Madrid Felina necesita ayuda

Noventa y un euros con cuarenta y tres céntimos tenemos en nuestro poder.

Con ellos hay que mantener la alimentación básica y fundamental de unos 250 gatos y cubrir los gastos veterinarios de cualquiera de los 500 que tenemos bajo nuestra custodia y que lo necesite de aquí a finales de mes.

Con ellos hemos de contar para que nuestras clínicas veterinarias confíen y sigan atendiendo ingreso tras ingreso a los gatos en mal estado que llevamos recogiendo sin alharacas este mes y que son muchos.

Madrid Felina realiza una labor discreta, agota sus escasos recursos humanos y materiales sin queja ni aspaviento y cede muchas veces ambos a quienes pasan y se marchan con el buen poso que buscaron, y encontraron, a la espalda. Siempre lo damos todo.

La gente maravillosa que el trabajo nos ha traído y que permanece sin grandilocuencia y los animales que han elegido compartir su destino con nosotros esperan de las personas que llevamos esta asociación un trabajo limpio, un día a día a día productivo y una puerta abierta a la esperanza.

Vamos a por ello si conseguimos un poquito de ayuda.

¡Difundid!.

Asociación Madrid Felina
CIF G-84446236
BANKIA
Cuenta: 2038 1938 14 6000109287

32 comentarios

  1. Dice ser dario

    restaurante chino y fuera problema

    17 enero 2012 | 2:35

  2. Se me cae el alma a los pies. El día que me mude, adoptaré más gatitos para que estén con el mío y porque los adoro.

    Además, me ocupo de una colonia de gatos que son encantadores.

    Darío, no tienes corazón.

    17 enero 2012 | 2:45

  3. Dice ser Carmen

    Pobres animales, gracias que hay gente así de desprendida.
    Yo no puedo dejar de recordar al que fue mi mejor amigo por más de 15 años. Son bellos por dentro y por fuera, es una lástima que mucha gente no valore el gran cariño que te pueden brindar.

    17 enero 2012 | 3:03

  4. Dice ser Joan

    en la portada de la noticia pone gastos, en lugar de gatos.

    17 enero 2012 | 5:44

  5. Dice ser Amor por los gatos

    Yo podria sustentarlos darles comida y un techo. escribeme un correo a mi direccion:

    yoalosgatoslesrompoelculo@conmitrancade18cm.com

    17 enero 2012 | 8:07

  6. Dice ser Uhmmm

    No lo entiendo, gente sin hogar ni comida, y acogeis animales? xD vaya mierda solidaridad distorsionada

    17 enero 2012 | 8:30

  7. Dice ser Yogures sin fibra

    Los gatos callejeros crian sin control, es normal que encontréis 250 gatos así como así, y luego seguro habrá más. El problema está en que no hay suficientes recursos en el medio para mantenerlos, y que siempre habrá más y más, sobretodo cuando los soltéis porque no haya suficiente con qué pagarlos. Es decir, podrian haber 500 gatos en pocos meses, o 2000 en algo más de tiempo.

    Porqué no os dedicáis todos a comer pescado algunas veces por semana y les dáis las raspas y espinas? porqué no pasáis por las pescaderias de los mercados y todo lo de pescado tirado se lo comen? comerán mejor que fuera. Con lo que tiran ahí hasta tendréis para 5000 gatos. Llevadles la foto o el video a ellos. Eso sí, si la recaudación es para pedigrí pal costará más.

    A parte, os los quedaréis para siempre porque hay un sobreexceso de animales, con lo que lo más normal será que cada mes o cierto tiempo tengáis 250 gatos MÁS. Gatos que se escapan, gatos que embarazan gatas que callejeras, etc, todo eso conllevará aún más gatos.

    Tampoco decís si los que tenéis están capados, porque hay gente que quiere ver nacer gatitos, y quizá se encuentre esterilizados. Pero como veis, imaginemos que los 250 ya están capados a pesar de ser tan cachorros. Entonces de donde han salido? pues de gatos normales abandonados. Realmente llega un momento que los gatos no gustan, destrozan las cosas, o se vuelven viejos, o lo que sea, y al final los abandonan. Lo que no se puede tener es una idea de cachorrismo y luego abandonar de adulto seria como cambiar tu gato adulto por unos cachorros.

