¿Te gustan los perros XXL?

Linda es una preciosa mastina española, una preciosa perra de tamaño XXL que fue encontrada abandonada. Calculan que tiene unos 5 o 6 años. Pesa unos cincuenta kilos.

Fue encontrada en condiciones lamentables. Me dicen que es muy buena, cariñosa, noble, tranquila, obediente y sociable con perros y gatos.

Los perros del tamaño de Linda lo tienen injustamente difícil en las protectoras. Mucha gente va buscando el tamaño más pequeño posible, pero se siente intimidada por los gigantes caninos.

Por una parte piensan que un perro grande precisa mucho espacio, algo que no es cierto. Aunque su dueño viva en una finca de tres mil metros, el perro siempre estará dormitando a sus pies. Además, la necesidad de ejercicio no tiene que ver con el tamaño. Hay perros pequeños menos indicados para un piso que que uno grande.

Por otra parte, el tamaño les impone, aunque los perros grandes suelen tener un caracter fabuloso por razones obvias Durante años de selección genética el hombre ha necesitado que esos perros imponentes fueran manejables.

Ojalá Linda encuentre pronto un buen hogar.

Está esterilizada. Esta en Cádiz, en la Asociación Huellas Gaditanas, pero se envía a cualquier provincia.

Contacto: huellasgaditanas@hotmail.com (Poned en el Asunto: LINDA)

20 comentarios

  1. Dice ser Alicante Gusta

    Que preciosidad, yo tuve la suerte de tener uno parecido hace años, también venia de la calle y os aseguro que es de los más dóciles y nobles animales que existen.

    http://www.alicantegusta.com

    13 noviembre 2012 | 8:44

  2. Dice ser Emni

    Jejeje, que monada si no fuera por que no me lo puedo permitir ya le tendria hasta nombre, la llamaria «jamoncitos» 🙂 es una ricura! y seguro que es fiel hasta la muerte al que se lo quede…

    13 noviembre 2012 | 11:18

  3. Dice ser Italeri

    ¿No crees que la gente puede preferir un perro más pequeño porque comen menos?

    13 noviembre 2012 | 11:22

  4. Dice ser Gadafi Bético

    Me recuerda al mastín que aparece en «Las Meninas».

    13 noviembre 2012 | 11:23

  5. Dice ser e0qai

    «Un perro muy seguro de si mismo, conocedor de su fuerza, no dudará en defender su territorio ante la amenaza de extraños. Es bastante territorial por lo que necesita el aviso del dueño para tratar correctamente a las visitas.

    Esta raza se ha usado siempre para proteger al ganado y su existencia está ligada con la libertad e independencia, por ello no es recomendable para vivir en un piso».

    http://www.todoperro.es/razas/mastin.html

    13 noviembre 2012 | 11:43

  6. Dice ser NiTTaKu

    Animales dóciles y fieles como los mastines españoles hay pocos, aún habiendo visto pocos durante mis 29 años de vida todos los que ví se me han grabado a fuego en la memoria, especialmente los mastines de salvamento del albergue universitario de Sierra Nevada.

    Suerte para Linda!

    13 noviembre 2012 | 12:19

  7. Dice ser pepe

    COMO VETERINARIO OS DIGO dos cosas :

    Un perro en un piso es una aberración. No es el ambiente natural para que este animal se desarrolle y viva conforme a su naturaleza.

    Me conviene que tengáis muchos perros en los pisos y que los queráis muchísimo y que los pisos sean pequeños y los perros muy grandes :::: ya me estoy frotando las manos … lograreis que me vaya a vivir a un chalet en urbanización de lujo

    13 noviembre 2012 | 12:44

  8. Dice ser Alfredo

    eOqai – Jeje, esto también es aplicable al humano. Tengo uno hace nueve años ligeramente mas grande (por sus múltiples progenitores) y nos lo pasamos estupendamente en casa, en la calle y en el monte los fines de semana.

    13 noviembre 2012 | 12:53

  9. Dice ser luisa

    QUE TONTERIA LO DE AMPLIOS ESPACIOS ETC.

    TENGO DOS PERROS Y UNA CASA CON AMPLIO JARDIN DONDE CORREN EN LIBERTAD Y HACEN LO QUE LES APETECE.

    PUES CUANDO ABRO LA PUERTA DE LA CASA SE METEN COMO LOCOS, PREFIEREN ESTAR DENTRO.

    Y SON GRANDES, UNO DE ELLOS PASTOR ALEMÁN, EL OTRO ES UN PERRO DE GUARDA.

    13 noviembre 2012 | 13:05

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esta raza de perro es una de las mas dociles y cariñosas, mi hijo tiene uno al que llama todo el barrio Tango y digo lo de todo el barrio porque es amigo de todos en especial de los niños es un perro maravilloso, el que dese un peero así que no lo dude, es de lo mejor para pasear y hacer compañia agradable a cualquier persona o familia.

