los perros por instinto se mean donde haya meado otro perro, con que el dia que un perro se mee, por mucho que se limpie el olor quedara impregnado y todos los demas perros mearan en el mismo sitio.

    09 mayo 2013 | 18:10

Los comentarios están cerrados.