Lucky, la panterita, y el mercadillo de la Asociación Lara

Tras un largo, duro y problemático verano la Asociación Lara prepara un mercadillo con la intención de recaudar fondos el viernes 5 de Octubre, de 10 a 21 horas, en Madrid. Será en El Café del Sur (Ramos Carrión, 13, metro Alfonso XIII).

Y ya de paso, aquí tenéis a uno de los protegidos por esta asociación. Se llama Lucky y llevaba más de un año en la calle, entre chalets, mendigando entre dos carreteras en búsqueda de comida.

Es un gato muy bueno, pero se ve que le han dado más de un palo y patadas, porque no confía en el ser humano cuando se mueve.

Donde malvivía era una zona peligrosa, ya que la gente tenía costumbre de envenenar a los gatos.Les molesta porque se meten en sus jardines. Sin comentarios.

CONTACTO: asociacionlarafacebook@gmail.com

16 comentarios

  1. Dice ser pedro

    Un gatito precioso!

    02 octubre 2012 | 13:35

  2. Dice ser Chispano

    Es una buena costumbre la de poner comida envenenada para los gatos dentro de los jardines. Así evitan que los gatos asesinen pájaros silvestres. Tuve dos gatos que eran auténticas máquinas de matar pajarillos. Asesinaron gorriones, verdoncillos, jilgueros, petirrojos y todas las aves que bajaban al suelo a picotear. Un día me encontré incluso las plumas, las patas y la cabeza de una tórtola turca. Los gatos son animales domésticos que NO deben estar sueltos. La protección de las aves silvestres debe tener prioridad frente a la de los gatos domésticos abandonados.

    02 octubre 2012 | 13:44

  3. Dice ser Ironhand

    ¿Y a quién le importa esto cuando hay HUMANOS que se mueren de hambre en españa?

    Durante la guerra civil, eso de la foto era comida.

    02 octubre 2012 | 13:55

  4. Dice ser marisa

    Igual no ha sido maltratada. Mi gata es super asustadiza y siempre se la ha mimado al máximo.

    02 octubre 2012 | 13:56

  5. Dice ser Roberto

    Dios quiera que te adopte alguien mi amor, yo tengo 6 iguales que tu y por ser negritos no dejan de ser cariñosos juguetones comunicativos, es tan gratificante tenerlos, tenia una pareja y tuvieron 4 crios que ya tienen 5 meses y estan tan grandes como su mamá mi primera gata, por favor que alguien se conduela de ella y vereis que rapido coje confianza y os dara un cariño que no se compara con nada.
    Creo que no hay derecho a que siga sufrindo en este mundo la Lucky.
    Animaros.

    02 octubre 2012 | 14:00

  6. Dice ser jos

    Chispano, eres mutonto, pero que mutonto

    02 octubre 2012 | 16:50

  7. Dice ser danillo

    Al comentario 2, los gatos amigo/a mío/a son animales, y al igual que tú te alimentas de los que asesinan vacas, cerdos, pollos etc, los gatos lo hacen de eso. Al tonto del comentario 3, deja de decir sandeces y lo que tienes que hacer es irte al banco de alimentos y donar algo, que se está muy a gusto sentado delante del ordenador escribiendo tonterías. En fin, gentes retrógradas como estas dos son las que nos tienen en la situación en la que estamos.

    02 octubre 2012 | 17:01

  8. Dice ser Melchor

    A Chispano: También te podríamos matar a ti en el caso de que no seas vegetariano. Te comes a los pobres cerditos, vaquitas, pollitos…

    02 octubre 2012 | 17:49

  9. Dice ser LUKY

    Mi gato también se llama luky y también es muy asustadizo a pesar que le hemos tratado bien siempre.Una cosa es que por la situación económica actual no se les pueda dar todo lo que nos gustaría y otra bien distinta es que les maltratemos.Para mí es lo mismo maltratar a una persona que a un animal.Animo a las protectoras a que sigan realizando la labor tan importante que realizan.

    02 octubre 2012 | 18:33

  10. Dice ser Antonio

    Venga Roberto, donde comen 6 comen 7 ¡animo y a por la panterita!