    Al final es raro que si «todo el mundo» esteriliza los gatos que haya tantos. Seria como decir que todos los 250 que os han llegado son estériles, y además, de donde nacerian los cachorros, se extinguiria la especie. Por eso, hay que pensar que realmente el número de gatos sin esterilizar es altísimo y que la mayoria de gatos que se venden se venden SIN esterilizar o la gente no hablaria de esterilizar sí o no.
    Con ello, deberia hacerse una ley para hacer esterilizar el ejemplar antes de la venta, antes de comprar queriendo comprar.

    Si no se acepta que hay también que sacrificar los más adultos, enfermos, etc cuando hay un sobreexceso, por más asociaciones que se creen, más problema habrá.
    La mayoria seguro no tienen castración, son adultos, y son como cualquier otro gato…

    Y en un cartel ponia 400 gatos. Si ya tuvísteis 400, 250 es un mínimo y saldrán más y más y más…

    17 enero 2012 | 8:43

  8. Dice ser pepe

    Joder, si ese es el dinero que yo gasto para alimentar a los gatos de nuestra colonia 7 u 8 días (nuestra colonia tiene unos 35 gatos). Con 91 euros no tienen ni para un café.

    Agradezco de todo corazón a 20 minutos que preste su colaboración a la difusión de casos de animales, siempre he querido expresarles este agradecimiento.

    Por cierto, al payaso inútil del comentario de «Amor por los gatos» me gustaría encontrármelo cara a cara un día, le enseñaría los conceptos de hombría, de valentía y de «enfrentarse a uno de tu tamaño» a base de hostias. Seguramente al final de todas formas no podría aprenderlos, y entonces le tendría que enseñar a base de hostias otra vez que su sitio en este mundo, y el sitio de su genética y de sus ascendientes y antepasados, es el vertedero de basura.

    17 enero 2012 | 9:23

  9. Dice ser gato a los mandos

    Estaría bien, además de intentar paliar la situación de los gatos, intentar educar a la gente para evitar la innecesaria proliferación de los mismos: gatos y gatas domesticas criando sin control, gente que alimenta a gatos callejeros creando verdaderas colonias urbanas multiplicandose para luego vagar por las calles y por supuesto acabar en centros como estos.

    ¿Tiene sentido?

    Cuidar y proteger un gato no significa darle de comer. A veces también significa una labor de educación y concienciación. Que renta mucho más que alimentar día a día a todo el que se cruza por nuestro camino, para saciar nuestras ansias solidarias.

    17 enero 2012 | 9:46

  10. Dice ser Ichigo

    Parece que el problema es el gato y no es así. Es de todas aquellas personas que se creen que son un juguetito y cuando crecen ya no los quieren y los abandonan. Gracias a asociaciones como Madrid Felina muchos de ellos encuentran un lugar donde estar, ofreciéndoles una segunda oportunidad y buscándoles nuevos hogares. Si la gente los conociera se darían cuenta que los gatos son maravillosos, y que te dan incondicionalmente más de lo que uno puede llegar a imaginar.

    La solidaridad no solo es para personas sino para todos aquellos que lo necesiten. Eso es solidaridad!!!

    17 enero 2012 | 9:54

  11. Dice ser Sergio

    Dario: eres una gran persona, animo, quiza un dia de estos consigas que un chispazo encienda tus dos neuronas…
    Amor por los gatos: tu evidentemente eres tonto, y me imagino que si piensas eso con los gatos es porque las mujeres a ti no te tocan ni con un palo, lo cual no me sorprende
    Uhmmm: tu comentario no es tan grave, pero si te diria, que llevo 40 años sobre la tierra, y me digas lo que me digas, los animales y mas los gatos, me han demostrado que si en alguien puedo confiar es en ellos.

