Cómo hacer buenas fotos a los perros

Hay muchos motivos para visitar SrPerro.com. Uno por ejemplo es descubrir, para aquellos de Madrid, lugares recomendables a los que se puede acudir con perro (restaurantes, bares, tiendas de todo tipo…). Otro es disfrutar de las fantásticas fotografías de perros que su autora, aficionada a la fotografía desde hace años, hace a los perros que encuentra en su deambular con Colega, el cruce de schnauzer que ha inspirado la página. Una suerte de The Sartorialist canino en toda regla.

Son tan buenas sus fotos (las que véis aquí son suyas) que de hecho desde aquí la recomiendo que se plantee ganar un sobresueldo haciendo reportajes fotográficos perrunos.

Os recomiendo muy mucho que lo visitéis con frecuencia y que os suscribáis a su cuenta de twitter @_SrPerro y de Facebook. De verdad que merece la pena.

En uno de sus últimos posts hace algunas recomendaciones para sacar buenas fotos a nuestros perros. Y he querido traerlo aquí por que creo que puede ser muy interesante para los particulares con perro que me leen y muy útil para los voluntarios de protectoras. Tener buenas fotos de los perros que ofrecen en adopción suma muchos puntos a la hora de encontrar adoptantes por Internet.

El post se llama ¿Cómo sacar buenas fotos a tu SrPerro?

Estos son sus consejos, aptas para todo el mundo, la cosa no va de un compendio de recomendaciones técnicas que hablen de la velocidad de obturación y similares:

1. Indispensable, el soborno.

Tanto si tu SrPerro es de los que adora posar como de los que ve una cámara y mira para el otro lado, un premio suele conseguir que fije su atención en ti. Comida o algún juguete que le guste especialmente. Si tienes algún ayudante, aún mejor: así podrás conseguir que fije su atención donde tú quieras sin tener que soltar la cámara. Si alguien otro sujeta el premio, tú te dedicas a perseguir al can con el objetivo.

Hay quien se inventa ruiditos raros para llamar la atención de los perros. Lo hemos probado y… ¡funciona! Un prrrrr, o cualquier otra llamada extraña captará su atención y puede que, de propina, consigas una expresión curiosa.

2. El fondo, colores sólidos.

Una manta roja, una pared blanca, un sofá color crema… si vas a sacar la foto dentro de casa cualquier fondo que sea de un color sólido te facilitará la tarea. Así al que se verá bien es al protagonista de la foto.

3. ¡Todos al suelo!

Nada como cambiar el punto de vista, trata de ponerte al nivel de tu perro, tírate al suelo y dispara desde ahí, conseguirás ángulos divertidos y diferentes. Acércate. que él curiosee y saca entonces la foto…

Desde arriba, como la foto de Gupi, también queda bien pero lo interesante es variar el ángulo, si siempre sacas desde tu punto de vista, todas las fotos quedarán similares.

4. Luz natural mejor que flash

Si puedes, trata de organizar la sesión cuando haya buena luz. El flash no le sienta bien a tu SrPerro, le puede asustar y es, en cualquier caso, menos natural.

5. Ten en cuenta su personalidad

¿Qué es lo que más le gusta hacer? Si es una loca del agua, un obseso de las pelotas, si mueve el rabo como una sex symbol cuando aparece alguien especial… todos esos momentos son los que querrás capturar porque así capturas su personalidad.

6. ¡Sonríe!

Si le tiras la pelota un par de veces o consigues que corra un poco antes de sacar la foto estará más tranquilo y relajado. Y, además, capaz que entonces esté jadeando con la lengua fuera… eso hará que parezca que está sonriendo 🙂

7. Píllale desprevenido

Ten la cámara a mano, llévatela cuando vayas a dar un paseo largo 0 cuando sepas que va a jugar con algún amigo en el parque… Sigue a tu SrPerro como si fueras un detective. Cuando esté concentrado en un juego o en olisquear algún rastro particularmente fascinante… dispara.

8. Haz un poco el loco, pásalo bien con tu SrPerro.

Con una cámara digital no malgastas carrete así que… experimenta. Saca imágenes en movimiento, desenfocadas, desde muy cerca. Juega con tu perro y a ver qué sale.




5 comentarios

  1. Dice ser maria b

    lo dificil es que esten quietos, yo siempre que intento sacar fotos a perros y gatos estan quietos y justo cuando les saco la foto se mueven……..no tengo suerte!!!! parece que siempre se mueven en el peor momento jajaja

    24 febrero 2012 | 10:44

  2. Dice ser fotomontajes

    yo saco buenas fotos a mi perro despues de haberle sacado unas 100 fotos, alguna suele quedar bien jejej

    24 febrero 2012 | 11:21

  3. Pues hay muchos motivos para visitar http://comoeducarauncachorro.com/blog entre ellos educar a un cachorro para que se convierta en un perro adulto educado y equilibrado.

    24 febrero 2012 | 12:44

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Bonitas fotos , me gustan mucho.

    Clica sobre mi nombre

    24 febrero 2012 | 14:48

  5. lo mejor para hacer buenas fotos a cualquier cosas es hacer muchas, asi alguna saldrá siempre bien… y mas ahora que no cuestan los corretes.
    – comparativa bancos

    24 febrero 2012 | 16:59

Los comentarios están cerrados.