    02 octubre 2012 | 18:46

  11. Dice ser Blanca

    No podemos justificar la aberración que significa envenenar animales inocentes, con la excusa de la protección de las aves…, «señor» Chispano…cuantos animales y aves inocentes mueren para que usted coma???…, que le hace pensar que Usted merece vivir mas que los gatos???…
    … y desde luego «señor» Ironhand…, antiguamente los leones los alimentaban de cristianos, las mujeres con mas conocimientos que los hombres las quemábamos en la hoguera y aun hoy en día existen «humanos» que se alimentan de otros…, todas barbaridades verdad???…, pero en términos prácticos…para gente solo un poco mas ignorante que usted y sin guerra de por medio…, usted también es comida!!!

    02 octubre 2012 | 22:32

  12. Dice ser Chispano

    Blanca: ¿que no lo podemos justificar? Mire, usted es una sectaria a favor de los gatos, pero no le importan nada los derechos de las aves silvestres. Yo le digo que me gusta ver los gorriones, los mirlos y las urracas en mi jardín buscando alimento sin miedo a que un gato doméstico bien alimentado se divierta matándolos. La vida de un animal silvestre vale más que la de 100 gatos domésticos. Si queréis salvar la vida de vuestros gatos, no los dejéis salir de casa. Estoy harto de ver animales domésticos sueltos. El gato que entra en mi jardín, muere. ¡Vivan las urracas y los jilgueros!

    03 octubre 2012 | 8:53

  13. Dice ser Chispano

    Danillo, si va usted a hablar de derechos, el dueño de un gato doméstico que lo deja suelto en la calle ha cometido un delito de abandono. Sigo: un gato doméstico no se alimenta básicamente de pájaros sino de lo que le da de comer su dueño. Los gatos no son un animal originario de la Península Ibérica sino traído de fuera por el hombre y estando en libertad hacen mucho daño a la fauna local.

    Sé que los daños a la fauna silvestre autóctona os importan un rábano a los dueños de los gatos porque sois mayoritariamente unos sectarios que os preocupáis por vuestros gatos y a la fauna silvestre que le vayan dando ¿me equivoco? Usted, Danillo, es el retrógrado. Por cierto, no como carne. Se ha equivocado usted en todo.

    03 octubre 2012 | 9:06

  14. Dice ser Blanca

    «Señor»Chispano, sepa usted que no somos sectarios, defendemos el derecho a vivir de todas las criaturas, nos afecta lo mismo que una persona asesine aves y fauna autóctona, que lo haga con, perros, gatos, etc…, todos son indefensos frente a los «seres humanos»…, todos sufren de igual manera la crueldad innecesaria de gente que se cree con la libertad de eliminar a los que estorban (ese si que es un criterio sectario, por decir lo menos)…
    …, por suerte el mundo va cambiando y vamos entendiendo que los únicos que sobran y hacen daño son las personas como usted…, pero tranquilo…, nosotros somos animalistas y no le vamos a envenenar!!!

    04 octubre 2012 | 0:31

  15. Dice ser José Manuel

    El que defiende un remedio primero debería probarlo ….Ánimo Chispano cuentas con todo mi apoyo por el bien de la Ciencia.

    La razón que puedas tener porque el gato es un cazador y forma parte de ciclos naturales la pierdes cuando no te acuerdas de la ganadería industrial por un lado y extensiva por otro, la contaminación y el hombre en conjunto que son los que han arruinado la diversidad animal y vegetal. Sólo con envenenar a los hombres el planeta se recuperaba pero de verdad. Puedes ir dando ejemplo.

    Un cordial saludo

    04 octubre 2012 | 11:11

  16. Dice ser Chispano

    José Manuel, yo ya he probado el remedio: ahora entran menos gatos en mi jardín que antes de poner sardinas con estricnina. Así los pájaros silvestres pueden vivir tranquilamente en mi jardín sin miedo a los muchos irresponsables que dejan a sus gatos sueltos por la calle matando pajarillos indefensos.

    Si los dueños de los gatos no fuesen unos sectarios que adoran a sus gatos pero desprecian a los pajarillos, no dejarían sueltos a sus gatos. Pero el hecho es que los dejan sueltos. Bien, pues yo protejo a los pájaros de los gatos cuyos dueños son unos irresponsables que los dejan sueltos y no les importa el daño que hagan. Blanca, usted sí que sobra; sobran usted y sus gatos.

    05 octubre 2012 | 21:44

Los comentarios están cerrados.