    tengo muchos animales ya en casa y aunque quisiera y si que quisiera de verdad, no puedo con mas. por espacio. pero intentaré echaros una mano de otra forma. y para las personas que necesitan solidaridad, para eso ya esta el gobierno, que les reclamen a ellos…

    17 enero 2012 | 10:30

  12. Dice ser MH

    A los gatos que entran en las asociaciones protectoras, se les hace una revisión veterinaria, se les desparastia, se les testa, y se les esteriliza, y se les mantiene hasta qeu son adoptados y por supuesto no es gratuito…quien cuestione esto por supuesto lo hace desde su sillón sin haberse molestado en acudir o pregunta a una protectora…

    Quien no quiera ayudar para que protesta? para que insulta? os sentis mejor?
    …no logro encontrar respuesta…
    normalmente quien critica da las personas que se dedican a ayudar a animales, plantas, personas, o cualquier cosa, no se han involucrado en su vida en ningún proyecto de ayuda….lo han hecho desde su casa,…cómodos y sin moverse mucho.

    a los que quieren ayudar y ahora mismo su situación no lo permite, solo con hablar a la gente de la adopción y no compra, con transmitir esa idea,..ya estais haciendo una gran labor…

    17 enero 2012 | 10:42

  13. Dice ser voluntaria

    Los gatos que llegan a una protectora no son solo para castrar y dar en adopción. Muchos llegan atropellados, con huesos rotos, con neumonía, sin ojos por alguna infección sin curar, hembras con piómetra… Todo eso conlleva gastos veterinarios. Aparte de recoger gatos abandonados por gente sin escrúpulos, que se ve que son domésticos y que no se adaptan a la vida en la calle, hay otros que han nacido en libertad, que no quieren contacto humano, pero que si enferman se merecen atención veterinaria. La labor de una protectora es muy compleja. No se puede hablar sin saber.
    Los que verdaderamente quieran ayudar, que ayuden de la manera que puedan, sea económica, o adoptando, o echando un par de manitas en atender a los que ya hay.

    17 enero 2012 | 10:55

  14. Dice ser José Manuel

    Ni puto caso a los comentarios cutres(ya hay que ser un mierda para pasar el tiempo así) como dice Pepe y yo corroboro por mi experiencia cuando les tiro unos guantes a niñatos así en el gimnasio se ponen amarillos como la cera.

    Tranquilos Madrid Felina hoy crece vuestra cuenta!. Sin embargo, creo que como he observado en otras asociaciones, es necesario una profundísima reflexión sobre la financiación e intentar buscar nuevos recursos como sea y sin perder la sana independencia. No es fácil pero es imprescindible.

    Un cordial saludo
    José Manuel

    17 enero 2012 | 11:05

  15. Dice ser apoyo a MF

    Yogures sin fibra, si no fueras tan drástico y cerrado de mollera te invitaría a conocer esta asociación. Lo mismo así te darías cuenta de la cantidad de acusaciones falsas que has hecho por no mencionar la de tonterías que has dicho en tu post.

    17 enero 2012 | 12:38

  16. Dice ser Que asco

    Es lo que da al leer a algunos comemierdas que comentan por aquí, ya os podéis morir, por lo que a mi respecta, le daría de comer a cualquier gato callejero antes que a los energúmenos que no tienen nada mejor que hacer que decir las gilipolleces que se leen aquí.
    Que os den por el culo a vosotros que sois los auténticos hijos de puta, los gatos no tienen culpa de nada.

    17 enero 2012 | 13:23

  17. Dice ser Carol

    difundire, teneis paypal para hacer donativos?

    17 enero 2012 | 13:25

  18. Dice ser Juncal

    Ignorar a los trolls

    La verdad que dice mucho de una sociedad como trata a sus animales. (y tambien de las personas!)
    Yo vivo en Inglaterra, estan mucho mas avanzados en el tema de animal welfare. En muchos paises europeos no hay ni gatos ni perros callejeros ya que los consejos comarcales se cuida de ello, con programas de TNR, o esterilizacion, se corta el problema de raiz.

