En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Cómo difundir tus perros y gatos en adopción por Internet

Protectoras grandes, pequeñas y medianas, animalistas particulares, asociaciones de todo tipo… pueden sacar mucho provecho de Internet como medio para difundir animales en adopción.

Haciéndolo podrán lograr, no solo adopciones y acogidas, también sobre todo concienciar sobre la problemática de abandonar, de criar sin control y de adoptar antes que comprar cachorros de raza.

Muchos, no me atrevo a decir la mayoría, ya lo hacen con mayor o menor éxito. Hoy he decidido dejar aquí algunas recomendaciones para aprovechar lo mejor posible esa maravilla que ha revolucionado el mundo que es la Red:

– Intenta ser breve y concreto (mejor diez líneas que treinta, la gente muchas veces va navegando o leyendo el correo con prisas) y usar un lenguaje claro sin faltas de ortografía.
– Explica siempre bien clarito el carácter del perro: si se lleva bien con otros animales, con niños… si no ha sido testeado, dilo también. Para que una adopción salga bien es esencial decir toda la verdad y que el posible adoptante esté enterado.
– Explica también si está acostumbrado a vivir en un piso, a controlar sus necesidades, andar de la correa…
– Obviamente, los datos básicos son esenciales: edad, estado de salud, vacunas, de qué cruce de raza es su sexo y si ya está esterilizado.
– Pon siempre la ciudad en la que está, si se enviaría a otras provincias o habría que ir a recogerle.
Haz buenas fotos. Una imagen vale mucho más que mil palabras en estos casos. Dos o tres fotos, alguna en la que se le vea bien la cara y otra el cuerpo, a ser posible junto a un humano (o un trozo de humano) para tener referencia de su tamaño es lo ideal. Pero no envíes fotos muy pesadas por correo.
Haz vídeos. Un vídeo breve, aunque sea grabado con el móvil, también es de agradecer.
– Si lo envías por correo olvida los iconos que se mueven, la combinación de quince tipos de letras, colores, dibujitos… Vete al grano y dale protagonismo al animal.
– Y si pones muchas direcciones de correo usa el campo con copia oculta para que los receptores no veamos un listado tremendo de correos antes del mensaje y por respeto a la privacidad ajena.
– Facilita siempre, bien visible, correo y/o teléfono de contacto para su adopción.
– Crea, si no la tienes ya, cuentas en Facebook y Twitter. Sube a ambas redes sociales las fotos y casos y mantenlas actualizadas. Y no etiquetes a todo el mundo en las fotos que subas de Facebook. Eso es spam social.
– Crea, si no la tienes ya, una página web y mantenla actualizada. Plataforma como Blogger o WordPress son fáciles de usar gratuitas. Busca una página cuyo manejo te permita actualizar con frecuencia. E invita a la gente a seguirte desde esa página en redes sociales.
– Intenta conseguir algún contacto en medios de comunicación locales (radios, televisiones, periódicos). Mándales un correo, preferiblemente personalizado en cada caso, con información bien redactada y con fotos a buena calidad (pero que no pesen más de 1 MB, ofréceselas con mejor resolución si lo desean) solo cuando entre en la protectora o asociación algún caso especialmente sangrante o denunciable. No espamees a los periodistas, manda solo los casos realmente destacables. Si llamas al medio local y eres amable te facilitarán probablemente algún correo electrónico de contacto.

Espero que a alguno os resulte de utilidad algo de todo ésto.

Lilo es un mestizo de dos añitos y apenas kilos.

Sus dueños no tuvieron otra forma mejor que deshacerse de él que sacandole del coche pegandole una patada. Es muy guapo pero sobre todo muy bueno.

Se entrega vacunado, desparasitado, con cartilla sanitaria, con microchip y con contrato de adopción

Está en Murcia, pero se envía a otras provincias

Contacto: maiteartero@hotmail.com

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Bonito post y foto!!

    Clica sobre mi nombre

    14 marzo 2012 | 21:21

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.