¿Celebramos el día de San Antón ayudando a una protectora?

Hubo un tiempo en que celebrar San Antón era importantísimo, se trataba de una festividad destacada. Por un lado la práctica de la religión estaba más extendida y por otro lado la salud los animales era básic. El ganado era nuestro sustento, rezar por su bienestar y designar un día para buscar su bendición no era ninguna tontería.

Hoy las cosas han cambiado mucho, sobre todo en las grandes ciudades. Pero sigue siendo un día para acordarse de los animales. Por eso me ha parecido buena idea proponeros una nueva manera de celebrar San Antón: ayudando a alguna protectora de animales. Puede ser haciendo una donación, la compra de alguno de sus productos, apadrinando a uno de sus animales... buscad en google la protectora que más os guste o la que os sea más cercana, explorad su web y veréis que hay muchas maneras de ayudar.

Y las fotos que os pongo ahora, tomadas en Madrid, son cortesía de Micaela, amiga animalista e impulsora de SrPerro.com

9 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Yo he comprado algunos artículos en una asociación. La verdad es que lo he hecho porque es mi cumpleaños este mes y quería ayudar a alguna asociación porque lo considero importante.

    Espero que todo el mundo se anime, hay artículos monísimos en todas las protectoras y asociaciones, solo hay que buscar un poquito por Internet y darle al click 😉

    18 enero 2012 | 0:24

  2. Dice ser paloma blanca

    ¡Muy buena idea!
    Este año me ha pasado algo muy raro este día de San Antón: he encontrado una preciosa paloma blanca en la calle San Bernardo de Madrid. Aparentemente estaba bien pero muy asustada. Se dejó coger y la metí en una caja que pedí en una tienda. La llevé a una clínica veterinaria de al lado donde decían que debía de haberse perdido. Realmente no sabía qué hacer con ella, pero tuve una idea: la llevé a unas monjas que tienen un pequeño huerto-jardín en su iglesia. Allí al menos no le pilla un coche.
    Espero haber obrado bien. Y encima, como era San Antón…

    18 enero 2012 | 0:43

  3. Dice ser Juan Ramon

    Muchas Gracias por sacar la foto de mis perritos Toby de marinerito) & Kitty (de princesita con su tocado), los has sacado super guapos,,, muchas gracias, Un beso!!

    18 enero 2012 | 10:41

  4. Dice ser José Manuel

    Buenísisma idea y el resto del año también.

    18 enero 2012 | 11:58

  5. Dice ser perrito

    a ayudar a estos animalitos

    18 enero 2012 | 12:27

  6. Dice ser ENRIQUE PULGARIN RAMOS

    los animales deben de ser cuidados con mucho amor porque son mas fieles que las personas, siento verguenza por estos actos criminales. STOP

    18 enero 2012 | 12:41

  7. Dice ser Paula

    Por mi parte pienso hacerles una donación de comida pero no ahora si no permanente, hay tiendas y clínicas que colaboran con las protectoras y la idea me la ha dado donde compro yo el pienso para mi perra, ellos tienen clínica y me dijo que hay unas señoras que todos los meses dejan pagados 6 sacos de comida para la protectora, yo voy a dejar 2 mensuales, no es mucho esfuerzo y a ellos les ayuda mucho, aquí os dejo la idea por si alguien se anima.

    18 enero 2012 | 12:46

  8. Dice ser Paula

    .Paloma Blanca
    Has obrado muy bien, hace un año y pico mi madre encontró una paloma tiroteada de perdigones en las puertas de la casa de el pueblo, la cogió y la cosió, observamos que tenia un ala y una pata mal y que no sobreviviria en libertad asi que nos lo quedamos, lo tuvimos 8 meses hasta que falleció pero nunca nos arrepentiremos de lo que hicimos (Y a mi los pájaros me dan un yuyu…..)

    18 enero 2012 | 12:48

  9. Dice ser carol

    yo colaboro no solo por san anton sino durante todo el año, siempre que puedo, con aportaciones y donaciones, aunque sea con un poquito cada uno podemos ayudar, animo a todo el mundo a que lo haga, aunque solo sea donar un euro, algo es algo

    18 enero 2012 | 13:24

Los comentarios están cerrados.