    Os admiro por todo lo que estais haciendo. Yo aqui dono a alguna shelter (santuario) Si me pasais el IBAN y el Swift os mando algo de dinero

    Si me pasis vuestra direccion cuando vaya a Madrid os voy a ver y os hecho una mano.

    isalacat@yahoo.es

    No dejeis de escchar el discurso de Gary https://www.youtube.com/watch?src_vid=es6U00LMmC4&v=ZzvK5uLu7F0&feature=iv&annotation_id=annotation_640762

    17 enero 2012 | 13:30

  19. Dice ser Yolanda

    Yo tengo a 3 gatos rescatados. Son un encanto, mis bebes

    17 enero 2012 | 13:32

  20. Dice ser Sergio Elche

    Es en época de crisis cuando las personas con buen corazón se crecen y actúan.
    Los mediocres y cenizos se van a un rincón a llorar su mala suerte.

    El que no tiene buen fondo, al que no le sale de dentro, es algo que nunca entenderá…

    Voy a colaborar con 10 euros. Desde aquí mi felicitación a Madrid Felina y a todas las asociaciones nacionales que luchan día tras día para sacar adelante a perros y gatos para que puedan tener un futuro mejor. Gente como vosotros, y como tu Melisa, haceis de este mundo, un mundo mejor.

    17 enero 2012 | 13:50

  21. Dice ser MH

    Carol, Madrid Felina, de momento no tiene Paypal….

    17 enero 2012 | 14:25

  22. Dice ser Isa

    gracias que hay gente como vosotros, yo tengo dos a uno desde pequeñito tiene ya once años y a mi gata la recojimos de un refugio(defensa felina de sevilla) hace 9 meses y nos tiene encandilados a todos, tiene casi tres añitos… he hecho un donativo, espero que recaudeis mucho!!!!

    17 enero 2012 | 17:28

  23. Dice ser Cris

    Uhmmm, ¿¿¿Tu tienes gente en paro acogida en casa??? ¿¿Te puedo llamar?? ¿¿Puedo ir con mis niños?? Menos mal que veo solidaridad bien entendida ….

    17 enero 2012 | 19:08

  24. Dice ser Daniel

    Cris,lamento que estés en esa situación (en paro) y que pases malos momentos,tú y tus hijos,al menos es lo que se desprende de tú comentario;pero estas mezclando churras con merinas ,por decirlo de alguna forma.Un ser humano decide sobre su futuro y si las cosas vienen mal dadas tiene capacidad para elegir opciones,suele tener familia o amigos que le pueden ayudar,puede solicitar ayudas que le pueden o no dar,pero un gato no tiene nada,ni siquiera tiene control sobre su vida que pende de un hilo y más con la gentuza que hay por el mundo que encuentra divertido apedrearlos,dispararles,patearlos o quemarlos.Aquí se solicita ayuda para unos animales que lo necesitan,y esas posibles donaciones no se te quitan ni a ti ni a nadie con problemas.De hecho conozco a algunas de ellas que además de ayudar a los animales ayudan y han ayudado a personas en situaciones dramáticas y les ha salido por un pico economicamente hablando,y no van sobrados de pasta.Por todo esto pediría que las ironias se dejaran para otros temas más sangrantes.

    17 enero 2012 | 20:18

  25. Dice ser Daniel

    Te pido disculpas Cris,no ví que ese Uhmmmmm era la firma de alguien que puso un post y que era a esa persona a quien va dirigido tu mensaje.Por lo demás el resto de mi respuesta se puede seguir aplicando.