    Clica sobre mi nombre

    13 noviembre 2012 | 13:43

  11. Dice ser Fernando

    Evidentemente un perro grande necesita mas espacio, porque su habitat ideal seria en una casa de pueblo con todo el campo que quisiera para correr junto con otros perros del pueblo, y que se puedan pelear, copular o cazar juntos, con la socializacion y libertad que les da esto si que seria una vida digna para cualquier animal domestico, esto es pajaro, reptil, gato o perro.
    Soy de la opinion que ningun animal deberia estar encerrado en un piso, solamente con dos paseitos por el parque o la calle de 15 min. cada dia, eso es morirse de asco para ellos. Estan bien bien atendidos en un piso, de acuerdo, calentitos y durmiendo 16 hrs. al dia y con su veterinario en la esquina, pero no deja de ser una carcel de lujo.

    13 noviembre 2012 | 14:16

  12. Dice ser Cris

    Pues yo si no tengo un perro XXL es debido al tamaño de sus cacas. Si mi perra de agua es de tamaño medio 20 Kg y no veas las cacas, LAS CUALES RECOJO. Imaginate una de un mastín… Ahora que tambien ahora todo el mundo tiene perritos pequeños y NO RECOGEN SUS CACAS.

    13 noviembre 2012 | 14:43

  13. Dice ser Carmen

    Yo tengo dos perros tamaño XXL, y todo lo que tienen de grandes lo tienen de nobles. Hasta con la gente son cariñosisimos.

    13 noviembre 2012 | 14:56

  14. Dice ser lorenab

    Se necesita mucho tiempo como para tener el perro en un piso y sacarlo.. y mas con esas dimensiones..

    8 noches en hoteles de España, Portugal y Andorra. Viaja desde menos de 1€ pers/noche con el Talonario Mil Hoteles – http://linkeur.es/.D14E

    13 noviembre 2012 | 15:10

  15. Dice ser Nuria

    Siento decir a e0qai que no es verdad lo que dices. Yo tengo un cruce de mastín en un piso y con que lo saques lo bastante y lo canses puede estar en un piso perfectamente.
    El perro para nada es dominante, lo que si sabe es su fuerza por lo que al jugar con perros más pequeños tiene mucho mas cuidado.

    Italeri tiene en parte razón. Los mastines comen mucho, pero aun así son super buenos.

    13 noviembre 2012 | 15:36

  16. ¡Venga hombre, por favor! Un perro como un caballo no está hecho para vivir encerrado entre las cuatro parades de un piso. Ni es bueno para él ni es bueno para el vecindario ni para la convivencia; el animal se estresa, sus ladridos traspasan las paredes y varias alturas, y si te pasa como a mí que vives en un bloque donde se ha puesto de moda tener perros, a todas horas tienes ladridos, pelos, meadas, cagadas, lloriqueos y pulgas. Los perros, y sobre todo los grandes, toda la vida se tenían en casas en el campo, o en chalets. Pero ¿en una ciudad, en un piso? Eso es una moda reciente, probablemente debida a la soledad y depresiones varias que arrastran, desgraciadamente, muchas personas hoy en día con el ritmo de vida urbano.

    Un poco de cordura y raciocinio. Las personas, la convivencia y el civismo están antes que los animales, además de que disfrazar los propios deseos y apetencias para con los animales no es sinónimo de defensa de estos.

    13 noviembre 2012 | 16:04

  17. Dice ser manuel

    Dentro de tres horas me traen un gatito
    muy blanco y negrito, de los dos colores,
    aún no sé si es macho o es hembra, es igual.
    Fui al corte inglés, le compré un cestito,
    y, como es bebé, un biberoncito,
    y tierra que llaman arena,
    y que es “sepiolita”, pero de la buena.
    Mañana lo llevo al veterinario
    y esta misma noche, nada más que llegue
    le doy de comer. Como es tan pequeño
    no sabe qué hacer, con el pulgar
    abro su pequeña boca, meto la tetina,
    y partir de ahí cantar y coser, se llena la panza,
    ¡pero en un plis plas!, y tras lametones de
    agradecimiento, ¡a dormir contento!, ¡quizás a jugar!.

    13 noviembre 2012 | 19:36

  18. Dice ser manuel

    Era una gatita. Le he puesto Lucy, y ya se tomó su leche y está dormida muy tranquila en su canastita a la que he puesto una mantita para que esté abrigada. Mañana me traen a otro gatito, rubio (me han dicho) y le pondré Sky (Sí, como la canción de los Beatles) . Good night.

    13 noviembre 2012 | 23:18

  19. Dice ser MARA

    Yo tengo 5 perros de todos los tamaños y todos actuan de la misma manera. Tengo un jardin inmenso, pero ellos ahora estan los 5 durmiendo en mi cama junto a mi escritorio, y al jardi que le den. Salen cuando salgo yo y tengo que hacer el esfuerzo de pasar tiempo en el jardin para que ellos disfruten del sol y corran un rato, porque si no otra vez a casa.

    Ese que dice ·como veterinario que soy»…. vamos que no te lo crees ni tú mismo.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de adopción de perros, también tengo una cachorra de mastina y un cruce de pastor aleman con mastin.

    14 noviembre 2012 | 22:49

Los comentarios están cerrados.