    17 enero 2012 | 20:52

  26. Dice ser Rocco Siffredi

    Pero vamos aver «Amor por los gatos», retrasao, pero si yo a ti te conozco y eres un abrazalmohadas

    17 enero 2012 | 21:44

  27. Dice ser ricardo

    Bueno cris entonces por esa regla de tres que te den a ti y a tus hijos ya que seguro que hay gente que se muere de hambre en africa tu y tus hijos al menos teneis comida no?…. en fin lo que hay que leer y al resto que siempre salta con la misma cantinela de pero si son animales que les den por culo que hay gente que no tiene para comer, esta gente luego es la que no hace nada por esa gente que pasa hambre, en mi casa tenemos dos gatos, mi madre pone comida a los gatos de la calle y ayuda con lo que puede a las asociaciones de animales, y aun asi en mi casa se da dinero a 3 ongs, asi que tanto que hablais a ver si os aplicais el cuento que seguro que no soltais un duro por los pobres.

    17 enero 2012 | 22:33

  28. Dice ser Naiara

    Madre mia… e leido algunos de los comentarios, ofensivos (por lo menos para mi) y deveriais borrarlos! q poca verguenza tienen algunas personas… me dan asco! Pobres animalillos… estas cosas me entristecen mucho : ( yo e tenido 2 gatos y los adoraba! por desgracia ya no estan : ( A ver si a la gente le entra en la cabeza de una vez q los animales SIENTEN! AMAN! SUFREN!

    18 enero 2012 | 0:16

  29. Dice ser Love CATS

    (Ricardo que Cris se refiere al comentario de la tal «Uhmmm» que escribe más arriba!, la que seguramente no hace na de na!)

    Los que amamos a los animales tenemos muchísimas más capacidades en todos los sentidos que los que no, somos más inteligentes, somos más simpáticos y agradables, somos más solidarios, vivimos en armonía y felicidad, ellos nos hacen ser así.

    Y ellos son mejores que muchos humanos!

    18 enero 2012 | 1:29

  30. Dice ser Cris

    A ver, para lo que no entendiérais mi ironía …. Yo tengo gatos, no tengo hijos ni estoy en el paro (Gracias a Dios) pero estoy hasta el moño de la gente que se indigna porque se ayude a los animales porque estoy segura que esa gente que se queja no hace nada por nadie. Ea, ya está.

    18 enero 2012 | 12:08

  31. Dice ser carmen

    tengo un gato que me regalaron que lo habian abandonado en una caja de carton. es mi rey de la casa no sabeis lo bueno y bonito que es. tengo dolor de corazon porque recien muerta mi madre me regalaron una gatita y como se puso malita me dio miedo de no saber cuidarla y se la devolvi a la veterinaria y no hago nada mas que darle la lata a la mujer para que me de noticias de ella aunque se que la adopto una familia muy buena segun me dijo la madre de la veterinaria .no puedo enterder a las personas que tratan asi a los animales, como pensar que esas personas puedan tratar a ninguna persona bien si con seres indefensos se comportan asi yo creo que sus neuronas estan muertas nada mas nacer un beso muy fuerte de esta anciana que adora las plantas y los animales para aquellas personas que aman lo mismo la naturaleza de la que descienden . por si no lo saben yo se lo digo descienden de luci un animal que un dia quiso darse un garbeo por su barrio

    22 enero 2012 | 23:23

  32. Dice ser Alex

    A mi no me gusta el proceder de las asociaciones con las adopciones. Aunque no niego que hacen una gran labor y me parece justo que se realice un donativo por todos los gastos que conlleva. Pero la adopción la hacen muy compleja, tira para atrás en muchos casos y luego las formas… he dado con alguno que madre mía… no digo que te hagan la ola, pero tampoco que se crean los amos del mundo … que ser voluntario de una asociación no te otorga la sabiduría ni el poder de decidir sobre la vida de un ser vivo.. los criterios que manejan, las preguntas que invaden muchas veces la intimidad de las personas, el querer que te deje meterte en mi casa… me parece excesivo… y encima todo esto aguantando muchas veces un tono y unas formas muy poco empáticas. Que de todo habrá, no digo que no… pero yo no he tenido buena experiencia con alguna de ellas (hablo de Madrid). Así que con mucha tristeza he optado por otras opciones que no pasan por la asociación y me apena por los gatos, la verdad, que son los que pagan todo esto…

    31 octubre 2016 | 17:39

Los comentarios están cerrados.